lunes, 26 de abril de 2010

Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda López Obrador


Villahermosa, Tabasco
Domingo 25 de abril de 2010

Estados Unidos tiene que dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidad van hacia aquel país en busca de trabajo, demandó Andrés Manuel López Obrador al subrayar que no se puede permitir ninguna injerencia de gobiernos extranjeros, aún en el caso del combate al crimen organizado.

“No queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente”, subrayó el presidente legítimo de México, quien consideró que la Unión Americana tiene que tomar una actitud distinta en su relación con México.

Expuso que, en relación con nuestro país, Estados Unidos debe garantizar que haya cooperación como ocurre en la Unión Europea, donde las naciones con mayor desarrollo ayudan a los que tienen más dificultades. “Eso no lo está haciendo Estados Unidos, no hay apoyos para fomento al desarrollo de México”, apuntó.

Subrayó que otra actitud que debe tomar el país vecino del norte es “dejar de militarizar la frontera y de perseguir a nuestros conciudadanos que van a Estados unidos por necesidad en busca de trabajo”.

Sobre el combate al crimen organizado, insistió en que “no se debe permitir ninguna injerencia de gobierno extranjeros en asuntos que sólo competen a los mexicanos” y aseguró que en el país los militares no están de acuerdo con la forma en que se está actuando contra la delincuencia.

“Es un error haber sacado a los militares para enfrentar un problema que tiene como origen la falta de crecimiento económico y empleo; lo primero es atender lo social, que haya mejores condiciones de vida y de trabajo, y que se atienda a los jóvenes; antes que las medidas coercitivas, antes que usar al Ejército, la policía o hablar de mano dura, tiene que haber un cambio”, expuso.

Agregó que lo único que hace el gobierno federal es estar socavando al Ejército y estar desgastando una institución que es fundamental para la República. “Los militares no están de acuerdo con lo que están haciendo”, aseguró.

López Obrador estuvo en Villahermosa para tomar protesta a los mil 964 comités de base del PRD tabasqueño que fueron renovados. Durante su discurso en la Plaza de Armas, llamó al pueblo a no desanimarse y a dejar de lado intereses particulares para dejarle un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“Esta no es una lucha individualista, estamos luchando por los demás, no nos detengamos porque ya comenzamos esta obra de transformación, se están haciendo muy bien los cimientos, los pilares, y si a nosotros no nos toca, si no tenemos la dicha de terminar esa obra de transformación, que dejemos adelantado el camino para que nuestros hijos, nuestros nietos, sean los encargados de llevar a cabo la transformación que necesita México”, dijo.

Señaló también que cuando comenzó el gobierno del presidente “espurio” el kilo de tortilla estaba a seis pesos y ahora cuesta al doble. Mientras las condiciones del pueblo no mejoran, el año pasado los banqueros obtuvieron ganancias por 60 mil millones de pesos y, por esa razón “este fin de semana se fueron a Acapulco a celebrar, porque le va mal al pueblo, pero siempre les va bien a ellos”, manifestó.

Del mismo modo, dijo que el año pasado fue uno de los peores en términos de crisis económica para México, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores cayó de 26 mil a 20 mil puntos. Sin embargo, añadió, ahora la Bolsa ya está de nuevo en 32 mil puntos. “Ya ellos se recuperaron, pero el pueblo todavía no”, sostuvo.

Por otro lado, afirmó que el gobernador priista Andrés Granier Melo es de lo peor que ha tenido Tabasco como gobierno y criticó el reciente aumento de impuestos que hubo en la entidad al indicar que se trata del mismo truco de siempre, donde primero empobrecen al pueblo, luego le dan migajas en las elecciones y, una vez que obtienen los cargos, se dedican a saquear y “a seguir sangrando al pueblo”.

“Este Granier es de lo peor que ha habido en Tabasco como gobernante, y vaya que hemos tenido malos gobernantes, autoritarios y corruptos, pero este se los gana a todos, este es peor que todo ellos, con decirles que es peor que Roberto Madrazo, que ya es bastante”, manifestó el presidente legítimo.

Asimismo, manifestó todo su respaldo y confianza para el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez, y pidió a los militantes que igual lo apoyen para que haya una buena dirección del sol azteca en Tabasco “porque esos que mal gobiernan Tabasco, esos bandoleros, esa pandilla de rufianes encabezada ahora por Granier, están acostumbrados a agarrarle la pierna, en términos políticos, a todo el que se deja, están acostumbrados a cooptar, a corromper, a comprar a los dirigentes, así se han mantenido desde hace más de 20 años”.

Asimismo, López Obrador invitó a la gente a asistir el 25 de julio al Zócalo de la Ciudad de México, donde en asamblea pública será presentado el Proyecto Alternativo de Nación, que “esa será nuestra bandera para el cambio verdadero que necesita México”.

No hay comentarios: