lunes, 25 de enero de 2010

El monitoreo y su PANdilla



• El PRI y su advertencia
• El control y Gobernación

En la guerra, mi estimado, la eventualidad es variable. Fantástico inicio de semana con la abierta advertencia de Sor Beatriz Paredes al señalar quedividir, enfrentar, emponzoñar el ambiente del país y deteriorar la relación con quienes representamos la fuerza mayoritaria no es una fórmula inteligente, ni siquiera es una fórmula, es un… desatino, (o sea, un error, equivocación, disparate, torpeza, necedad, locura, atrocidad e incoherencia), marca ya la amenazante línea tricolor pintada en el tablero político y de civilidad con el (des)gobierno de Los Pinos.
El punto de quiebre son, of course, las mentadas alianzas en Oaxaca, Hidalgo y con miras al 2011 en la tierra de Peña Nieto, las que están soltando a los demonios en un contexto de amplia inestabilidad acompañadas de una ausencia de liderazgo, de respeto presidencial y de falta de consensos que están abriendo la puerta a la intolerancia, al abuso y al autoritarismo que hiede en la cúpula del gymboree (con minúsculas) y su PANdilla.
El coordinado tubazo del PRI en diversos frentes —Paredes, Beltrones y Peña Nieto— y en temas importantes para arrinconar recordándole a Felipe Calderón la vulnerabilidad de las aristas legislativas en la vigilancia al gasto social, al subejercicio, al gasto corriente, a la Cuenta Pública 2007, pasando por la deVicente Fox y a resultados e informes trimestrales concretos sobre la alocada aventura bélica en contra de la organizada delincuencia, fueron algunos simpáticos botones del descomunal parque en manos de las lacritas priistas, que no vacilarán para meterle volátiles ingredientes a la emocionante adversidad.
Sobre todo, my friend, en este año de símbolos que conlleva un divertido componente electoral, fundamental para pavimentar el camino rumbo al 2012.
Camino además que ya devela una falla estructural básica. Una delicada grieta que está siendo maquillada y que no tarda en revelar su atractivo rostro: el monitoreo de la espotiza electoral. Así que corra por su drinkporque ahí le va (again). ¿Listo?
Hace algunos días, el consejero electoral del ife (con minúsculas) Marco Gómez se vacunó, perdón, reconoció que el sistema de monitoreo realizado en las elecciones del 2009 no cumplió con las expectativas requeridas pues sólo se logró monitorear 8 millones de spots de los partidos políticos y autoridades electorales de un total de 25 millones.
Chingooooón.
En ese sentido, mi estimado, llamó a que el ife (ídem) tenga autocrítica (léase como ¡¿vergüenza?!, si se toma en cuenta que tan sólo nos costó 24 mdyes?), ya que por más que digamos que sí funcionó el monitoreo, pues creo que se van a disipar las dudas en tanto no se presenten los informes y esos informes den cumplimiento de pautas de lo que no tenemos y necesitamos poner en la mesa lo que no funcionó bien, como las quejas o como este monitoreo de contenidos noticiosos precisamente para que se corrija.
En pocas palabras… en el interior del ife hace lunas saben que el sistema no funcionó, no funciona y quién sabe si funcionará.
Por supuesto que en este (des)gobierno de insolentes cínicos, donde la rendición de cuentas y la transparencia es nula incluyendo la raíz del célebre árbitro electoral, no ha habido consecuencias, sino negligencia e impunidad para arropar a Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV (TECNO), y ante la cercanía del inicio de las precampañas y campañas, pareciera que Leonardo Valdés busca tiempo y espacio para salir oliendo a rosas en una espotiza de estiércol.
Una espotiza, mi estimado, que puede hacer la diferencia, ahora que la beligerancia es campal entre the usual suspects del PRI-PAN. Una espotiza que de no ser puntualmente monitoreada volverá a ser la manzana de la discordia que deje estupenda semilla para la madre de todas las batallas: el 2012.
Luego entonces, se explican los encantadores movimientos de la empresa GA Comunicación, aliada de Gobernación, no sólo para infiltrarse en el Instituto Electoral de Veracruz para tripular el monitoreo en una de las plazas más disputadas este 4 de julio, sino que tras bambalinas y ante el cochinero de TECNO ya lograron fascinantes acercamientos con Leonado Valdés… por recomendación de Fernando Gómez Mont.
¿La meta (y la neta)?
Que mientras continúe el bullicio político y se mantenga al PRI distraído descuidando este magnífico frente electoral, quedarse al costo que sea... con el monitoreo del ife. Es decir, my friend, con el control de cualquier elección.
¿Vamos bien o me regreso?
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: