jueves, 29 de abril de 2010

Rectores a FCH: balas no bastan

Estudiantes le demandan aclarar los asesinatosde los civiles; ANUIES ofrece al mandatario cursos de capacitación en instituciones de educación superior a las fuerzas policiales

El Universal
Jueves 29 de abril de 2010
politica@eluniversal.com.mx




MONTERREY.— Rectores de universidades públicas y privadas de la zona norte del país demandaron al presidente Felipe Calderón un cambio en la estrategia de combate a la delincuencia organizada

En un encuentro con el mandatario, pidieron una estrategia integral y no sólo el combate policial y militar al fenómeno.

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, afirmó que la comunidad universitaria está preocupada por la inseguridad en centros escolares.

La ANUIES ofreció a Calderón cursos de capacitación en instituciones de educación superior a las fuerzas policiales.

Universitarios que participaron en el encuentro demandaron aclarar la muerte de civiles víctimas del fuego cruzado entre delincuentes y fuerzas federales.

En esta ciudad dos estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey y otro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murieron al ser alcanzados accidentalmente por las balas.

En la ciudad de México, el rector de la UNAM, José Narro Robles, mencionó que la política integral contra el narcotráfico debe atender problemas sociales como la pobreza y la falta de educación.

Además de la reunión con rectores, el Ejecutivo federal encabezó un diálogo ciudadano con alrededor de 150 representantes de la sociedad civil, empresarios, estudiantes, religiosos, amas de casa y organismos no gubernamentales.

Allí aceptó que hay corrupción en la política, en las policías y en algunos jueces, pero admitió que no siempre se sostienen los casos por lo que demandó pruebas y denuncias ciudadanas.

Calderón se reunió también con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, al inaugurar la Expo Convención Canitec 2010.

No hay comentarios: