miércoles, 24 de febrero de 2010

Advierte López Obrador contra alianzas con PRI o PAN


No apoyará a candidatos que entren en esa categoría, sostiene


Participó en reunión con perredistas mexiquenses en Texcoco

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 18
Texcoco, Méx., 23 de febrero. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que no hará campaña a favor de candidatos que sean postulados por PRD, PT y Convergencia –integrantes de la alianza Diálogo por la Reconstrucción de México– y que al mismo tiempo sean apoyados por el panismo o el priísmo, como ocurrirá este año en varios estados.

“No me voy a parar en ningún municipio del estado de México” en caso de concretarse cualquier pacto electoral con los partidos de la oligarquía, dijo en relación con los comicios de 2011 para renovar la gubernatura y donde se vislumbra una alianza entre PRD y PAN, principalmente.

Al reiterar su militancia perredista, subrayó que el problema de la izquierda no es la unidad, porque ésta se puede lograr en uno, dos o tres meses de trabajo para posteriormente “tomarnos la foto”.

La cuestión estriba en la falta de organización, dijo, y llamó a los presentes a convertirse en representantes del proyecto alternativo de nación que él promueve y que cuenta ya con 2 millones 400 mil representantes en el país, según informó.

“Uno no debe caer en el zigzagueo político, sino anclarse y representar algo y a alguien, no desdibujarse. No debemos nosotros andar con esos vaivenes que no ayudan en nada. Lo digo desde ahora, para que conozcan mi opinión”, adelantó.
Al asistir a una reunión con perredistas mexiquenses, López Obrador destacó que su postura acerca de las alianzas no es de ayer. “El 16 de septiembre de 2006, en la Convención Nacional Democrática, ahí se definió que se formaba ésta para enfrentar a los dos partidos de la mafia”, recordó.

En el acto que congregó a unos 400 representantes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y lo calificó de “el candidato (presidencial) de la mafia.

“Dada la crisis y el descrédito de Calderón, el grupo que controla al país, la mafia, ya echó a andar la maquinaria y ahora están proyectando al PRI y a Peña Nieto como se introduce al mercado un producto chatarra.

“¿Y quién es el coordinador de la campaña? Es Salinas de Gortari. ¿Y quién es el encargado de la propaganda?, es (Emilio) Azcárraga, es Televisa, es toda una telenovela con La Paloma, Lucerito y el copetón irresponsable; ya están proyectando esto para tratar de engañar con lo que los especialistas llaman gatopardismo”, sostuvo.

El país requiere de una transformación profunda de la vida pública. “Hemos llegado a la conclusión de que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar. Si se sigue con lo mismo, con los paños calientes, con cambios cosméticos, esto ya se pudrió”, concluyó.

No hay comentarios: