jueves, 4 de febrero de 2010

Expulsa el PRD de su bancada en San Lázaro a diputado “racista”

“En nuestro partido no hay impunidad y se sanciona a quienes faltan a los principios y valores de la izquierda que representamos”, sostuvo en un comunicado.

Afp / La Jornada en línea
Publicado: 03/02/2010 19:18



México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este miércoles la expulsión de su grupo parlamentario del diputado Ariel Gómez León, quien tildó a los damnificados del terremoto en Haití de abusivos insaciables, entre otros comentarios de tintes racistas.

En un comunicado, el PRD dijo que "decidió desvincularse del diputado Ariel Gómez León y separarlo de nuestra fracción parlamentaria".

Gómez León espetó la semana pasada durante su programa radial en Chiapas que los rostros que vio por la televisión de los damnificados por el terremoto de Haití eran caras de abusivos.

"Lo que yo veía cuando les estaban entregando los víveres no era una cara de necesidad, era una cara de abusivez (sic)", dijo.

"Como todos son negros y se parecen tanto habría que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda", añadió.

“En nuestro partido no hay impunidad y se sanciona a quienes faltan a los principios y valores de la izquierda que representamos”, sostuvo el partido del sol azteca.

“Para el PRD es inaceptable toda forma de discriminación y, por lo mismo, combate al racismo en cualquiera de sus modalidades”, abundó.

No hay comentarios: