jueves, 4 de febrero de 2010

Sin titubeos ni cortapisas, el apoyo por violencia en Ciudad Juárez: Calderón


El Ejecutivo federal admitió que el asesinato de 15 jóvenes ocurrido el sábado pasado, indigna y preocupa, por lo que debe actuarse en todos los frentes y no basta la persecución de los criminales sino que se requiere un proceso de recomposición social

Jue, 04/02/2010 - 12:11

Calderón lamentó la muerte de los jóvenes asesinados el sábado pasado. ArchivoAguascalientes.-El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha respondido si titubeos ni cortapisas a las solicitudes de apoyo por la violencia en Ciudad Juárez y que existe un plan y una estrategia, pero no pretende imponerla.

Admitió que el asesinato de 15 jóvenes ocurrido el sábado pasado, indigna y preocupa, por lo que debe actuarse en todos los frentes y no basta la persecución de los criminales sino que se requiere un proceso de recomposición social que incluya programas sociales oportunidades de empleo educación, esparcimiento y cultura, para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones y en la delincuencia.

“Por que nuestro objetivo primordial es ayudar a los juarenses a recuperar la tranquilidad y la paz” que ha sido “amenazada por grupos criminales que en su disputa cruenta que sostienen entre si, o de manera directa, ha afectado la vida de personas inocentes como fue el caso de 15 jóvenes que fueron cobardemente asesinados este fin de semana”.

En su gira por Aguascalientes el presidente Calderón afirmo que este acontecimiento obliga a todos lo mexicanos a asumir un mayor compromiso con el combate al crimen organizado, dese todas las instancias de gobierno.|

No hay comentarios: