sábado, 13 de marzo de 2010

Jesús Ortega y César Nava se reúnen con el senador priísta López Valdez

Malova se promueve para ser candidato a gobernador de Sinaloa


Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 3
Los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Jesús Ortega Martínez y César Nava Vázquez, respectivamente, se reunieron ayer por segunda ocasión en esta semana para “afinar los detalles” de las alianzas electorales en las entidades que renovarán gobernador este año, entre ellas Oaxaca y Puebla.

Al encuentro privado también asistió el senador priísta Mario López Valdez, Malova, quien luego de que el pasado 24 de febrero renunciara a la posibilidad de contender por la candidatura del tricolor al gobierno de Sinaloa, ha señalado su interés por ser abanderado de la alianza opositora conformada por el PAN y los partidos de izquierda (PRD, Partido del Trabajo y Convergencia).

Ortega informó que en la reunión también estuvo presente Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia).

Respecto al caso de Sinaloa, el perredista señaló que en su partido se tomó la decisión en favor de la alianza electoral, pero en el PAN todavía existen detalles pendientes de afinar.
El lunes pasado el consejo estatal del sol azteca decidió proponer a un candidato externo a la gubernatura, con lo que se perfiló el apoyo a López Valdez.

Ayer por la tarde Ortega explicó que Malova conversó primero con él y Camacho Solís, y luego se quedó un rato más con Nava. El legislador avanza así en su intención declarada en semanas recientes de presentarse como una oferta política en los próximos comicios.

Sin embargo, como hasta ahora la posibilidad de alianza PAN-Dia no ha avanzado, Malova los exhortó a que la formalicen con el fin, dijo, de construir un gobierno en beneficio de aquella entidad. El legislador también ha aseverado que no es necesario que renuncie al PRI, pues en cuanto sea postulado por otra fuerza política, será dado de baja del tricolor en forma automática.

El dirigente nacional del PRD anunció que la próxima semana volverá a reunirse con Nava, como parte del trabajo común que llevan a cabo con miras a los procesos electorales en varios estados de la República.

No hay comentarios: