jueves, 8 de abril de 2010

El 21, consulta para revocar mandato a Calderón

Quedó integrado el comité civil que la aplicará en centros educativos de la capital

Rocío González

Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 34
Dirigentes de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, así como diputados federales y locales, integraron el comité civil responsable de realizar la consulta sobre la revocación de mandato a Felipe Calderón, que se iniciará en el Distrito Federal el próximo 21 de abril, en centros de educación media superior y superior.

Manuel Oropeza, líder del sol azteca en la capital, dijo que el próximo fin de semana se pondrá en marcha un plan de acción para difundir este ejercicio ciudadano, que a escala nacional se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo.

“Somos centenas de organizaciones que hacemos actividad política en esta capital y vamos a participar con intensidad, y seguramente serán miles de ciudadanas y ciudadanos de esta ciudad que se van a incorporar a la consulta”, agregó.

Comentó que los 16 comités civiles delegacionales y sectoriales del partido participarán en la promoción y organización de esta ejercicio en la ciudad, por medio de volantes, carteles, mantas y pintas de bardas. “De manera libre los ciudadanos y las organizaciones determinarán cuántas mesas pueden registrar, en qué delegaciones y en qué puntos”, señaló.
“Es una exigencia y una necesidad que Calderón se vaya, porque el país no puede seguir en picada en este abismo en el que estamos inmersos”, subrayó.

El diputado federal perredista Agustín Guerrero dijo que los resultados de la consulta servirán de base para que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demande juicio político contra Felipe Calderón, por la situación en que tiene al país. “Desde hace muchas décadas que no veíamos una situación tan grave, de tanto deterioro en la vida pública y en la vida privada de los mexicanos”, aseguró.

No hay comentarios: