miércoles, 3 de febrero de 2010

“Chaquetea AN a sus principios al pactar con el PRD”: Paredes


Asegura no temer a esa unión; “yo sólo le tengo miedo al coco”, dice la lideresa.

Mié, 03/02/2010 - 05:17

La dirigente nacional del PRI afirma que tiene la certeza de que el electorado rechazará el oportunismo. Foto: Héctor Téllez México.- La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, acusó al PAN de chaquetear a sus principios y planteamientos al aliarse electoralmente con el PRD.

“Es un error estratégico de esas dos organizaciones políticas; yo creo que lo que importa es que el electorado conozca nuestros candidatos y tenga la certeza de que ahora con mayor razón vamos a obtener victorias, porque es evidente que habrá un rechazo al oportunismo”, sostuvo.

Además insistió en que la ciudadanía hará un análisis claro de la situación y rechazará las alianzas “contra natura”.

Señaló que la unión de PAN y PRD no le da miedo. “Yo sólo le tengo miedo al coco, y como soy una niña que me porto bien, tampoco le tengo miedo al coco”.

“Creo que esos temas a quien deben tener muy preocupados es a los verdaderos militantes panistas, que creyeron en un partido que a la mitad del camino les chaquetea a sus principios, a sus planteamientos, y que está aliándose a una fuerza política que desconoció a su presidente; para nosotros no es un tema ya”, sostuvo.

Al preguntársele su opinión acerca de la candidatura del ex priista José Rosas Aispuro en Durango, apoyado por el PAN, PRD y Convergencia, se limito a señalar: “Lo lamento”.

Afirmó que el precandidato del PRI en la entidad, Jorge Herrera Caldera, tuvo un desempeño como presidente municipal muy bien calificado.

“Creo que si eso determina el proceso interno de los duranguenses, el priismo irá con buen abanderado; nosotros tenemos la confianza de la victoria en Durango”, expresó.

Por otra parte, el coordinador de la bancada perredista, Alejandro Encinas, señaló que los priistas están preocupados por las posibles alianzas PAN-PRD, porque evidentemente sienten vulnerada la alianza fundamental que tienen con el PAN.

“Quien ha dado legitimidad a Felipe Calderón es el acuerdo que el PRI construyó con ellos y por eso no solamente le otorgaron el control del Congreso al PRI, tanto en la Cámara de Diputados como en la legislatura anterior, sino también le otorgaron impunidad a muchos gobernadores priistas en los estados.

Quintana Roo, cerca
Los dirigentes de Acción Nacional, Sergio Bolio, y de la Revolución Democrática, Rafael Quintanar, coincidieron en señalar grandes posibilidades de concretar a corto plazo una alianza electoral con el Partido del Trabajo y Convergencia Democrática para las elecciones de julio en Quintana Roo.

El estado sureño es uno de los reductos del PRI más codiciados por la oposición, no sólo porque es una de las ventanas de México hacia el mundo, sino porque su industria turística genera casi 10 por ciento del Producto Interno Bruto y es el principal proveedor de divisas frescas a las arcas federales.

Son “maniobras grotescas”: Jesús Ortega
El líder del PRD, Jesús Ortega, denunció que el PRI ha recurrido a “maniobras grotescas” para intentar boicotear las alianzas electorales de este partido con Acción Nacional, pero dejó en claro que no prosperarán.

“Han recurrido a la maniobras de todo tipo y de toda naturaleza, las más degradadas y grotescas, para impedir las alianzas en los estados donde estamos intentando las coaliciones electorales y estas alianzas ciudadanas”, señaló.

Una prueba de ello, acusó, fue el condicionamiento del PRI para aprobar el incremento al IVA propuesto por el Ejecutivo a cambio de no ir en alianza con el PRD a los procesos electorales de este año.

Ortega Martínez aseguró que la amenaza priista de que presentará videos que evidencian a legisladores del PAN recibiendo dinero del gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, “es una pequeña muestra de todo lo que hace el PRI para boicotear las alianzas”, y manifestó que ya está acostumbrado a la ofensiva del PRI.

Por separado, el dirigente nacional del PAN, César Nava, señaló que “está claro que en su nerviosismo, el PRI acudirá a toda clase de estrategias y tácticas para intentar descarrilar lo que para ellos constituye una amenaza electoral”. (México/Liliana Padilla y Paloma Alcántara)

No hay comentarios: