miércoles, 14 de abril de 2010

Por subejercicio de gobierno, amaga PRI bajar impuestos


Si recursos presupuestados no se aplican a promover el desarrollo, facultado el Legislativo para bajar los “impuestos que subimos”, dijo el priísta Oscar Levín en comparencia del titular de Hacienda, que ocurre entre protestas.

La Jornada en línea
Publicado: 14/04/2010 13:42

México, DF. “Si todos los recursos presupuestados no se aplican para promover el desarrollo, la Cámara de Diputados está facultada para bajar los impuestos que subimos”, señaló el diputado priísta Oscar Levín durante la comparecencia del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, en San Lázaro.

Los priístas, sostuvo, “vamos a cerrar la puerta, con toda firmeza, al ofensivo dispendio en sueldos que se destinan a la alta burocracia”. Ayer, agregó, “se nos presentaron cifras que preconizaban la catástrofe y hoy se presentan cuentas alegres que sólo documentan la confusión, alientan dudas”

Al iniciar la comparecencia del secretario de Hacienda, diputados del PRD y PT colocaron mantas de protesta. En una larga en la parte baja de la tribuna dice en letras mayúsculas "Renuncia Calderón", en otra, "Para vivir mejor, renuncia".

En su entrada al recinto, Cordero fue recibido con rechiflas de la fracción parlamentaria del PRI, que el legislador Levín condenó durante su intervención, en la que también criticó el “desorden e incapacidad” de los gobiernos del PAN.

“Los mexicanos no estamos dispuestos a correr el riesgo de poner más dinero del necesario en manos de los campeones de los subejercicios”, dijo.

En la comparecencia, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, llamó a expandir el crédito bancario al sector privado de la economía, ante un sistema bancario sano, bien capitalizado y listo para detonar la inversión y el consumo.

Sostuvo que ante la recuperación económica es necesario detonar los motores de la demanda interna, lo que puede ser apoyado por la banca.

El funcionario destacó que la prospectiva de la economía mexicana es buena, y se puede mejorar con el avance en las reformas estructurales.

No hay comentarios: