domingo, 3 de enero de 2010

Edomex: integrantes del SME chocan con policía y personal de la CFE



Autoridades reportaron 7 heridos, entre ellos un camarógrafo, en el zafarrancho en Teotihuacán.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 03/01/2010 14:38



Teotihuacán. Méx. Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) trataron de impedir la salida de una cuadrilla de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una subestación ubicada en el estado de México, lo que derivó en dos enfrentamientos con un saldo, al momento, de seis lesionados.

De acuerdo a reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), poco antes del mediodía de este domingo unos 150 integrantes del SME arremetieron con piedras y otros objetos en contra de trabajadores de la CFE y una guardia de policías.

Durante este primer enfrentamiento, los ex empleados de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC) persiguieron y golpearon a un camarógrafo de televisión y dañaron su vehículo particular.

Desde el interior de la Subdirección de Distribución Gerencia Divisional Metropolitana región Ecatepec, sección 42 de Teotihuacán, la gente de la CFE solicitó apoyo policíaco.

Hasta el kilómetro 25.5 de la carretera México-Tulancingo, comunidad de San Sebastián Jolalpan, arribaron decenas de elementos de la ASE y de la Policía Federal, quienes protagonizaron un segundo zafarrancho con los electricistas quienes se atrincheraron en su campamento.

La ASE reportó seis personas lesionadas, tres por cada bando; así como el camarógrafo José Luis Ruiz, quien sufrió una lesión en el brazo y su automóvil quedó con los cristales rotos.

No hay comentarios: