jueves, 29 de abril de 2010

Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez


Ninguna víctima es mayor de 24 años y dos son menores de edad, informó la PGJE.

Afp
Publicado: 28/04/2010 08:30

udad Juárez, Chih. Un comando armado asesinó la madrugada de este miércoles a ocho jóvenes, entre ellos dos menores de edad, en un bar de Ciudad Juárez, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.

"Seis de las ocho víctimas tienen edades no mayores de 24 años y dos de ellos son menores de edad", indicaron elementos del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia Estatal. Aún no han sido identificadas.

Al menos una treintena de personas se encontraban en el establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Honduras y Vicente Guerrero en el centro de Ciudad Juárez, en el momento del ataque, y algunos de ellos aseguraron a la prensa que los pistoleros separaron a las víctimas antes de ejecutarlos.

En tanto, otras 12 personas fueron asesinadas entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles en Ciudad Juárez en distintos hechos, añadió la Subprocuraduría de Justicia.

Tres de ellas fueron ejecutadas en el "estacionamiento de un centro comercial" de Ciudad Juárez, mientras que un hombre más fue ultimado en la capital estatal, prosiguió la dependencia.

Ciudad Juárez es la localidad más violenta de México, con dos mil 660 asesinatos en 2009 y más de 500 en lo que va de este año, la mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y del mercado local.

Las pugnas entre narcotraficantes azota a gran parte del país, con más de 22 mil 700 muertos en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: