miércoles, 7 de abril de 2010

Paulette tenía cinta adhesiva en las mejillas; EdoMex dice que se asfixió por su posición


Redacción/SDP | 06 de April, 2010 - 23:37
De acuerdo con la necropsia practicada por las autoridades del EdoMex al cuerpo de Paulette, la niña murió de asfixia por la posición en la que se encontraba, aunque se le encontró cinta adhesiva en las mejillas.

La asfixia que la causó la muerte a Paulette Gebara fue causada por la posición en la que se encontraba, dictaminó la necropsia que se le practicó a la niña.

De acuerdo con Milenio el Instituto de Servicios Periciales dictaminó que la menor no presentaba evidencias de ataque sexual ni de violencia, pero que sí tenía en sus mejillas “tela adhesiva” en forma rectangular.

La muerte de Paulette habría sido entre el 22 y el 30 de marzo. Es decir, entre cinco y nueve días antes de ser encontrada. También se determinó que ingirió alimentos cinco horas antes de su muerte.

Cabe señalar que un video muestra la pijama de Paulette tendida en su cama el día 25 de marzo.

Hasta el momento no se ha dado una explicación oficial sobre cómo fue que apareció el cuerpo de la niña en el departamento ni la procedencia de la cinta adhesiva en sus mejillas.

De acuerdo con El Universal, fuentes de Procuraduría de justicia del EdoMex declararon que la cinta adhesiva podría haber sido habitual con la niña ya que cuando dormía se le abría la boca.

La necropsia se realizó el pasado 31 de marzo. En los 6 días subsecuentes las autoridades del EdoMex nunca dieron datos sobre la necropsia más allá de afirmar que Paulette había muerto por asfixia mecánica y que esto habría ocurrido entre 5 y 9 días antes.

Increiblemente, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, declaró el lunes 5 de abril que no había evidencias de homicidio ni de accidente en la muerte de Paulette, y que la Procuraduría había actuado con transparencia, aunque mantuvieron los resultados de la necropsia en silencio durante 5 días.

No hay comentarios: