martes, 30 de junio de 2009

Mejor no votes y no defiendas el voto. Nosotros hacemos lo que nos ordenan nuestros patrones :

El Arte también libera


SanJo

No puede ser que nosotros mantengamos con nuestros impuestos a estas bestias :

¿Debate? Más bien parece una competencia de cabezas huecas. Y gana Germán, porque los otros dos son más tarugos :

Se desdice Raúl Araiza de sus declaraciones sobre su participación en el PVEM


Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
29 de Junio, 2009
Ciudad de México, México

A pesar de que el actor Raúl Araiza revelara que no es militante del Partido Verde Ecologista y que fue elegido por Televisa para protagonizar el spot del partido a través de un ‘casting', ahora, mediante una carta, ha tratado de convencer que participó de manera voluntaria en los promocionales.

Cabe recordar que el pasado viernes, la periodista, Carmen Aristegui transmitió en su programa radiofónico una entrevista en la que el actor aclaraba que aunque coincidía con algunas propuestas del Verde, no era militante de ese partido y que fue Televisa quien lo escogió para que fuera él la imagen, pero en calidad de actor, como si lo hubiera contratado cualquier empresa:

"Dentro de un focus de audición grande de actores, me escogieron a mí y a Mayte (Perroni). Así como si me hubieran escogido Coca-Cola o Marinela, ese es el mismo proceso como actor, como imagen. No tanto meterme a fondo en cuestiones ya políticas, ni representar a fondo a nadie", declaraba Araiza en esa entrevista.

Derivado de esta revelación, el Consejo General del IFE determinó aplicar una sanción al PVEM, Televimex (Televisa) y Editorial Televisa con multas que suman 13 millones de pesos por la publicación y difusión de entrevistas de los dos actores donde promueven al citado partido.

Araiza en su carta que envió a la periodista, se dijo sorprendido por el tono "editorial" que Carmen Aristegui le dio a su entrevista, y lamentó que se le quiera "involucrar en su pleito personal con la televisora".

Afirmó que se unió a la campaña de manera voluntaria porque está convencido de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

En torno la pena de muerte, Araiza ya opinó que es un tema del cual se debería discutir, pero no lo rechazó como anteriormente.

Opacidad en el Poder Judicial

ERNESTO VILLANUEVA
Las cosas en el Poder Judicial de la Federación van de mal en peor en materia de transparencia y rendición de cuentas. No es, en modo alguno, mi opinión particular, sino el reflejo de diversos datos extraídos de la realidad. Vamos por partes.
Primero. A propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, se declaró a 2008 como el “Año de la Transparencia” en el Poder Judicial de la Federación. Pero de acuerdo con el Índice de accesibilidad a la información judicial, elaborado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), los hechos apuntan exactamente en sentido contrario. Durante dicho período, México se colocó en la posición 21 de los 35 países de las Américas aunque cuenta con una buena Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. En 2004 y 2006, México había pasado con una calificación de 64.5 (fueron evaluados 100 puntos); en 2007 reprobó con 49.50, y en 2008, “Año de la Transparencia”, bajó al 42.18. En suma, de 2004 a 2008 el Poder Judicial de la Federación ha aumentado en 7% su opacidad, lo que indica que la “transparencia” fue sólo una campaña publicitaria.
Segundo. Los datos de Índice del CEJA no se alejan de la realidad. Ejercer el derecho de acceso a la información pública en el Poder Judicial de la Federación es toda una odisea. Así, por ejemplo, al solicitar los documentos de los gastos de comidas de cada uno de los ministros, con desglose individual, se entregó un total con las facturas tachadas para que no pudieran conocerse los lugares donde se consumieron las comidas o cenas. Los montos pagados por cada una de ellas son altísimos, pues el promedio es de 5 mil pesos. Hay una, por ejemplo, donde el consumo fue de 15 mil pesos, pero se pagaron 17 mil 500, es decir, con 2 mil 500 pesos de propina cargados al pueblo de México.
Tercero. En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como ya es costumbre, mienten y dan cifras falsas sobre los ingresos de los magistrados. Como es ya de conocimiento público, ganan un promedio de 340 mil pesos netos. Pero hasta ahora no se sabía –de ello se informa aquí por primera vez– de algunas “prestaciones” confidenciales de los magistrados: a) Tienen (para ajustar la devaluación del peso-dólar) cinco bonos anuales, equivalentes cada uno de ellos a un salario global mensual, para protegerse de las fluctuaciones del peso, lo cual significa que, en realidad, el sueldo de los ministros asciende a 481 mil pesos mensuales libres de polvo y paja; b) disponen de por lo menos dos vehículos, uno de los cuales lo compra el TEPJF y se les otorga como prestación, mientras que el otro se les facilita para el desempeño de sus funciones, con un costo máximo de 400 mil pesos por unidad; c) adicionalmente, cuentan con 30 mil pesos mensuales que pueden emplear como su imaginación les indique, independientemente de que reciben servicio de comedor con atención personalizada bajo dieta específica, apoyo logístico de vehículos que los trasladan al aeropuerto o a cualquier tipo de evento que tengan a nivel nacional, con choferes incluidos que pueden conducirlos hasta los salones oficiales del aeropuerto, donde no pagan un centavo.
Cuarto. En este esquema de abundancia de dinero y de halagos mutuos, no han dejado de actuar la adicción al poder y la soberbia. En un texto inédito del que también por primera vez se informa aquí, el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar habla de su propuesta de cerrar el acceso a las boletas electorales de 2006. Ejerciendo presiones y amenazas contra mí, posteriormente me exigió que no publicara ese escrito, destinado a ser parte de un libro académico sobre las boletas de 2006. A reserva de hacer lo propio con la obra académica –esa era y es su finalidad–, se reproduce aquí el punto de partida que plantea el promotor de la opacidad judicial.
Nava Gomar considera que quienes opinamos a favor de la revisión de las boletas somos ignorantes, flojos e irresponsables. Dice: “Debo reconocer haber efectuado atenta lectura de tales notas públicas firmadas por columnistas y periodistas al respecto, y expresar que la cascada de referencias sobre el proceder de la Sala Superior del TEPJF ha sido superficial al grado de compartir –a toro pasado– la razonable duda de, si la mayoría de los articulistas que le dedicaron al tema sus impresiones, habrían tenido la oportunidad de leer en extenso la resolución de comentario. A lo visto, el análisis periférico que en general se hizo público sobre la sentencia de comentario se debió a ese factor: escasa documentación sobre el cuerpo integral de la resolución”.
Habrá qué ver qué dicen al final sobre este asunto la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. l
evillanueva99@yahoo.com

El Verde: ni partido, ni verde, ni ecologista.

Declaraciones PANdejas - 001


Por el Lic. Mefistófeles Satanás


Según FECAL, “…Michael Jackson murió por drogadicto…” y “…el ateismo lleva a la drogadicción…”.


Sobre lo primero no hay información confiable todavía. Esa declaración PANdeja de FECAL no me preocupa tanto como su segunda declaración sobre el ateismo y la drogadicción. Lo que FECAL no se atrevió a decir abiertamente fue: “…los que atacan a la santa madre iglesia y al gobierno que ella le ha endilgado a México son unos drogadictos…” Ah chingaos, yo no sabia que don Benito Juárez se las tronaba.


Esto me llevo a hacer una lista de las declaraciones PANdejas e hipócritas que ha hecho FECAL. Aquí esta el top ten de las declaraciones mas ridículas de FECAL.


1. “Soy el presidente del empleo.”


El INEGI acaba de anunciar la peor caída del empleo desde 1995. Jijos, ¡imagínense si FECAL NO fuera el “presidente del empleo”! ¡Uff! ¡De la que nos salvamos!


2. “Bienvenidos al México de Maria de Guadalupe y de la persecución a los cristeros.”


Los terroristas cristeros fueron responsables de quemar vivas a 200 soldaderas y sus chamacos en el tren a Guadalajara.


3. “Tengo las manos limpias.”


“Manos Limpias” es el nombre de una organización fascista española. Aparentemente Solá le impuso el concepto a FECAL durante su campaña.


4. “Los narcos me han amenazado de muerte.”


Esta declaración fue hecha entre lloriqueos en la primavera del 2007. Con esto se inicio una campaña para tratar de despertar las simpatías hacia el usurpador. Entre estos intentos se encontró el mostrarlo con la pata rota por caerse del triciclo y sus lloriqueos en el campo Marte durante el funeral de su camotito.


5. “Salvé a la humanidad.”


Declaración de borracho obviamente.


6. “Gobernar a México es estar en el infierno.”


Esta declaración fue hecha en Davos en muy mal ingles. Obviamente se trata de la declaración de un borrachín que ya no siente lo duro sino lo tupido.


7. “Los gobiernos que expropian y nacionalizan son nefastos.”


Declaración también hecha en Davos. A FECAL convenientemente se le olvidó que PEMEX mantiene a flote a su gobierno.


8. “La anciana de Zongolica murió de gastritis.”


Los médicos forenses de Veracruz primero diagnosticaron violación tumultuaria a la viejita de Zongolica y luego se retractaron y confirmaron el diagnostico de la “gastritis mal atendida” del gastroenterólogo FECAL.


9. “A Tabasco lo destruyó la luna.”


Las hidroeléctricas de la CFE no habían turbinado para favorecer a las termoeléctricas gachupinas. Las presas estaban al tope y en peligro de fallar y la CFE tuvo que abrir las compuertas y destruyeron Tabasco. Por cierto, fueron FECAL y su camotito, cuando regenteaban en la SENER, los que otorgaron los primeros contratos a las termoeléctricas gachupinas.


10. “El debate sobre PEMEX es ideológico y no técnico.”


Pos será el sereno pero el caso es que los ingenieros del grupo “Constitución del 17” le dieron –con argumentos técnicos— en la madre a los payasos que el PAN mandó a debatir (Mario Molina, Cesar Navajas, Gaymancita Martínez, etc.).

En México, descartado un golpe militar: AMLO

ARMANDO GUZMáN
VILLAHERMOSA, Tab., 29 de junio (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó que en el país existan condiciones para un golpe de Estado como aconteció en Honduras, nación centroamericana donde el Ejército derrocó al mandatario Manuel Zelaya.

"A pesar que (el presidente Felipe) Calderón ha utilizado irresponsablemente al Ejército para todo, en México no hay condiciones para un golpe militar, pues las Fuerzas Armadas son respetuosas de la democracia", sostuvo el político tabasqueño.

Dijo que el cambio en el país debe darse de manera pacifica, sin violencia, "con la organización del pueblo y con una revolución, pero de las conciencias, que ya comenzó porque ya está cambiando la mentalidad" de la gente. Así vamos a derrotar a la "oligarquía", expresó.

En gira por Tabasco en apoyo de Rubén Priego, candidato del PRD por el II distrito, López Obrador dijo que está totalmente en contra de lo sucedido en Honduras, pues "no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo".

Aseguró que en México no hay posibilidad de un golpe de Estado. "Esto no es posible porque los mexicanos tenemos una tradición civilista, y el Ejército Mexicano es respetuoso de la democracia y no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras naciones".

Ante cientos de seguidores en la Villa La Venta primero, y después en Villa Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas --gobernado por el PRD--, López Obrador reiteró su llamado a los futuros legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que "tomen" la tribuna del Congreso de la Unión e impidan se apruebe el IVA a medicinas y alimentos, acciones "que quieren imponer los 30 mafiosos que gobiernan el país".

"Estos mañosos nada más están esperando que pasen las elecciones del 5 de julio para así poder meter la reforma fiscal para cobrar el IVA en alimentos y medicinas, utilizando el pretexto de que se está cayendo la economía, que no hay recaudación; que el gobierno no tiene dinero y hay que cobrar más impuestos, sobre todo al pueblo, porque los de arriba de este país no pagan impuestos", acusó.

"Por eso necesitamos que voten por Rubén Priego, porque le vamos a encargar lo de la reforma fiscal; para que detenga esta iniciativa, por eso hay que salir a votar este próximo domingo", convocó.

Denunció que "la mafia" que le robó la Presidencia de la República prepara otro fraude electoral este 5 de julio, en complicidad con sus "achichincles", los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Finalmente, arremetió en contra de las autoridades electorales del Distrito Federal por servir a los intereses, dijo, de una fracción del PRD "que se alió con Los Pinos" para que quitaran la candidatura a Clara Brugada en la delegación Iztapalapa.

Mientras el autollamado "presidente legítimo" recorría Cárdenas en apoyo del abanderado perredista a diputado federal, Rubén Priego, unos 17 delegados municipales de ese partido renunciaron a su militancia y se afiliaron al Revolucionario Institucional (PRI).

Incendian camioneta de candidato panista en Guerrero; le exigen que se retire

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- La madrugada de este lunes sujetos desconocidos incendiaron la camioneta particular del candidato del PAN a diputado federal por el distrito 1, que comprende la región de Tierra Caliente de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, y le advirtieron, mediante mensajes, que se retire de la contienda electoral.
Uno de los textos escritos en cartulinas decía: "Mira candidato hijo de tu puta madre esta es la primera, ojalá entiendas que es mejor que te retires, no habrá otra oportunidad de vivir"; y "Te retiras hijo de tu puta madre, si no síguele ese juego a esa pinche vieja que vino, Mota --en referencia a Josefina Vázquez--, mídele porque esta plaza es nuestra. Atentamente LFP"
El atentado contra el candidato panista -exsubdirector de la Conade, con Carlos Hermosillo- ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada en Ciudad Altamirano, donde sujetos desconocidos arribaron al fraccionamiento Las Américas y lanzaron bombas molotov contra una camioneta tipo Nitro con placas del Distrito Federal que utilizaba Camacho en su campaña, la cual estaba estacionada afuera del conjunto habitacional, a pesar de que éste cuenta con área de estacionamiento para los habitantes, indica un reporte de las autoridades municipales.
Por su parte, en conferencia de prensa realizada en Ciudad Altamirano, Camacho Peñaloza dio a conocer que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común contra quien resulte responsable, y anunció que este miércoles culminará su campaña realizando una "caminata por la paz" en la región de Tierra Caliente.
El exfuncioanrio de la Conade y actual candidato panista es primo del actual acalde perredista de Coyuca de Catalán, Elí Camacho, quien fue denunciado durante su campaña de tener vínculos con el narcotráfico y públicamente ha criticado las operaciones militares en la zona.
En mayo de este año, el candidato del PRD a diputado federal por el mismo distrito, Nicanor Adame, también dijo haber sido víctima de una agresión armada. El exacalde perredista denunció que fue atacado por un sujeto armado con un rifle AK-47 cuando salía de su domicilio en la cabecera municipal de Arcelia, donde su chofer, su coordinador de campaña y él resultaron con lesiones leves.

Padres de niños muertos en guardería organizan marcha nacional

LA REDACCIóN
Hermosillo, Son., 29 de junio (apro).- La cuarta marcha ciudadana para exigir castigo a los responsables de la muerte de los 48 niños fallecidos en el incendio de la guardería "ABC" logró superar en convocatoria a las anteriores, a pesar del hostigamiento gubernamental. Los participantes ya planean una réplica a nivel nacional a celebrase el próximo sábado.

Alrededor de 12 mil personas participaron el sábado pasado en una movilización caracterizada por la presión de los cuerpos policíacos del estado, quienes incluso mantienen permanente vigilancia en contra de los líderes de la asociación "Movimiento 5 de Junio", integrada por los padres de los infantes muertos en el siniestro.

De manera sospechosa, desapareció la caja de control de energía que inyectaba luz a los megáfonos y el sonido, obligando a que la movilización transcurriera en silencio.

El recorrido inició alrededor de las 6 de la tarde en la plaza Emiliana de Zulbedía. Pasó por el bulevar Luis Encinas, el Palacio de Gobierno y el ayuntamiento.

En su mensaje, Catalina Soto Cota, representante del "Movimiento 5 de Junio" prometió no cesar las movilizaciones sino hasta que los gobiernos federal y estatal presenten a los verdaderos responsables de la tragedia y no a "chivos expiatorios" en alusión a las aprehensiones de 9 empleados de la bodega contigua a la guardería, operada por la Secretaría de Finanzas.

Anunció que el próximo 4 de julio, a las 10 de la mañana, organizarán una manifestación nacional en la ciudad de México, que tentativamente tendría como punto de partida las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Presidente espurio

Llamando a Honduras


La condena tardía a un golpe

¿ El "presidente del qué..."? :Inegi: en abril, la mayor cifra de despidos en la industria en 14 años

Las remuneraciones medias pagadas ese mes fueron 1.2% menores a las de un año antes

Juan Antonio Zúñiga

El personal ocupado en la industria de transformación tuvo una reducción de 8.4 por ciento en abril de este año respecto al mismo mes de 2008, el mayor número de despidos observado desde noviembre de 1995, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El número de obreros en las fábricas disminuyó 9.7 por ciento, mientras el personal administrativo fue recortado en 5.1 por ciento, precisó el organismo.

En uno de más de los reportes que documentan la magnitud de la recesión de la economía mexicana, el Inegi, que en los últimos cinco días reportó decrementos anuales en abril de 6.5 por ciento en los servicios, de 15.7 en las ventas de mayoreo, de 5.2 en las minoristas, y una contracción general de la actividad económica de 12.2 por ciento, puntualizó que la reducción anual del empleo en la industria de transformación “fue consecuencia de los descensos en los 21 subsectores que integran el sector manufacturero”.

Los recortes de personal, ocasionados por la caída en la demanda externa e interna de sus productos abarcaron la totalidad de las actividades manufactureras, pero se sintieron con mayor rigor en el subsector que agrupa a las empresas fabricantes de equipos de transporte, donde 21.1 por ciento de los trabajadores que había en abril de 2008 ya no se encontraban en el mismo mes de 2009.

En las plantas fabricantes de muebles y productos relacionados, la reducción de la planta laboral fue de 14.3 por ciento; en las de maquinaria y equipo el recorte anual fue de 14.1; mientras en la industria de la madera se despidió a 13.7 por ciento de sus trabajadores en un año, y en la de productos metálicos la disminución fue de 11.8 por ciento.

La sombra de la desocupación ha campeado en todas las fábricas y oficinas administrativas de las empresas manufactureras que operan en el país; incluso en aquellas que se caracterizaban por la estabilidad de su planta laboral, como las que integran la industria alimentaria, y la de bebidas y tabaco, han tenido que disminuir 1.3 y 2.8 por ciento respectivamente, el universo de trabajadores.

Tanto la situación laboral como la productiva presentan signos de deterioro en la industria manufacturera, que contribuye con 18 por ciento del producto interno bruto (PIB), como en el comercio y los servicios, que aportan más de dos terceras partes del valor de la producción anual de la economía mexicana.
Según informó el Inegi, la producción industrial en México tuvo una caída anual de 13.2 por ciento en abril de este año, pero dentro de este sector, la industria manufacturera de transformación reportó un hundimiento de 18 por ciento, más profundo que el recorte anual de personal que en el mismo mes fue de 8.4 por ciento.

Por su parte, en el sector servicios se registró una caída de 12.85 por ciento en abril de este año respecto al mismo mes de 2008, la cual se reflejó en una disminución anual de 6.5 por ciento en el personal ocupado en este sector, sin considerar al empleado en las actividades comerciales de mayoreo y menudeo.

En cuanto al número de horas persona trabajadas en la industria manufacturera, un indicador de generación de valor, el organismo encargado de la estadística nacional informó que en abril de este año tuvo un desplome anual de 13.5 por ciento, el hundimiento más profundo en 14 años, desde abril de 1995 en que cayó 17 por ciento.

Por lo que se refiere a los pagos salariales al personal que preserva su empleo, incluidas las prestaciones, el Inegi informó que las “remuneraciones medias reales pagadas” en abril pasado fueron 1.2 por ciento inferiores a las cubiertas un año antes.

Así, los marcadores de la recesión de la economía mexicana en la industria manufacturera de transformación iban así de enero a abril de 2009: la producción cayó 14.9 por ciento respecto a la reportada en el mismo periodo de 2008; el personal ocupado se redujo 7.6 por ciento en conjunto, pero se despidió a 8.9 por ciento de los obreros y a 4.1 por ciento de los trabajadores administrativos; el número de horas persona trabajadas disminuyó 9.7 por ciento, y “la remuneraciones reales pagadas” al personal tuvieron un alza marginal de 0.3 por ciento.

Elecciones en el D.F. :

La panista Olivia Garza interpondrá denuncia contra Silvia Oliva

Ofrece Rubalcava empleos para Cuajimalpa
R. Llanos, B.T Ramírez y C. Álvarez

En una reunión con empresarios de esta capital, el candidato de PRD a delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, manifestó su disposición a, una vez en el cargo, trabajar de manera conjunta para crear más negocios que generen empleos para los habitantes de esa zona de la capital; para ello, dijo, se darían todas las facilidades a los pequeños y grandes empresarios interesados en iniciar nuevos proyectos y facilitar los trámites administrativos que dependan de la autoridad.

En otra parte, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, dijo que hoy se reunirá con los líderes de los partidos políticos que contenderán el 5 de julio para instalar una mesa de trabajo permanente que conozca y atienda cualquier situación de tensión y dificultades que se presenten antes, durante y después del proceso electoral.

Respecto de Iztapalapa, Silvia Oliva, candidata del PRD a delegada, dijo que la queja que presentó la dirigencia ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal es otra prueba de que se quieren poner “todos los obstáculos para que se me cancele el registro y quedarse sin candidata”. Aseguró que cumple con los requisitos de ley y rechazó haber rebasado los topes de gasto de precampaña.
En tanto, su contrincante del PAN, Olivia Garza, dijo que va a interponer una denuncia penal en su contra, pues durante la gestión del ex delegado Horacio Martínez Meza se adjudicaron contratos en beneficio de sus familiares, como su hermana Bertha Oliva, de lo cual presentó las pruebas.

Mientras, Clara Brugada, ex candidata a delegada de Iztapalapa, confió en que el petista Rafael Acosta, Juanito, ganará la elección del próximo domingo, porque votarán por él hasta militantes de Nueva Izquierda que están en contra de la imposición de Oliva, e insistió en que se debe trabajar con la gente para evitar la confusión que existe en las boletas electorales de que esté su nombre, aunque eso beneficiará a la “candidata de siete magistrados electorales”.

A su vez, la lideresa panista en la capital, Mariana Gómez del Campo, y los candidatos del PAN en Iztapalapa presentarán hoy denuncias ante el IEDF en contra de Brugada, Andrés Manuel López Obrador, Juanito y el PT.

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada


¿Tú le crees al IMSS…? Yo tampoco
2009-06-30•Política

• El tianguis del tepjf
• Honduras…

La razón bruta, mi estimado, es íntegramente intolerante. El inadmisible golpe de Estado en Honduras fue condenado de manera unánime por la comunidad internacional, que a pocas horas de ser consumado en contra de su presidente Manuel Zelaya desencadenó la reunión urgente de mandatarios de la SICA que, en conjunto con el Grupo de Río, la OEA, y ALBA dieron ayer un ultimátum al ejército hondureño y los disfuncionales golpistas para que en un plazo de 24 horas se reconozca al presidente depuesto y así comenzar el regreso al volátil orden constitucional, porque de lo contrario comenzarán las atractivas medidas de presión que oscilarán entre la arena diplomática, comercial y política.

El delicado suceso ocupa y preocupa al estrenado inquilino de la Casa Blanca, cuyos asesores observan con interés y cautela lo que sucede en Honduras, donde el “nuevo” gobierno se comporta cual prehistórico retrógrada con el ejército reprimiendo inconformidades en las calles, con apagones, cerrando cadenas de noticias domésticas e internacionales y mandando al diablo las instituciones, la mentada democracia y háganle como quieran porque este experimento golpista de derecha llegó… ¿para quedarse?

Y mientras tanto, en México el panorama de violencia está fuera de control en plena época electoral develando cada día el fracaso de la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia. Balaceras, amenazas, “levantones”, ejecuciones y atentados contra candidatos panistas han sido peligrosa bandera electorera azul para afirmar, sin pruebas, of course, que detrás está la mano tricolor. El partido en el poder (del no poder), el Gymboree presidencial y Felipe Calderón comienzan a cosechar una interesante sinfonía de voces de intelectuales, líderes de opinión y prominentes empresarios que demuestran inquietud sobre el rol desafiante del PAN, sobre la intolerante (y aldeana) incontinencia verbal presidencial y la ineptitud de todo un gabinete (con minúsculas) para resolver los focos rojos que incendian el tablero de la seguridad nacional.

El tema de la guardería-bodega-funeraria ABC, donde los desvergonzados dueños y los responsables del IMSS (Rochín Nieto y Molinar Horcasitas) siguen sin ser tocados por el pétalo de una consignación, amaga con ser otra vez bandera de vulgares señalamientos electorales de Germán Martínez, que se niega a bajarse del ring amenazando que irá mañana a Hermosillo a lucrar con 48 pequeños féretros que pagaron —con sus inocentes vidas– por la indolencia, la corrupción y el abandono de la Acción Responsable del IMSS y, de paso, Germancito aprovechará para enseñar su tan fina camorra al gobernador y a los sonorenses que siguen de luto ante el execrable homicidio… que ya obligó a Eduardo Bours a anunciar una serie de iniciativas (tres estatales y una federal) el día de ayer.

Y en el colmo del cinismo responsable de estos muchachitos, las filtraciones de las huestes de Karam ya deslizan que la lista de las guarderías subrogadas no las tienen completas (salvo las que involucraban a la parentela Bours, yes?)

Chingón.

¿Tú le crees al IMSS…? Yo tampoco.

Y las malas noticias continúan en la economía que no tarda en mostrar su mala cara de la caída libre con la baja en la calificación de México para el mes de octubre, que es prácticamente un hecho de acuerdo a los reportes financieros que (golpearon el peso mexicano) ya circulan ante los escenarios en la conformación del nuevo Congreso que se pintará de lacritas, perdón, rayitas tricolores. Y si en este (des)gobierno se tuvieran dos neuronas (que no sean motoras), el cabildeo por los ajustes al paquetón del presupuesto 2010 debe comenzar el 6 de julio para evitar la lectura internacional de más malas señales del manejo financiero del presumido equipo económico...

Porque de lo contrario, la (incertidumbre) sacadera de dólares entrará en una descontrolada vorágine, que sumado a la calificación negativa de México y al catastrofismo del desempleo, my friend, esbozan el peor de los peores escenarios…

Por la Mirilla

Uno. No olvide que este domingo un voto para el PVEM es un voto para Televisa y TVAzteca.

Dos. ¡¿Dónde está la lista de guarderías del IMSS…?!

Y tres. Anuncio Importante: El tepjf (con minúsculas) ya se alista para los arreglones políticos de las impugnaciones del proceso electoral de este domingo. El tianguis estará abierto a partir del 6 de julio. Se aceptan llamadas presidenciales, promesas para llegar a la SCJN e impunidad para el haiga sido como haiga sido….

gomezalce@aol.com