sábado, 29 de mayo de 2010

Captores se comunicaron hace una semana con hijo de Diego

Ratifican que hubo segundo contacto con los presuntos plagiarios

Confirman que es de Fernández de Cevallos la sangre hallada
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 9
Los exámenes de ADN realizados a la mancha hemática encontrada a unos centímetros de la camioneta Cadillac Escalade EXT, modelo 2007, propiedad de Diego Fernández de Cevallos, revelaron que se trata de la sangre del influyente abogado panista que fue secuestrado hace 15 días, revelaron fuentes gubernamentales que tienen acceso a la averiguación previa abierta tras la “desaparición” del jefe Diego.

Los mismos informantes confirmaron que los presuntos plagiarios de Fernández de Cevallos se comunicaron por teléfono el pasado domingo con uno de los hijos del político, pero no quisieron revelar si los victimarios pidieron alguna cantidad específica de dinero o si comentaron de alguna otra pretensión a cambio de la libertad del litigante.

La familia del jefe Diego ha tenido dos contactos por parte de quienes podrían mantener en cautiverio al ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), según los funcionarios consultados. El primero fue el pasado 20 de mayo, cuando supuestamente los victimarios enviaron –como prueba de vida– una fotografía en la que aparece una persona con las características físicas de Fernández de Cevallos, quien aparece sin camisa y con una venda en los ojos. El segundo fue la llamada telefónica del pasado fin de semana.
Sobre la sangre hallada en la finca del político “desaparecido”, ya desde el pasado 16 de mayo, un día después de que ocurrió la privación ilegal de la libertad de Fernández de Cevallos, se había filtrado a los medios de información la noticia de que la procuraduría de Querétaro y autoridades federales practicaron exámenes a los rastros hemáticos, los cuales arrojaron que el tipo sanguíneo corresponde al del político.

No obstante, faltaban los resultados de las pruebas genéticas que ya están listos y confirman que se trata de la sangre del panista.

Los peritos en criminalística genética y mecánica de hechos han confirmado –desde la semana pasada– en sus dictámenes que no hay duda de que se trata de la sangre del jefe Diego, destacaron los informantes.

Las diligencias emprendidas por el caso de la privación ilegal de la libertad de Fernández de Cevallos se mantienen temporalmente suspendidas mientras continúan las negociaciones con los presuntos plagiarios.

No hay comentarios: