martes, 13 de abril de 2010

La raterilla Cuevas presenta hoy su iniciativa para joder al D.F.


Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 36
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, la panista Gabriela Cuevas, presentará hoy una iniciativa de reforma política de la ciudad de México, en la cual plantea la segunda vuelta para la elección del jefe de Gobierno y su remoción cuando obstaculice, “constantemente, por acción u omisión, el correcto funcionamiento de los poderes” locales.

El proyecto, que incluye modificaciones a la Constitución, plantea que sea el presidente de la República el que proponga a la Asamblea Legislativa el nombre del candidato a sustituir al “Ejecutivo local” en casos de falta absoluta, renuncia, licencia, muerte o interdicción.
Cuevas refirió que la iniciativa también pretende que el Gobierno del Distrito Federal se transforme en una “administración estatal” y las delegaciones en alcaldías, y que los presidentes municipales puedan ser relectos.

La legisladora del blanquiazul aseguró que se busca un balance entre el gobierno federal y el de la ciudad, así como salvaguardar la funcionalidad entre poderes, bajo la vigilancia de la Cámara de Senadores. También se considera la figura de remoción del titular del Ejecutivo local, mediante el voto de dos tercios de los diputados locales.

No hay comentarios: