martes, 2 de febrero de 2010

PRI amaga con mostrar un video contra Creel

Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

El PRI abrió fuego contra las alianzas electorales PAN-PRD, al dar a conocer en la Cámara de Diputados que cuenta con videos que dan testimonio de peticiones de apoyo en especie y dinero de Santiago Creel a dirigentes priístas en Oaxaca, por conducto del diputado panista, Guillermo Zavaleta.

El diputado priísta Héctor Pablo Ramírez Puga, hizo las acusaciones y también aseguró que Gabino Cué, virtual candidato de la alianza en Oaxaca, ofreció obras públicas al empresario Carlos Ahumada pro apoyo.

Por su parte, Zavaleta retó a que “si tienen videos que los den a conocer y que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia”, mientras que Creel dijo que todos los apoyos de esa contienda los gestionó personalmente y fueron enviados al PAN, a una triangulación reglamentaria, para después recibir de vuelta los recursos; y, “a esa gente (que hoy acusa) no la traté”.

Ramírez Puga dijo que los videos están disponibles para el presidente del PAN, César Nava, en caso de los solicite antes del 9 de febrero, ya que pasada esa fecha, los daría a los medios.



El diputado acusó que Creel, a través de Zavaleta, solicitó en Oaxaca en 2005 apoyo y recursos económicos para financiar sus campañas internas, y contra el PRD para posicionar al PAN como segunda fuerza.



Zavaleta habría contado, según Ramírez, “con la complicidad de priístas que lo llevaron al triunfo en la contienda interna del PAN”.

No hay comentarios: