miércoles, 14 de abril de 2010

Balacera en Acapulco deja cinco muertos; una mujer y su hijo de ocho años entre las víctimas

Ezequiel Flores Contreras



ACAPULCO, Gro., 14 de abril (apro).- Al menos cinco muertos, entre ellos un menor de edad y una mujer, fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes federales la tarde de este miércoles en plena avenida costera Miguel Alemán en Acapulco.

La refriega también provocó que cinco personas más resultaran lesionadas, en su mayoría visitantes procedentes del Distrito Federal (entre los que se encuentra una niña de cinco años), y que fueron atendidos en la Cruz Roja y clínicas particulares, indica un reporte oficial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente de las 15:40 horas, cuando un comando armado atacó una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP) que circulaba a la altura de la glorieta de la Diana. Esta situación desató la balacera que se prolongó hasta las inmediaciones del hotel Playa Suite y provocó la colisión de al menos 14 vehículos sobre la costera.

El parte oficial indica que en el lugar murieron un agente federal; una mujer y su hijo de ocho años que viajaban en una camioneta Ford modelo Explorer con placas de Guerrero; un hombre que quedó en la parte trasera de una camioneta Toyota modelo Camry y el conductor de un taxi de la ruta Coloso.

Mientras que los lesionados son: Rosalba Luján Darío de 34 años; Paula Darío Peña de 55 y Antonio Reyes Chávez de 56 años, todos procedentes del Distrito Federal. Así como una niña de cinco años de la que se desconoce su nombre y Denia Solís Baños de 45 años, originaria de Acapulco.

La avenida costera Miguel Alemán fue cerrada a la circulación por varias horas y la zona acordonada por elementos de la PFP y municipales.

Este hecho de violencia ocurre en un contexto de narcoviolencia por la disputa de la plaza entre sicarios de Héctor Beltrán Leyva El H y Edgar Valdez Villarreal La Barbie que libran una lucha encarnizada por encabezar la estructura de los Beltrán Leyva luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva El Jefe de jefes en diciembre pasado.

No hay comentarios: