martes, 6 de abril de 2010

PAN y PRD frenan prórroga para registro de celulares


AN señala que no se requiere ampliar el plazo; sólo falta cuarta parte en el trámite.
Es un relajamiento no necesario, pues ha aumentado el padrón, dicen perredistas.

Mar, 06/04/2010 - 05:14

Faltan 30 millones por inscribirse, afirma el priista Ángel Aguirre Rivero. Foto: Mónica González México.- El Senado definirá hoy si acepta la prórroga para el registro de números celulares, aunque ayer senadores de las bancadas de PAN y PRD cerraron el paso a la intención del priista y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Ángel Aguirre Rivero, de aprobarlo hoy con dispensa de trámites.

El panista y secretario de la citada comisión, Juan Bueno Torio, y el perredista integrante de la misma, Tomás Torres, dijeron que hasta la tarde de ayer Aguirre no les había comunicado de su decisión, pero ya los coordinadores de sus bancadas se pronunciaron en contra y hoy en las plenarias de sus grupos parlamentarios fijarán postura.

Bueno Torio negó haber recibido una propuesta de dictamen y refirió que hoy por la mañana sus compañeros en el PAN tomarán una definición con base en los registros logrados, pues sólo falta una cuarta parte de usuarios por realizar el trámite.

Respecto a si será necesaria la prórroga, secundó la postura en contra del coordinador Gustavo Madero, al subrayar que no se requiere, porque se dio un año de plazo para que se registraran los números.

“Todo mundo lo ha estado haciendo ya ahora con la premura del tiempo. Si recordamos hace dos semanas, prácticamente había poco menos de la mitad, había como 40 por ciento; ahora ya estamos por arriba de 70, quiere decir que en estas dos semanas se pudo ingresar un buen número de teléfonos celulares y yo estimo que dará tiempo todavía si la gente quiere seguir registrándose”, señaló Bueno Torio.

Por su parte, el perredista Torres Mercado también refirió que no es conveniente la prórroga, sobre todo cuando esta ley fue vulnerada desde el principio por el Ejecutivo, que no cumplió con los requerimientos estipulados.

—¿Cree que pase la minuta de los diputados con la prórroga?

“No hay convocatoria ni ha circulado ningún proyecto para los miembros de la Comisión. Además, me parece que los registros están muy intensos y sería un relajamiento legal e innecesario”, afirmó, al detallar que en la plenaria hoy de su partido se debatirá el tema antes de comenzar la sesión.

- Claves

Minuta turnada

• El priista y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Ángel Aguirre, por la tarde informó que ya se le turnó la minuta con la solicitud de prórroga y decidió convocar a los senadores integrantes para discutir un dictamen a favor de ampliar el plazo; aunque será hasta hoy cuando se vote la postura.

• De acuerdo con el legislador, faltan 30 millones de teléfonos por registrar y se requiere que el Senado flexibilice ese plazo, por lo que, si hay condiciones, propondrá una votación económica para que hoy mismo se apruebe el dictamen en ese sentido.

No hay comentarios: