viernes, 23 de abril de 2010

Amenazan mineros con explosión en Cananea


La redacción



MEXICO, DF, 22 de abril (apro).- Mineros de Cananea, Sonora, advirtieron que si el gobierno federal o el corporativo Grupo México intentan desalojarlos del socavón, detonarán cargas de explosivos en ese centro de labor.

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo del sindicato minero, Javier Zúñiga, dijo que rechazan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre considerar infundada e improcedente su queja por darse por terminada la relación laboral con Grupo México.

Zúñiga lanzó el reto: “No vamos a dejarnos, vamos a defendernos, sí estamos preparados, pero también estamos dispuestos a negociar”.

En tanto, el secretario del Interior, Sergio Beltrán Reyes, aseguró que los trabajadores están dispuestos a defenderse de la “embestida” del gobierno federal.

Aclaró que no pretenden generar un brote de violencia, pero que si las autoridades intentan el desalojo, cometerán un error.

Recordó que aún existen mil 100 amparos, por lo que a dos años y medio de haber declarado la huelga, el conflicto sigue vigente.

Beltrán Reyes acotó que “esto todavía no se acaba, los explosivos están dentro de la sala y estamos listos, no porque se haya determinado esto vamos a dejar de luchar, mucho menos cuando se tiene la razón”.

No hay comentarios: