jueves, 18 de marzo de 2010

Otra vez, la sangre perredista.

Asesinan a perredista en Oaxaca y bealan a otro en Veracruz; acusan crimen político

Redacción/SDP | 17 de Marzo, 2010 - 20:33
«anterior | siguiente»
Un dirigente del PRD en Oaxaca fue asesinado esta madrugada y un precandidato del mismo partido a una alcaldía en Veracruz fue baleado y se encuentra en estado grave. El PRD en Oaxaca acusa a caciques priistas por el asesinato.
Envía..El operador político del PRD en San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, Sótico Silvestre López, fue asesinado esta madrugada por desconocidos en lo que el PRD califica como un crímen político.

De acuerdo con Reforma, la dirigencia estatal del PRD acusó a los caciques priistas de la región por el crimen, puesto que se trata de un miembro de la Unión Campesina Democrática y uno de los principales cuadros perredistas en el distrito electoral de Jamiltepec.

El PRD advirtió que el crimen enturbia el proceso de campaña a gobernador que se desarrolla en la entidad y señaló que la violencia puede continuar.

“No puede ser que algunos sectores del PRI se sigan manejando de esta forma, no cabe duda que es el primero de muchos crímenes que se van a dar”, afirmó el PRD de acuerdo con Reforma.

Mientras tanto en Veracruz el precandidato a la Alcaldía de Atzalan, Marín Aburto López, fue baleado y su estado de salud se reporta grave.

De acuerdo con Reforma, el PRD exigió a las autoridades estatales esclarecer el incidente ya que la situación es lamentable y enrarece el clima político.

El precandidato habría recibido una amenaza anónima la semana pasada en la que le advierten a él y a su esposa que los iban a “tronar si no se largan”, señala Reforma.

Cabe mencionar que el PRI ha mostrado malestar por las alianzas que hizo el PRD con el PAN en Oaxaca para las elecciones estatales, y que en Veracruz es incierta su permanencia en el poder.

No hay comentarios: