martes, 26 de enero de 2010

Identificados, atacantes del futbolista Salvador Cabañas



Personal del Bar-Bar facilitó su huida; era cliente desde hace más de un año: Mancera


Jesús “N”, alias El JJ o El Modelo, fue quien le disparó, señala el procurador capitalino

Iba acompañado de El Paco

La PGJDF solicita la colaboración de Gobernación y la Policía Federal

Mirna Servín Vega

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 32
Un hombre de alrededor de 35 años, identificado como Jesús “N”, alias El JJ o El Modelo, fue presentado, por medio de un video, como el agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el baño del club privado Bar-Bar. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el personal del lugar facilitó la salida del agresor y su acompañante tras el ataque con un arma de fuego.

El funcionario agregó que este hombre, descrito como de 1.77 metros de estatura, complexión atlética y de acento sinaloense, frecuentaba desde hace alrededor de un año dicho lugar acompañado de Francisco “N”, alias El Contador o El Paco, de alrededor de 45 años y complexión robusta.

De acuerdo con el video presentado en conferencia de prensa anoche, ambos hombres ingresaron al baño a las 5:15 horas. Tres minutos después, El Paco sale del baño a platicar con una bailarina rubia del lugar, presuntamente de nacionalidad cubana, pero su jefe se queda en el sanitario.

Entonces el futbolista ingresa al baño y su esposa se dirige al de mujeres. La bailarina baja al área de la pista y El Paco entra nuevamente al baño. Ninguno sale, hasta que, segundos después, un guardia de seguridad llega al área de baños y se topa de frente con los dos presuntos responsables de la agresión y les cede el paso. El empleado toma su intercomunicador y da aviso de lo que observa en el baño, pero nadie detiene a los agresores.

El JJ y El Paco salen sin ningún problema en tan sólo 60 segundos, tiempo que tardan en atravesar el salón del club. El implicado pide su camioneta con las manos y se van seguidos de un auto que los escolta. De acuerdo con los primeros testimonios, El JJ viaja en una camioneta Durango sin placas, la cual se está tratando de rastrear.
Mancera confirmó que ninguno de los dos hombres identificados por medio de las cámaras de seguridad ha sido detenido, pero que han declarado 13 personas en calidad de “presentadas”, además del cuñado y la esposa del delantero del América.

Aseguró que hasta el momento no se ha detectado vínculos entre este suceso y la delincuencia organizada, pero explicó que el personal del club privado conoce al agresor, como visitante frecuente desde hace un par de años.

Para determinar el móvil también se busca a la rubia que platicaba con El Paco, ya que, de acuerdo con fuentes judiciales, la esposa del futbolista refirió en sus primeras declaraciones que habían tenido un incidente previo con esta mujer, la cual incluso se había tomado una foto con el futbolista.

El procurador capitalino afirmó durante la conferencia que la esposa de Cabañas le corroboró personalmente que no había ocurrido ninguna agresión en el establecimiento.

Asimismo, se verificó que el personal del Bar-Bar lavó el baño y las escaleras, donde había manchas de sangre, además de permitir la salida de ambos sujetos.

Mancera pidió ayuda para la localización de los agresores del futbolista y dijo que se enviaron oficios a la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación para establecer colaboración en el caso.

No hay comentarios: