domingo, 17 de enero de 2010

México en crisis económica, de seguridad, de empleo...Y los pinches panistas...



Reta PAN a Paredes a pronunciarse sobre matrimonios gay
El líder del blanquiazul, César Nava, informó que en los próximos días buscará reunirse con la líder priista en el ánimo de que definan su posición y dejen atrás "un sospechoso silencio".

Dom, 17/01/2010 - 12:55

César Nava Vázquez. Foto: NotimexMéxico.- El líder del PAN, César Nava, retó a su homóloga del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, a que ella y el instituto que encabeza tomen una posición en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo y eviten asumir una actitud escurridiza.

En entrevista, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) informó que en los próximos días buscará reunirse con Paredes Rangel en el ánimo de que definan su posición y dejen atrás "un sospechoso silencio".

El diputado aclaró que lo que está detrás de la consulta que inició este domingo no es un asunto de izquierdas o de derechas ni de moral, sino de protección de los derechos de las niñas y los niños.

En ese sentido insistió en que antes del 28 de enero su partido, a través de la Asamblea Legislativa, acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar un recurso de inconstitucionalidad a fin de invalidar la reforma permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Nava Vázquez destacó que para ello el partido blanquiazul necesita recabar 22 firmas y que hasta el momento cuenta con 20, por lo que se pretende que el PRI se defina, "que reconsidere su actitud y de ser así, que se sume al PAN".

"Buscaré el diálogo personal con la señora Paredes, por su puesto en el ánimo de impulsar esta causa porque es importante que haya una definición pública, de por qué ha habido un sospechoso silencio por parte del PRI", destacó.

El líder panista dijo que el objetivo de la consulta es dar a la gente la posibilidad de opinar sobre un tema tan controvertido como es le matrimonio entre homosexuales y la posibilidad de que estos puedan adoptar hijos.

El dirigente nacional del PAN recordó que una parte del PRI en la Asamblea Legislativa apoyó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llevar a cabo esta reforma inconstitucional misma que, dijo, contó con el respaldo del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Acompañado por la lideresa panista, Mariana Gómez del Campo, el político michoacano preguntó a gente que se reunió en el cruce de la avenida de los Insurgentes y la calle Gandhi, tres preguntas sobre el tema:

¿Está de acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar niñas y niños?, ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre homosexuales? y ¿cree usted que un niño adoptado por una pareja de homosexuales sería víctima de discriminación por parte de sus compañeros?

Los resultados de la consulta que se cerrará el 24 de enero serán dados conocer un día después, en tanto que los de la encuesta levantada durante el sábado y este domingo se difundirán el miércoles 20 de enero.

A su vez, Gómez del Campo recordó que hasta el momento cuentan con 20 de las 22 firmas que se necesitan para presentar ante la SCJN el recurso de inconstitucionalidad.

No hay comentarios: