miércoles, 17 de febrero de 2010

FCH descarta resultados inmediatos en Juárez


En su segunda visita a Ciudad Juárez en dos semanas, el Presidente dijo que la aplicación del plan "Todos somos Juárez" no se trata de una cuestión solamente de voluntad, sino que la sociedad debe de participar

Jorge Ramos
El Universal
CIUDAD JUÁREZ Miércoles 17 de febrero de 2010
17:00



El presidente Felipe Calderón advirtió que no habrá resultados inmediatos con la aplicación del plan "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad".

Al participar con organizaciones sociales, empresariales y educativas dijo que es necesario cambiar todos los procesos porque si se siguen haciendo las cosas como hasta ahora se van a tener los mismos resultados.

Admitió que no se trata de una cuestión solamente de voluntad y que la sociedad debe de participar.

"No puede haber éxito sin la participación ciudadana, pues lo que da vitalidad a las acciones de gobierno, se quiera o no es la participación ciudadana".

El mandatario reconoció que se vive una distancia tan abismal entre ciudadanos y gobierno que ha impedido resolver la problemática de ciudad Juárez.

Calderón dijo que se trata de reconstruir la ciudad, de respetar y revindicar ciudad Juárez y aceptó que el plan para ésta es perfectible y limitado.

En su intervención, el gobernador José Reyes Baeza dijo que las autoridades "no tenemos varitas mágicas", y habló de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno y que unidos es posible vencer al enemigo.


El titular del Ejecutivo también anunció la construcción de la página de internet www.todossomosjuarez.gob.mx, en donde los juarences y el gobierno podrán intercambiar puntos de vista, con menos tensión que en la reunión del jueves pasado.

Durante la reunión varias personas han interrumpido al Presidente para exponer sus quejas, entre otras Leticia Chavarría, de Médicos Contra La Violencia, así como vecinos de Lomas de Poleo.

cg / vsg

No hay comentarios: