miércoles, 21 de abril de 2010

Dueños de la guardería ABC pagan fianza de 6 millones de pesos



Así enfrentan en libertad el juicio por el incendio que causó la muerte de 49 menores.
Notimex
20/04/2010

Hermosillo, Son. Los propietarios de la guardería ABC cubrieron una fianza de seis millones de pesos para enfrentar en libertad el proceso penal que se les sigue por el incendio en donde murieron 49 menores.

Lorenzo Ramos Félix, asesor legal de un grupo de padres de familia que perdieron a sus hijos en el siniestro, confirmó que los socios de la guardería subrogada por el IMSS cubrieron una fianza de dos millones de pesos cada uno.

Refirió que el monto fue cubierto el pasado jueves, luego de que un tribunal unitario les negó el amparo de la justicia federal a los socios de la guardería Marcia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves y Gildardo Urquídez Serrano.

De esa forma continúan en libertad para enfrentar el proceso judicial que se les sigue en el Juzgado Primero de Distrito, refirió el abogado.

Mencionó que tras el pago de la fianza se evitó que los socios de la guardería ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueran internados en el Centro de Readaptación Social de esta capital.

“El juicio sigue su curso desde el mes de agosto, cuando se dictó auto de formal prisión en contra de ellos; ahorita está el desahogo de pruebas, principalmente son pruebas que ofrecimos nosotros, los padres y madres de niños fallecidos y lesionados”, aclaró.

El 5 de junio de 2009, un incendio que inició en una bodega alquilada por el gobierno del estado afectó el edificio contiguo que albergaba la guardería ABC subrogada por el IMSS, y dejó 49 menores muertos y al menos 79 lesionados.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el caso y ha consignado a varias personas ante la autoridad judicial, pero hasta el momento nadie ha ido a prisión porque están amparados o han cubierto fianzas.

No hay comentarios: