lunes, 28 de diciembre de 2009

Brillante defensa de la diversidad :



¡Cómo sufre México!


¡¡Exijamos lo Imposible!!

2009-12-28

Satiricosas
Manú Dornbierer

Con 17,000 mil asesinatos atroces so pretexto de la guerra de las drogas supuestamente interna, siempre alrededor del operador Chapo, obvio e intocable socio del panismo desde que Marta y Chente lo excarcelaron, con innumerables, constantes, escandalosas e impunes violaciones a los derechos humanos, con casi todos los medios al servicio de las peores causas, con una propaganda goebbeliana inicua, termina triunfalmente el año el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, paramilitares o no, claramente censurado y repudiado por las elecciones medias. Para México, el 2009 queda registrado como un año especialmente sangriento y abusivo.


Opuesto a todas las causas populares, pagando y pagando a los que le organizaron el fraude electoral de 2006, aunque algunos de ellos se voltearon en su contra al ver la realidad de su desgobierno, Felipe Calderón le sigue dedicando un oneroso y contraproducente esfuerzo a la lucha contra AMLO. Lógicamente, el fraude no se olvida, aunque el repudiado espurio ofrezca reformas “dalevuelta” mientras celebra por igual las 17 mil muertes que provocó “entre narcos”, que su decreto contra el sindicato de Luz y Fuerza eliminando, de un plumazo, el trabajo de 45 mil trabajadores, una operación que las imposiciones de su gente adonde le manda el Fondo Monetario Internacional

Felipe resultó mucho peor de lo que se temía. Sus negocios del fin del sexenio de Hidalgo son descarados, ejemplo, el mismo de la fibra óptica de Luz y Fuerza, o el documento de identificación única que quiere imponer para darle en la torre al IFE, que bien que mal ha logrado ser el identificador de los mexicanos con la credencial de votante, y es un organismo autónomo o con posibilidades de serlo …así se haya mostrado agachado y a las órdenes de Felipe que él mismo avaló. La empresa a la que le da el negociazo, la que supuestamente ganó la licitación para fabricar las nuevas credenciales o cédulas de identificación, ha sido cuestionada por el FBI (según el diario Washington Post) e inició una investigación a dicha empresa por haber incurrido en fallas de seguridad cibernética que habrían permitido que los datos contenidos en un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos, llegaran a servidores de China. En efecto, Axtel SA de CV y Unisis ganó la licitación de la infraestructura informática para el levantamiento de los datos biométricos del Servicio Nacional de Identificación Personal (cédula de identidad). Con una propuesta de 664 millones 594 mil pesos, superó a otras opciones, incluida la de Teléfonos de México (Telmex), que presentó una alternativa con costos más elevados. Pero la dicha empresa tiene severos problemas económicos a escala internacional y no es de fiar. Buscando quien la rescate, se encuentra al México calderónico. ¿Cuánto dan? Esperemos que Felipe no nos enrede con la peligrosa guerra informativa china.

Los ricos también sufrieron


En este 2009 los multimillonarios mexicanos también sufrieron, pero por la crisis internacional, no por su protector Felipe. Disminuyeron de 10 a 8. La revista Forbes, el Hola que nos platica quiénes son, dio la mala noticia. Pero otra buena para Marta y Chente: el narcotraficante líder del cártel de Sinaloa hoy ocupa abiertamente la posición número 7 del ranking de millonarios mexicanos. CNN, en su revista Expansión, nos explica que el club de los superricos se redujo, pero que en el No. 7 se encuentra hoy el líder de cartel de Sinaloa. Es el primer narco en aparecer en una lista de ese tenor . Muy raro. Se explica, sin embargo, si tiene los altos protectores citados. Esto me hizo recordar (vea mi libro “La Guerra de las Drogas” 1991) que en los 80 Pablo Escobar, el famoso capo colombiano, deseaba ardientemente ser parte de la alta sociedad e incluirse en publicaciones como este Forbes, como una manera de legitimarse. Probablemente en el futuro así será en todas partes.


Forbes ofreció la siguiente lista de los más ricos mexicanos:


Carlos Slim Helú, luego de ubicarse el año pasado como el segundo hombre más rico del mundo, este año perdió una posición y casi 25,000 millones de dólares (mdd)- pero conserva el liderato entre los mexicanos. Su fortuna está valuada en 35,000 mdd. Alberto Bailleres, dueño de Peñoles y El Palacio de Hierro, ocupa por tercer año consecutivo la segunda posición entre los mexicanos. El año pasado casi duplicó su fortuna al pasar de 5,000 mdd a 9,800 mdd. Este año su fortuna contabilizó 5,700 mdd. Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca y Grupo Salinas, escaló en la lista nacional del quinto al tercer lugar y, en el ranking internacional, subió 30 posiciones, de la 154 a la 124. Sin embargo, su fortuna perdió casi 2,100 mdd. Jerónimo Arango, de Walmex, subió del quinto al cuarto sitio de la lista entre los mexicanos, aunque perdió poco menos de 1,000 mdd en el conteo de Forbes. El presidente ejecutivo del Grupo México, Germán Larrea, bajó del tercer al quinto peldaño luego de que su fortuna, valuada en 7,300 mdd en 2008, cayera hasta 2,600 mdd. Otro de los que escaló, casi 100 posiciones, en el ranking de Forbes fue Roberto Hernández, presidente de Banamex, quien se ubicó en la posición 601 para el conteo general de este año. De los mexicanos incluidos en el listado, Hernández fue el personaje con menores pérdidas este año: su fortuna sólo se contrajo de 1,700 mdd a 1,200 mdd.


Después de estos seis millonarios, Forbes decretó un “empate técnico” en el séptimo puesto entre tres personajes: Emilio Azcárraga (de Televisa), Alfredo Harp Helú (de Banamex) y Joaquín “El Chapo” Guzmán. El líder del cártel de Sinaloa aparece con una fortuna valuada en 1,000 mdd. La revista Forbes no estuvo disponible de inmediato para aclarar cómo se construyó la lista que incluyó al narcotraficante. Según Forbes, El Chapo es responsable de entre un tercio y la mitad del “lavado” de dinero que llevan a cabo los cárteles mexicanos y colombianos. La revista calcula que tan sólo el año pasado, el “blanqueo” pudo ascender a entre 18,000 mdd y 39,000 mdd. Los dos empresarios que salieron este año de la lista de Forbes fueron Lorenzo Zambrano, de Cemex, e Isaac Saba Raffoul, de Casa Saba, quien falleció en julio de 2008.


En el resto de México


Los datos de un comunicado del 18 de julio de 2009 del Coneval, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, nos hacen ver que entre 2006 y 2008, desde el presidente del empleo, el porcentaje de pobres ha aumentado alarmantemente. Por ejemplo, entre otros muchos indicadores, advierte de la dificultad cada vez mayor del mexicano común para alimentarse. De 2006 al 2008, el mexicano en condición de pobreza alimentaria a nivel nacional aumentó de 13.8 18.2 17 mil asesinados y millones de mexicanos muertos de hambre, ese es el panorama real, verdadero, comprobable y no anunciado por la propaganda del Gobierno Federal, que Felipe Calderón Hinojosa afronta para celebrar en 2010 la “Independencia de México” con eventos que paga para empezar con 60 millones de pesos a un australiano.


Por lo pronto, queridos lectores, les deseo en lo privado un paso feliz al año 2010.

Pedirán católicos que nadie se case en el DF hasta revertir matrimonios gays ... ¡ Uy que miedo !


El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, dijo que se trata de una “resistencia pacífica” y señaló que se insistirá con el gobierno federal para que haga un pronunciamiento, así como para que en ese cerco jurídico el DIF sólo permita la adopción a parejas heterosexuales.

Lun, 28/12/2009 - 14:49

Armando Martínez criticó a la CDHDF por no haberse pronunciado por un solo tema vital en la capital del país. Foto: ArchivoCiudad de México.- El Colegio de Abogados Católicos de México llamó a la resistencia civil pacífica contra la reforma que permite los matrimonios de personas del mismo sexo en la capital del país.

El presidente del organismo, Armando Martínez, indicó que para contrarrestar la reforma aprobada en la ALDF se convocará a "una resistencia pacífica para que ninguna pareja se case en esta capital en tanto la definición de matrimonio no vuelva a su cauce natural".

Respecto a la adopción dijo que se insistirá con el gobierno federal para que haga un pronunciamiento, así como para que en ese cerco jurídico el DIF sólo permita tal práctica a parejas heterosexuales.

En entrevista, Martínez Gómez comentó que como parte de esa resistencia se está pidiendo a las parejas heterosexuales que no se casen en la ciudad de México mientras la definición de matrimonio no vuelva a su cauce, y que lo hagan en entidades circunvecinas.

En ese caso, dijo, "pediremos que bajen el costo por matrimonio y enviaremos peticiones en los estados de México y Morelos para que ofrezcan un atractivo, a fin de aislar al Distrito Federal de esa celebración y del ingreso que podría tener por ese concepto".

Recordó que contra la reforma ya se pronunciaron la Iglesia Ortodoxa, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica y que la víspera hicieron lo propio 15 diócesis del país, incluida la de Acapulco, donde se realizó una manifestación masiva de fieles.

Criticó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por no haberse pronunciado por un solo tema vital en la capital del país como precisamente el de los matrimonios gay, la pobreza, la violencia y la falta de recursos, entre otros.

En su opinión ese organismo sólo "está al servicio de los legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y tiene un descrédito muy fuerte".

Señaló que para ellos dicha instancia "es inexistente" y aseveró que su titular, Luis González Plascencia, "empezó muy mal y no ha rectificado el camino".

Más adelante el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México comentó que en los próximos días se enviará una solicitud a las direcciones jurídicas del IMSS y del ISSSTE para que puntualicen cuál es la definición que manejan de cónyuge.

También acompañarán al PAN en la acción de inconstitucionalidad que promoverá contra la reforma aprobada por la ALDF y enviarán una excitativa a la Procuraduría General de la República para en caso de que se promulgue ejercite la acción de inconstitucionalidad.
Santos inocentes-Hernández



El cardenal Rivera Carrera critica de nuevo la ley que permite uniones de homosexuales

Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio “significaría ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera al defender el modelo de familia tradicional y criticar de nuevo la legalización en la ciudad de México de los enlaces entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten hijos.
Minutos antes, feligreses que acudieron a la misa en la Catedral Metropolitana agredieron a personas que se manifestaban frente al templo, en defensa del Estado laico.
En su homilía dominical, Rivera Carrera aseguró que la “cultura moderna”, además de atacar a la familia con la poligamia y el adulterio, hoy la agrede “en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de esas uniones.
“La Iglesia enseña que el respeto hacia la personas homosexuales no puede, en modo alguno, llevar a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad.
“Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad”, insistió el religioso en su pronunciamiento de oposición a la ley, postura que ha enfatizado luego de que fueran aprobadas las reformas al Código Civil en el Distrito Federal.
El pasado lunes emitió un pronunciamiento en el que precisaba que para la Iglesia católica lo aprobado por los legisladores son leyes “inmorales” y una “aberración”, que golpean en su estructura más íntima a las familias mexicanas.
A media semana, junto con las iglesias evangélica cristiana y ortodoxa griega condenaron los cambios y pidieron al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que ejerza su poder de veto y someta el tema a plebiscito.
Al encabezar ayer la fiesta de la Sagrada familia, Rivera Carrera dijo que la Iglesia no puede dejar de defender los valores de la familia tradicional, entendida como la unión de un hombre y una mujer.

Estos valores (la unidad, la indisolubilidad, la orientación hacia la responsable y sana educación de los hijos, la formación de auténticos ciudadanos) son la esencia de la familia. No sólo de la familia cristina, sino de la familia humana en su verdadera dignidad”, agregó.
En su homilía consideró que “no hay ser humano sin familia, y cuando se pierde la noción verdadera del ser humano, se pierde el sentido de la familia”.
Al término de la liturgia y desde el altar, la agrupación Unión de Voluntades rechazó las reformas y puso en entredicho la “legitimidad moral del partido político y de su jefe de Gobierno”, por promover la reforma jurídica sin una consulta ciudadana.
“Quedó patente que no tiene respeto alguno por los valores y principios de la familia mexicana, están atacando no sólo a la Iglesia católica, sino a la fe cristiana en general, cuyos pastores –de forma unánime– el miércoles pasado condenaron estas leyes inmorales que no buscan la justicia y el bienestar social, sino que únicamente obedecen a inconfesables intereses facciosos”, expresó Guillermo Bustamante, coordinador de la agrupación.
Agresión a manifestantes
Antes de la misa, manifestantes que defienden el Estado laico y se oponen a la intervención de los jerarcas católicos en la vida política del país fueron agredidos por feligreses frente a la Catedral. El altercado terminó con una persona detenida, quien horas después –según informaron los afectados– fue liberada sin cargo alguno.
Sobre el incidente, Julia Klug, una de las manifestantes comentó: “Yolanda, una de mis acompañantes, empezó a gritar: ‘al que viola y asesina Norberto lo persigna’. Salieron dos señoras de la Catedral, que se veían de dinero, la agarraron de los cabellos y la arrastraron por la banqueta y otros intentaron golpearme porque me estaba manifestando.
“Les pedí que respetaran la manifestación pacífica y les dije que para mí los homosexuales sí tienen derecho a educar a un niño porque tal vez tienen más calidad moral que algunos sacerdotes que han abusado sexualmente de menores”, explicó Klug.

IFE presume 'regreso' de confianza ciudadana


El Instituto aseguró que, según encuestas de la OEA y el CIDE, los mexicanos consideran que realizó un trabajo eficiente en las elecciones del 5 de julio de este año



El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que según dos encuestas logró reforzar la confianza ciudadana en su capacidad de organizar comicios federales el pasado 5 de julio.
Según un comunicado del IFE, la Organización de Estados Americanos (OEA), en su informe Las elecciones federales de diputados del 5 de julio de 2009 en los Estados Unidos Mexicanos, reconoció el trabajo de las elecciones intermedias.
"El IFE llevó a cabo su trabajo eficientemente y respondió a las preocupaciones expresadas tanto por la observadores del organismo de países americanos como por los partidos políticos nacionales", dice el documento, según cita el Intituto.
Dicho informe fue firmado por el Secretario General, José Miguel Insulza. En el documento se reconoció al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), "con el que a sólo 3 horas del cierre de las mesas, había una estimación importante de los votos con un bajo margen de error".

La otra encuesta que cita el IFE es la realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la que "el 74 por ciento de los mexicanos expresó su confianza en el IFE, en tanto que el 75 por ciento de los encuestados opinó que no hubo problema para contar los votos".
Según la muestra del CIDE, la intervención acertada en el proceso electoral, confianza en los resultados dados a conocer y conducción adecuada durante el día la elección, contribuyeron a "levantar" la confianza ciudadana en el IFE.

SHCP impone alza en gasolina Magna


PRI y PAN habían impulsado un acuerdo para “congelar” cualquier incremento





El precio de la gasolina Magna tuvo el pasado fin de semana su segundo incremento en ocho días, periodo en el que ha aumentado ocho centavos el litro para pasar de 7.72 a 7.80 pesos.
El gobierno federal adoptó la medida a pesar de que el martes 22 de diciembre los diputados priístas Rogelio Rueda Sánchez y David Penchyna, con el aval del PAN, impulsaron un punto de acuerdo para mantener sin cambio los precios de los combustibles hasta el último día de este año.
En el documento mencionan que la administración federal se comprometió a principios de 2009 a no incrementar los precios, como parte del Acuerdo Nacional a favor de la Economía y el Empleo.
Desde el primer minuto del sábado 26 el combustible de mayor consumo en el país se incrementó tres centavos por litro, para expenderse en 7.80 pesos. Una semana antes, el sábado 19, había tenido un aumento de cinco centavos, para pasar de 7.72 (el precio que prevaleció en el año) a 7.77.
De acuerdo con el promedio de ventas a nivel nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) recibiría, por el ajuste, ingresos adicionales por casi 64 millones de pesos entre el 19 y 31 de diciembre.
El oficio que la Secretaría de Hacienda envió a las gasolineras señala que el nuevo precio estará vigente hasta nuevo aviso.
Es probable que la próxima semana los combustibles registren otro incremento como parte del paquete económico de 2010 que incluye aumentos programados.
La semana pasada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Hacienda, Ernesto Cordero, para explicar las razones del incremento, ya que no estaban considerados en las políticas financieras y de ingresos del gobierno federal.
Sin embargo, desde el pasado 8 de septiembre el entonces titular de Hacienda, Agustín Carstens, anunció la intención de retomar la política de ajustes graduales a los precios de los energéticos en 2010. “Aumentarán cada mes conforme a la inflación esperada y los precios internacionales”, reveló en esa ocasión.
Este año se agrandó la diferencia de precio que tiene la gasolina Magna respecto al valor de este mismo combustible en los mercados de Estados Unidos y Canadá (los dos principales socios comerciales de la región de América del Norte).
La gasolina regular (Magna) se vende en promedio en 8.82 pesos por litro en Estados Unidos y en 11.78 pesos en Canadá, mientras que en México alcanza los 7.80 pesos por litro.
El pasado 18 de diciembre llenar el tanque de un automóvil con capacidad de 40 litros representaba erogar 308.80 pesos. Ocho días después significa un pago de 312 pesos.
En el caso de la gasolina Premium su precio se mantiene en 9.57 pesos el litro. El diesel, que aumentó la semana pasada tres centavos, permanece en 8.16 pesos por litro.
Analistas advirtieron que el incremento puede llevar la inflación, en 2010, a niveles de 5%, luego de que pronosticaron que a finales de año el índice de aumento de precios se ubicará por abajo de 3.6%.

También con los impuestos nos agreden desde el gobierno...pero no a todos.

¿Y a qué no se ha opuesto la Iglesia?



La Calle
Luis González de Alba

¿Pues qué esperaban? Con la aprobación en el DF del matrimonio entre personas del mismo sexo —que no hace sino restablecer la igualdad de todos los mexicanos ante la ley, garantizada en su Artículo 1 por la Constitución— la Iglesia católica manifestó su inmediato rechazo.




Pero, ¿a qué no se ha opuesto la Iglesia romana y sus hijas protestantes? En la Edad Media estuvo contra el inicio del capitalismo al convertir en pecado el cobro de intereses por dinero prestado. Con lo cual retrasó la caída de los regímenes feudales y su reemplazo por economías burguesas; además, hizo de los judíos los banqueros de Europa ya que los cristianos se iban al infierno por prestar a rédito.



Cuando el Renacimiento rescató del mundo clásico la idea de un planeta redondo, todas las iglesias cristianas armaron revuelo y quemaron por herejes a los que eso afirmaran; que además de ser redondo, el mundo gira sobre sí mismo y en torno al Sol produjo otra horneada de chamuscados, Galileo la libró con prisión domiciliaria perpetua. Darwin guardó por treinta años sus ideas acerca del origen de las especies por acción de la selección natural ante el temor a la muy cristiana y apostólica iglesia de Inglaterra.



Los curas se oponen a toda sexualidad que no tenga por finalidad la procreación, aun entre hombre y mujer y hasta sin mujer pues tampoco va al Paraíso quien se hace una puñeta, puñetita, puñetota, puñetilla y es pecado de lujuria pensar en lo que produzca placer erótico. Ya lo dijo el feroz San Pablo: No irán al Cielo ni los fornicarios, ni los adúlteros, “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Muchísimo menos los que “se echan con varones”, por lo cual debemos suponer que no debe uno echarse, sino coger de pie para conseguir ese horror de la vida eterna en el Cielo.



Luego de mil años de oscuridad, contados a partir del ascenso al poder de los cristianos y su destrucción de la ciencia y el arte clásicos, el Renacimiento comenzó en Italia una lenta y riesgosa recuperación del mundo greco-romano. El arte tuvo menos dificultades, pero la ciencia debió enfrentar la persecución de los clérigos. En el siglo XVIII se pusieron las bases de la Ilustración, que nos daría la separación de iglesias y estados, el laicismo, la educación universal, los Derechos Humanos y, sobre todo, la igualdad ante la ley para todos los seres humanos.



Pero contra todo eso guerreó el cristianismo. Los papas, reyes de los Estados Pontificios cuya capital era Roma, en pleno 1860 todavía conducían ejércitos en batallas por fronteras y por defensa de mercados. Con ejércitos se opusieron a Garibaldi, que había emprendido la unificación de Italia, y el nuevo país debió tener por primera capital a Milán porque los ejércitos papales aún resistían en Roma.



Vencieron las ideas de la Ilustración y por eso este artículo resulta publicable. Pero las hogueras no se han apagado y los obispos soplan los rescoldos. Nadie afecta más la institución del matrimonio que quien no se casa, como los señores curas y obispos. Al prescindir del matrimonio y no fundar una familia afectan, de igual manera, la institución familiar.



Frente al matrimonio entre hombre y mujer, el que se celebra entre personas del mismo sexo ofrece una garantía a la sociedad: nadie se casará por obligación social y familiar, nadie que no se ame y sólo encubra un embarazo previo, como ocurre en tantísimos enlaces heterosexuales con vestido blanco y azahares para la embarazada que el novio abandonará en cuanto pueda salir corriendo.



La Iglesia predica la eternidad del matrimonio mientras divorcia a Vicente Fox y a Martita: el caso más oprobioso de cinismo clerical. El “orden instituido por Dios desde la creación del mundo”, según el cardenal Rivera, hace excepciones por teléfono rojo entre Dios y el cardenal, aunque afecte a dos familias. En cambio, nada afecta a terceros que dos personas que se aman, y son del mismo sexo, legalicen su unión que jamás estará dictada por la obligación de responder a un embarazo no deseado.



Mariana Gómez del Campo. Ah, qué Marianita: mire: componer sinfonías, escribir sonetos, ponerse calzones y militar en el PAN no es natural porque ningún animal lo hace. Tener relaciones homosexuales es natural porque centenares de especies animales lo hacen: de perros a delfines y de pez espino a gansos. Vea La orientación sexual, Paidós.

Anuncian madres de ABC radicalización



El Domingo, 22 de noviembre de 2009
Piden apoyo al movimiento de protesta que encabezan en Sonora y la Ciudad de México



Ciudad de México (21 noviembre 2009).- Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno federal por el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, madres de los niños fallecidos en el incendio anunciaron que radicalizarán su protesta.

"Serán acciones más agresivas, más contundentes, porque hasta ahorita, de una manera pacífica, no hemos recibido ninguna respuesta ni por el Gobierno del Estado ni por el federal, ya es momento de tomar acciones más fuertes", dijo Patricia Duarte durante la inauguración del Sexto Encuentro de Mujeres Trabajadoras en la sede del Sindicato de la UNAM.

"Vamos a empezar a cerrar instituciones y carreteras, la muerte de nuestros hijos amerita que hagamos eso, si no voltean a vernos, al tomar ese tipo de acciones van a voltear".

Un grupo de 5 madres participó en el encuentro para pedir apoyo al movimiento de protesta que encabezan en Sonora y la Ciudad de México.

"Necesitamos de todas las mujeres el apoyo, ellas son trabajadoras que confían en el servicio que el Gobierno, que el Seguro Social, les está dando, como nosotros en su momento lo hicimos y mira los resultados, tratamos de concientizarlas de alguna manera que tienen que ver más allá", aseguró Esthela Báez, otra de las madres afectadas.

Aseguraron que existe una posibilidad latente de que el próximo año se geste un estallido social generado por la inconformidad de varios grupos sociales y que ellas serán parte de dicho movimiento.

"Comparto la idea del estallido social, nosotros vamos a ser parte importante de ese movimiento si no se le hace justicia a nuestro caso, la verdad es que el Gobierno de Felipe Calderón es una basura", afirmó Patricia Duarte.

Y siembran odio en el "nombre de Diós" :


Marchan mil católicos en Acapulco en contra de matrimonios gays
Al término del recorrido, el arzobispo local llamó a ir en contra de aquellas leyes que atenten contra los valores familiares.

Notimex
Publicado: 27/12/2009 17:28
Acapulco, Gro. En el marco del Día de la Sagrada Familia y ante la controversia por la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, unos mil católicos marcharon por Acapulco para pedir respeto a los valores.

En el Zócalo de la ciudad, los católicos fueron recibidos por el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, quien al finalizar la misa llamó a ir en contra de aquellas leyes que atenten contra los valores familiares, ya que "la sociedad será lo que sea cada una de nuestras familias".

Aguirre Franco hizo referencia a la ley que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la cual se avaló permitir matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Contradictoriamente se les llama matrimonios homosexuales y con la capacidad de adopción de hijos", añadió.

"Yo no voy a usar calificativos, pero es tiempo de afirmar lo sagrado, la grandeza de la familia, para que vean que no vamos a equiparar las uniones de cualquier persona con el matrimonio. No sólo porque lo instituyó Dios, sino porque son en contra de la naturaleza", aseveró.

Señaló que independientemente de lo religioso, la sabiduría de la naturaleza está presente en la génesis humana, por lo cual las uniones entre personas del mismo sexo están en contra de la naturaleza, "y eso es señal de una sociedad en decadencia".

Después de gritar varios "vivas" al finalizar la celebración eucarística, el obispo cuestionó: "Están de acuerdo ustedes que haya familias diferentes", a lo que los presentes respondieron "no", por lo que pidió llevar el mensaje a las familias.

Marcial Maciel el padre putativo de Perverto Rivera y sus secuaces :

Estos son los amigos de perverto :

La iglesia, como siempre, sembrando el odio entre los mexicanos :

El asunto de las bodas


El asunto de las bodas entre personas del mismo sexo comienza a despertar el encono entre quienes están a favor y en contra. El tema ya no sólo se da en el ámbito político, sino que ahora se ha convertido en bandera de lucha de la jerarquía católica, que lanza un día sí y el otro también críticas mordaces contra la ley que avala los llamados “matrimonios gay”. El cardenal Norberto Rivera Carrera insistió en su homilía de ayer que estas uniones agreden a la familia y que nunca, por ningún motivo, deben de equipararse a las que se integran por un hombre y una mujer. No acababa de oficiar cuando en plena calle, frente a la Catedral Metropolitana simpatizantes de los derechos de la comunidad homosexual y feligreses católicos se enfrentaron a gritos y golpes. Lo sucedido ayer no deja dudas sobre lo que podría venir después, más choques ciudadanos por el polémico tema. Ya el PAN y parte del PRI han dejado claro que buscarán que la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF no trascienda, y que incluso, desaparezca del mapa social. Se vislumbran días de furia.
Otro desencuentro que se avecina será entre dos gobiernos, el de México y el de Francia. Y el motivo de la discordia se llama Florence Cassez. El gobierno galo está listo para lanzar una nueva arremetida ahora contra el sistema judicial mexicano, al que responsabilizan del encarcelamiento injusto —eso dicen en el Palacio del Eliseo— de la ciudadana francesa que fue acusada de secuestro y sentenciada a cumplir una condena de 60 años de prisión. El propio presidente Nicolás Sarkozy vela armas para recuperar a Cassez y llevarla de regreso a casa, luego de infructuosas gestiones que el mismo mandatario francés ha interpuesto de manera personal. Nos cuentan, que el gobierno de México también está listo para responder con pruebas la responsabilidad de la francesa.

El presidente Felipe Calderón espera recargar baterías para lo que seguramente vendrá en el 2010, y para ello, se toma unos días de asueto. De no suceder algo extremadamente grave —prácticamente todos los días pasa algo extremadamente grave—, el mandatario retomará su agenda de trabajo hasta el próximo lunes 4 de enero. Repartirá el tiempo entre Los Pinos y un centro turístico para descansar. El martes pasado fue la última actividad pública del presidente Calderón del 2009 y aunque parezca casualidad, un acto al que asistieron dos suspirantes para sucederlo en la silla presidencial, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. El presidente Calderón tendrá tiempo de pensar y repensar en lo que se avecina en este adolorido país, más impuestos y aumentos en muchos productos, incluyendo la gasolina, eso sin contar la violencia que ejerce el crimen organizado y el narcotráfico sobre la sociedad y el Estado. Vaya escenario.

Apunte final: Este 28 de diciembre se anunciará oficialmente la desaparición de la tenencia vehicular, y de la fastidiosa verificación. También será eliminado el alcoholímetro y no será necesario depositar moneda alguna en los parquímetros del país. Además, miles de vendedores ambulantes aceptaron retirarse de la vía pública tras alcanzar un acuerdo para reubicarse en centros comerciales en zonas de alto poder adquisitivo. Feliz día de los inocentes

En este corto, se muestra a favor de quienes están los curitas chillones :

Vean en el minuto 1 con 23 segundos a Norbertito haciendo su profesión de fe :

"Norberto: “perversa”, ley a favor de gays"... Sr. Cura : perverso es hacerse pendejo con los violadores de niños...



Durante su homilía en la Catedral metropolitana, el cardenal afirmó que equiparar dichas uniones con el matrimonio significa “ofuscar valores que son patrimonio común de la humanidad”.

Lun, 28/12/2009 - 05:19

Pide evitar, por cauces legales, estos atropellos contra la sociedad. Foto: Sara Escobar México.- El matrimonio entre personas del mismo sexo “agrede” a la familia y “ofusca” valores, aseguró el cardenal Norberto Rivera Carrera durante la homilía dominical, y calificó a la ley aprobada en el Distrito Federal como “injusta, inadmisible y condenable”.

El prelado exhortó a los fieles laicos a evitar, “por cauces legales, estos atropellos contra la sociedad”, y a impedir que la ley capitalina se replique en el resto del país, para que “no sigan el perverso ejemplo y se haga lo necesario para defender constitucionalmente a la familia”.

La Iglesia católica continuó con el discurso condenatorio hacia la ley aprobada por la Asamblea Legislativa, toda vez que se corre el “riesgo de que los jóvenes vean como normal ese tipo de uniones”.

Durante la celebración eucarística en la Catedral metropolitana, Rivera Carrera aseguró que la familia “es agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de este tipo de uniones”.

Reiteró el rechazo hacia los matrimonio de personas del mismo sexo; puso como ejemplo la familia de Jesús y el Evangelio, por lo que “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la legalización” de ello.

Aseguró que la decisión de los asambleístas del Distrito Federal atenta contra la familia. Equiparar estas uniones con el matrimonio, significa, dijo, “ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”, y la Iglesia lo defiende “por el bien de la sociedad”.

Incluso, en la edición más reciente del semanario Desde la Fe, Rivera Carrera dedicó dos páginas para argumentar la reprobación de la ley. El artículo, bajo el título de “Ley inmoral, inadmisible y condenable”, comienza con explicar que las modificaciones al Código Civil significan “un golpe” a las familias mexicanas.

El prelado dijo que se requiere explicar a los legisladores que la unión conyugal entre hombres y mujeres “es la única capaz de procrear”, y esto “no es cuestión de concepciones religiosas, si-
no de una realidad”.

En el pronunciamiento aseguró que esta ley “no tiene futuro”, porque en países donde se ha aprobado la tendencia “es a la baja”.

Trifulca en Catedral

Minutos después de iniciada la misa en la Catedral, personas se manifestaron frente al recinto para expresar su descontento hacia el posicionamiento de el cardenal Norberto Rivera, a quien acusaron de encubrir a pederastas.

“Tiene doble moral al rechazar a las parejas del mismo sexo. Si ellos adoptan niños, tal vez estarían mejor que entre una pareja heterosexual”, aseguró Julia Klug, quien denunció que ella y Yolanda Montero fueron agredidas físicamente por dos mujeres que salieron de la Catedral, y su compañera fue subida a la patrulla 7309 y remitida a la delegación 33 del Ministerio Público.

El PT se deslinda de adopción de menores

La fracción del Partido del Trabajo se deslinda de la aprobación de la adopción de menores de edad entre parejas del mismo sexo. Ana Estela Aguirre y Juárez, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa, expresó que debido a las circunstancias en México, donde “las instituciones son corrompibles”, es necesario preservar y cuidar los derechos de los niños, pues las redes de pederastia, trata de blancas y tráfico de órganos pueden aprovechar la reciente legislación para operar.

Afirmó que los diputados tienen que velar por los derechos no solamente de la comunidad lésbico gay, sino de los niños. “Si viviéramos en otro país, donde supiéramos que las instituciones no son corrompibles, habríamos aprobado todo el paquete”, señaló.

“Nosotros, en comisiones unidas, manifestamos que estábamos contra la adopción, porque las circunstancias nos obligan a preservar también los derechos de los niños. Incluso hubo un acuerdo en comisiones para que se mantuviera ese candado”, explicó.

Aguirre y Juárez precisó que durante la sesión del pasado lunes, en la que los legisladores aprobaron las reformas a la Ley del Código Civil capitalino con 42 votos a favor de autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, al momento de votar el artículo para permitir la adopción de menores por estas parejas, la fracción del PT se abstuvo, razón por la cual la propuesta se aprobó por mayoría simple con 31 votos; hubo votos en contra y abtenciones que incluyeron a diputados perredistas.

“Tanta pederastia que hay, tanto tráfico de órganos y mercado sexual que involucra a menores, nos impide irnos de lleno en la aprobación de toda la ley, incluida la adopción”, resaltó Aguirre y Juárez.

“Fiera al acecho”

La diócesis de Querétaro pidió que no se legisle “contra la ley de Dios, porque es actuar contra el hombre”. Durante la homilía, el obispo local incluso destacó que “el realismo cristiano no es el que se habla, sino el que se hace”.

Aunque no hizo el nombramiento como tal a la iniciativa aprobada en el DF sobre las uniones civiles de gays, el prelado señaló que “el pecado es una fiera en acecho y el pecador queda rebajado en su dignidad humana al darle cabida en su corazón”.