miércoles, 17 de marzo de 2010

Consulta Mitofzky un fraude :

Dice Roy Campos que tratará de mejorarse tras evidencia de cuchareo en su encuesta
Redacción/SDP
16 de Marzo, 2010

“Trataré de mejorarme” fue la respuesta de Roy Campos, de Consulta Mitofsky, tras la crítica hecha por la experta en matemáticas VerAlicia Rodríguez a la encuesta electoral de Mitofsky hacia 2012.

El encuestador Roy Campos, de Consulta Mitofsky, declaró que tratará de mejorarse luego de que se evidenciara el cuchareo en su encuesta electoral para favorecer a Enrique Peña Nieto y perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

La experta en matemáticas VerAlicia Rodríguez Coronado divulgó el día de hoy en su columna para SDPnoticias.com que el uso que Mitofsky le dio a las opiniones positivas y negativas de diversos políticos, sin considerar las opiniones neutrales, alteraban la encuesta de intención de voto.

En respuesta, Campos escribió el siguiente mensaje para VerAlicia, quien se identifica en Twitter como @dverita_:

“@dverita_ te agradezco el análisis que haces, en estos días he recibido como 15 de otros colegas y todos los agradezco. trataré de mejorarme.”

En la encuesta, Mitofsky alega que Enrique Peña Nieto tiene la mayor opinión positiva de los políticos mexicanos y Andrés Manuel López Obrador la peor a pesar de que la mayoría de las opiniones de AMLO son positivas o neutrales, no negativas.

Esto resulta inexplicable, además, al considerar que de acuerdo con la propia encuesta de Mitofsky el reconocimiento del electorado hacia AMLO es de arriba del 90% y casi 10% mayor que el reconocimiento de Peña Nieto, a quien sólo lo identifican un 80 y tantos porciento del electorado.

No hay comentarios: