domingo, 14 de marzo de 2010

El PAN necesita renovar su dirigencia: Fox


Verónica Espinosa



SAN CRISTÓBAL, GTO., 13 de marzo (apro).- El PAN tendrá qué renovarse y reinventarse para enfrentar las elecciones estatales que se juegan este año y con miras a la elección presidencial del 2012, y esto incluye “renovar la dirigencia” del partido, dijo anoche el expresidente Vicente Fox Quesada.

Acompañado del gobernador de Aguascalientes, el también panista Luis Armando Reynoso Femat, Fox afirmó que Acción Nacional tendrá que hacer “un gran esfuerzo, sin duda” para empujar muy fuerte como partido y como gobierno, con todas las gubernaturas y municipios que se disputan este año.

“Pero sobre todo, ya hay que admitirlo así, ya estamos en camino hacia la grande, hacia el 2012”, por lo que planteó un escenario en el cual su partido debe “reinventarse y energizarse” porque la elección presidencial será reñida y “está abierta para cualquier fuerza política y para cualquier partido”.

-Esta renovación del partido, ¿incluye la renovación de la dirigencia?- se le preguntó.

“Pues por supuesto que todo; todo tiene que estar en una renovación en una democracia. Constantemente tiene que ser renovación”, respondió.

Según señaló, la crisis económica fue la principal causa de las derrotas que sufrió el PAN el año pasado, y este mismo factor tendrá mucho que ver en el 2012, por lo que dijo esperar que Felipe Calderón “nos regrese a la senda de la recuperación de empleos y crecimiento económico y mejora del nivel de vida”.

Fox y el gobernador de Aguascalientes inauguraron anoche una muestra de la Feria de San Marcos –que se realiza en abril- en el Centro Fox, que tuvo una escasa convocatoria en la noche de apertura.

Al llegar a San Cristóbal, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue interrogado sobre la problemática candidatura del panista Martín Orozco –quien enfrenta un proceso penal- como aspirante a relevarlo en las elecciones de julio próximo.

Reynoso Femat aclaró que las decisiones sobre esta postulación fueron tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, por lo que queda en sus manos resolver cualquier situación al respecto.

“El partido ha decidido, no hay más que esperar. El CEN tiene sus indicaciones y razones por las cuales ha tomado algunas decisiones, espero que esas decisiones sean las mejores. El tiempo dará la razón o pondrá en aprietos al partido”, señaló.

Anunció que la semana próxima estará en la Ciudad de México para participar en las consultas del CEN dentro de la comisión política “y espero para entonces tener información” sobre la decisión final que se tome en la designación del candidato a gobernador para Aguascalientes, así como la definición de las candidaturas para las alcaldías.

No hay comentarios: