sábado, 13 de marzo de 2010

Atacan a jóvenes durante velorio en Juárez: 6 muertos


Testigos dijeron que los hombres armados fueron directamente sobre las víctimas. “Ya habían sido ubicados”, expresó una persona. Incluso los sicarios se acercaron a un vehículo donde estaban un hombre y una mujer. A ella la bajaron y a él le dispararon

Mario Héctor Silva Corresponsal
El Universal
Sábado 13 de marzo de 2010




CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Nueva masacre de jóvenes se registró la noche del jueves cuando un comando disparó rifles de alto poder en contra de los asistentes al velorio de otro adolescente asesinado el martes pasado. El saldo, seis muertos y cuatro personas heridas de bala. Las víctimas tenían entre 16 y 28 años.

Los hechos ocurrieron a 40 días de la tragedia donde 15 jóvenes fueron asesinados en Villas de Salvárcar.

Testigos dijeron que los hombres armados fueron directamente sobre las víctimas. “Ya habían sido ubicados”, expresó una persona. Incluso los sicarios se acercaron a un vehículo donde estaban un hombre y una mujer. A ella la bajaron y a él le dispararon.

En tanto, familiares y vecinos exigieron el retiro del Ejército de esta ciudad, porque su presencia desde hace casi dos años ha empeorado la situación de violencia en esta frontera.

“Por culpa de Felipe Calderón mataron a mi esposo; me dejaron viuda, él no debía nada”, recriminó la esposa de una de las víctimas.

Luego de lamentar el ataque, el presidente municipal José Reyes Ferriz dijo que planteará al Presidente “la posibilidad de extender la presencia del Ejército dados los hechos violentos registrados en los últimos días”.

No hay comentarios: