martes, 11 de mayo de 2010

Jubilados se unen a huelga de hambre del SME



Redacción/SDP | 11 de Mayo, 2010 - 11:46
“Somos conscientes de los riesgos que para algunos de nosotros puede traer el ayuno de dos días, por mínimo que parezca, por eso asumimos cada uno plenamente y a título personal las consecuencias y cualquier posible deterioro en nuestra salud, que esperamos no se dé”, destacó la Fraternidad de Jubilados.
Envía..Alrededor de 15 Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas tienen previsto realizar un ayuno de 48 horas este 11 y 12 de mayo y a los cuales se unirán los integrantes de la Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas, conocidos como Los Rudos, en el Centro Histórico.

Lo anterior sería en solidaridad con los 93 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro no liquidados que están en huelga desde el pasado 25 de abril.

Y es que desde que se anunció la huelga del SME, cientos de jubilados se inscribieron para participar, pero fueron rechazados por el Comité Central, al considerar que su estado de salud no era óptimo para un ayuno prolongado.

Sin embargo, el dirigente de la Fraternidad de Jubilados, Roberto Rojas Hormigo afirmó que “somos conscientes de los riesgos que para algunos de nosotros puede traer el ayuno de dos días, por mínimo que parezca, por eso asumimos cada uno plenamente y a título personal las consecuencias y cualquier posible deterioro en nuestra salud, que esperamos no se dé”.

En un comunicado explicó que “no se trata de ser mártires, simplemente es apoyar moralmente a nuestros compañeros activos que siguen en la lucha. No podemos quedarnos sentados, cruzados de brazos ni viendo el futbol ante un secretario del Trabajo que sólo escucha a los empresarios, un secretario de Gobernación que predice el futuro pero no hace nada para cambiarlo y un dizque presidente que no ve ni escucha mas lo que está en su imaginación y en su mundo de fantasía”.

No hay comentarios: