lunes, 1 de febrero de 2010

Muertos, muertos y más muertos. Esto es una tragedia.


Comando masacra a estudiantes en CJ
Unos 60 estudiantes fueron sorprendidos por más de una docena de sujetos que descendieron de varios vehículos, ingresaron al sitio y dispararon

Mario Héctor Silva Corresponsal
El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010




CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Una fiesta de estudiantes de preparatoria terminó en tragedia a las 01:00 horas del domingo cuando un comando irrumpió y disparó contra todos los asistentes para dejar al menos 14 personas muertas y 14 heridas.
Unos 60 estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reunidos en una vivienda del fraccionamiento Salvarcar, fueron sorprendidos por más de una docena de sujetos que descendieron de varios vehículos, ingresaron al sitio y dispararon.

Testimonios de sobrevivientes mencionan que los agresores sacaron a las mujeres, luego dispararon contra los hombres, muchos comenzaron a correr, algunos fueron acorralados en el patio, donde los acribillaron. Muy pocos pudieron huir al brincar la barda de la vivienda.

Los vecinos al lugar del crimen expresaron que los hombres iban “bien armados”. Entraron a la casa y balearon a todos. “Los tiros se oían por todas partes”. Los estudiantes que trataron de huir fueron perseguidos a lo largo de la calle, refirieron.

Los policías y rescatistas encontraron los cadáveres de personas de entre 15 y 20 años esparcidos en la casa.

Los estudiantes lesionados fueron llevados al Hospital General de Zona número 66, cercano al área donde ocurrieron los hechos. Entre las personas asesinadas, hay 11 jóvenes y tres personas adultas.

Al cierre de esta edición, dos menores que habían sido reportados muy graves fallecieron en el hospital.

Atacan bar de Torreón; fallecen 10
la nota Comentarios(2)


Corresponsalía
El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010




TORREÓN, Coah.— El ataque a los asistentes del bar El Ferrie durante la madrugada de ayer activó el “Código Rojo” de seguridad municipal, al reportarse el asesinato de 10 personas, entre ellas una mujer, y lesiones a otras 15, informó la Fiscalía General de Coahuila.
El atentado fue perpetrado cerca de las 2:00 horas por 10 pistoleros que viajaban en tres camionetas y que también dispararon contra las fachadas de los bares cercanos Limbo, donde un taxista quedó herido, y ¡Ay nanita!, sin víctimas.

Muertos y heridos quedaron dispersos desde el acceso hasta el interior del bar El Ferrie, ubicado en bulevar Águila Nacional y calle Joaquín Moreno, en la zona de la Central de Abastos de Torreón, al sur del estado de Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal reportó a 41 personas heridas y apuntó que el comando habría huido a Gómez Palacio, en el vecino estado de Durango.

Debido a la masacre se ordenó activar el “Código Rojo”, lo que involucró la movilización de las policías municipales, estatales y federales, así como de militares, sin que se diera con el paradero de los agresores y se detuviera a alguien.

Las autoridades de Coahuila encontraron dentro y fuera del establecimiento decenas de casquillos percutidos de los calibres nueve milímetros, .223 para rifle de asalto AR-15 y 7.62 x 39 propios para los cuernos de chivo.

Testigos dijeron a la policía que los atacantes comenzaron a dispara antes de entrar al negocio. La Policía Ministerial dio a conocer los nombres de seis de las 10 personas fallecidas en la balacera.

No hay comentarios: