viernes, 19 de febrero de 2010

¡ Adiós Marcelo ! : "Apoyaré ir junto al PAN: Ebrard "


Las alianzas, comentó, hay que verlas en función de lo que significan en cada entidad federativa y quién las encabeza.

Vie, 19/02/2010 - 05:41

El jefe de Gobierno del DF. Foto: Octavio Hoyos México.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se manifestó en favor de las alianzas del PRD con otros partidos como el PAN.

Las alianzas, comentó, hay que verlas en función de lo que significan en cada entidad federativa y quién las encabeza. “No podría manifestarme en contra, porque he promovido en otros casos que las hubiera, pero su límite es que no puede haber un pragmatismo absoluto y su lado positivo es que se puedan organizar gobiernos diferentes, por eso depende mucho también quién las encabeza”, consideró.

Mencionó que por el momento no se sabe qué efectos podrán tener dichas alianzas hasta los resultados que se tengan en el próximo proceso electoral.

“Es muy especulativo decirlo, ahorita vamos a ver qué tal resultan en cada uno de los estados”, agregó.

Ebrard ha señalado en otras ocasiones que es “válido y legítimo” que el PRD y el PAN se unan en algunas entidades con un candidato en común.

Incluso, rechazó las críticas realizadas por algunos priistas y perredistas quienes calificaron estas coaliciones como promiscuidad política o incluso la compararon con los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Hemos visto la aprobación del Impuesto al Valor Agregado o el Presupuesto de Egresos o el aumento a las gasolinas, ahí la promiscuidad estuvo en otro lado”, consideró.

Silvia Arellano

No hay comentarios: