viernes, 12 de junio de 2009

Ahora si, el PRD DF marca la diferencia


Si la dirigencia nacional del PRD, no sanciona a Silvia Oliva por negociar de la mano con César Nava la Delegación Iztapalapa, que se prepare a quedarse sin el DF.
Todo nuestro apoyo a la resistencia de Iztapalapa que en estos momentos se dirigen a la sede Nacional del PRD a exigir a Chucho Ortega que salga y de la cara.
¡Ni un paso atrás!

Desconoce PRD-DF a Silvia Oliva como candidata: CLARA BRUGADA: Trife es ilegal

viernes 12 de junio de 2009Desconoce PRD-DF a Oliva como candidata

Pide Clara Brugada juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral federal
En medio de protestas, el Tribunal Electoral federal revocó la candidatura de Clara Brugada como Delegada para Iztapalapa.
reforma.com Jorge Pérez y Alberto Acosta

Ciudad de México (12 junio 2009).- La diligencia estatal del PRD desconoció la candidatura de Silvia Oliva para Delegada en Iztapalapa y exigió a la dirigencia nacional que intervenga para que renuncie. Además, la ex candidata perredista, Clara Brugada, dijo que pedirán juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En un resolutivo leído en conferencia de prensa en un hotel del Centro Histórico, los perredistas aseguraron que no aceptarán imposiciones de candidaturas desde el Tribunal Electoral federal.

"El PRD en el DF no puede aceptar imposiciones de dirigentes y candidaturas por los entes del Estado que están al servicio de la oligarquía, bajo ninguna circunstancia apoyaremos una candidatura ilegítima por congruencia política y moral", dice el texto leído por Manuel Oropeza, secretario general del PRD en la Ciudad. En el documento también se responsabiliza a los magistrados del Trife y a los líderes de Nueva Izquierda de la agudización, polarización y las fracturas en ese partido, así como de los costos electorales que conlleven.

En tanto, con el respaldo de candidatos del PRD y líderes del partido a nivel local y nacional, Clara Brugada advirtió que defenderá su candidatura a Jefa Delegacional en Iztapalapa y que promoverá un juicio político contra los magistrados electorales federales que determinaron poner en su lugar a Silvia Oliva.

Brugada señaló que la sentencia del pleno del Trife es ilegal, contradictoria y fue un albazo.

También dijo que convocará a sus simpatizantes en Iztapalapa para que la apoyen y consultarán a expertos en el ámbito jurisdiccional para que den una interpretación de la resolución.

"Vamos a hacerle pagar el costo a nuestros magistrados, vamos a solicitar juicio político a los magistrados del Tribunal Electoral Federal, demostrando la irregularidad y la contradicción legal de su resolución, demostrando la línea política que tomaron para esta decisión", señaló Brugada.

"Esto para nosotros es una grave herida que están provocando al PRD, y yo responsabilizo también a Jesús Ortega, que no actuó como presidente del partido".

Entre los personajes que acompañaron a Brugada en su pronunciamiento estuvieron la dirigente del PRD en el DF, Alejandra Barrales; el secretario general, Manuel Oropeza; los candidatos Raúl Flores; Víctor Hugo Lobo; Guadalupe Loaeza; Agustín Guerrero, así como el senador Pablo Gómez y el diputado federal Javier González Garza.

Ante la imposibilidad de poder recurrir a otra instancia para revocar la sentencia del Trife, Oropeza sostuvo que el perredismo no apoyará la candidatura de Silvia Oliva en Iztapalapa.

Clara Brugada informó que a las 16:00 0horas harán una primera movilización en la explanada delegacional de Iztapalapa, donde darán una carta a Jesús Ortega, de que otras medidas tomarán.

Clara Brugada y el bloque de la Izquierda Unida se encuentra reunido para tomar decisiones sobre las acciones que habrán de llevar a cabo en las próximas horas.

En tanto, Dolores Padierna, lideresa de la corriente Izquierda Democrática Nacional, hizo un llamado al presidente nacional perredista, Jesús Ortega, a que exija la renuncia de Oliva a la candidatura y que la Comisión política designe a Brugada o, de lo contrario, el PRD capitalino lo desconocerá como presidente.

Iztapalpa va al PRD Nacional

Tras el fallo del TEPJF que echo echó abajo la candidatura de Clara Brugada como candidata en Iztapalapa, el PRD capitalino pidió a Jesús Ortega que ordene a Silvia Oliva declinar

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2009.- La dirigencia del PRD capitalino rechazó respaldar la candidatura de Silvia Oliva en Iztapalapa e instó a su líder nacional, Jesús Ortega Martínez, a ordenar su declinación.
Y de no hacerlo, advirtió, el partido del sol azteca en el Distrito Federal desconocerá a su dirigencia.
Ello, luego de que el Tribunal Electoral federal echó abajo la candidatura de Clara Brugada como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, la madrugada de este viernes.
En tanto, la dirigencia local del PRD adelantó que solicitará juicio político a cada uno de los magistrados que integran su Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Debido, señaló, a que su resolución presuntamente obedeció a intereses de la derecha y tuvo un trasfondo político.
En conferencia de prensa, Brugada Molina acusó a los magistrados de haber resuelto sin fundamento legal y haber respondido a supuestas presiones políticas de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Ortega Martínez a quien señaló como "estrechamente ligado a la derecha del país".
Por lo que, dijo, que con tal resolución se hace una grave herida al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañada por Alejandra Barrales Magdaleno, líder local del PRD; Manuel Oropeza, secretario general; el senador Pablo Gómez y el diputado federal Javier González Garza, entre otros, Brugada señaló que acudirá a organismos internacionales para apelar la resolución.
Aunque no precisó a qué instancias podrían recurrir, dejó claro que tanto su partido como ella lucharán para recuperar la candidatura.
"Empieza una situación muy difícil que tenemos que enfrentar", refirió Brugada al considerar que esas son las consecuencias de decisiones tomadas con intereses y trasfondo político.
A su vez, Barrales Magdaleno adelantó que su partido desconoce toda candidatura ilegítima e impuesta a través de presiones externas y que, en esta ocasión, los magistrados del Tribunal pretenden hacer legal.
Barrales y Brugada responsabilizaron a Ortega Martínez de todo aquello que perjudique al PRD y a sus militantes en Iztapalapa.
Brugada Molina informó que esta tarde encabezará un mitin en la delegación Iztapalapa en el que prevé, en compañía de la dirigencia capitalina del PRD, acordar las acciones que implementarán para recuperar su candidatura.
A tiempo que Barrales advirtió que si el líder nacional perredista no se sienta a dialogar con ellos deberá atenerse a la consecuencias.

Nueva entrega de Reporte Índigo : Panistas narcos



"...un candidato del PAN, ya se sentó a negociar con los Beltrán Leyva".

Más, aquí : http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion134/#1/1

¿ Más bonos a las chequeras de los magistrados ? : "Determina TEPJF que Silva Oliva ganó elección interna a Clara Brugada"

Los magistrados determinaron que Silvia Oliva ganó la elección interna del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, con una diferencia de 771 votos sobre la ex procuradora Social del Distrito Federal.

Vie, 12/06/2009 - 06:30

Foto: ArchivoCiudad de México.- A pesar de la interrupción de un grupo de simpatizantes de la candidata Clara Marina Brugada Molina presentes en el salón de plenos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados determinaron revocar la candidatura de la ex procuradora Social del Distrito Federal a la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, informó que a las 00:22 se interrumpió por segunda ocasión la discusión de seis proyectos de resolución sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar a la candidata de dicho instituto a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, celebradas en marzo de este año.

Los proyectos de sentencia corrigieron errores aritméticos; el cómputo realizado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal al decretar nula la votación recibida en 34 casillas y anularon 47 casillas más. El nuevo cómputo para la elección interna a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, arrojó los siguientes resultados:

CANDIDATA RESULTADO SEGÚN COMISÓN ELECTORAL DEL PRD RESULTADOS SEGÚN EL Tribunal Electoral del Distrito Federal RESULTADOS CON CORRECCIÓN DEL ERROR DEL TEDF RESULTADOS DE ACUERDO CON ESTA SENTENCIA DE LA SALA SUPERIOR
Silvia Oliva Fragoso 94,560 88,411 88,508 80,353
Clara Marina Brugada Molina 99,890 92,349 92,349 79,582

En consecuencia, de manera definitiva e inatacable, la candidata Silvia Oliva Fragoso obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección interna, lo que la sitúa como ganadora sobre Clara Brugada por 771 votos.

Después de los sucesos que interrumpieron la sesión, los magistrados refrendaron su determinación de resolver todos los asuntos que se someten a su consideración con apego a derecho, sin presiones de ningún tipo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza enérgicamente cualquier forma de violencia y exhorta a todos los actores políticos a dirimir sus diferencias mediante el diálogo y siempre dentro del marco de la ley.

Notas y notitas

  • "René Arce ya negoció con Peña Nieto la candidatura de su señora". Se decía hace poco entre los ciudadanos de Iztapalapa.

"No lo creo. René Arce es leal a Jesús Ortega".

Pues resultó cierto el pronóstico y falsa la aseveración : René Arce traicionó a todos. Se vendió con Peña Nieto y le dieron a su esposa la candidatura de Iztapalapa.

Ni "Nueva" ni "Izquierda". Siguen jugando, no a ser el fiel de la balanza, sino el lastre que termine de hundir al PRD, a la izquierda y a la esperanza de sacar adelante a México.

Otro lacayo de la oligarquía : René Arce u Óscar Nahum Círigo Vázquez, siniestro saboteador.

Las buenas familias

El Arte también libera


Guerrero Azteca en pie de lucha (Sin terminar)


Algunas ligas interesantes:

El incendio. Luis Javier Garrido

El país está indignado por el incendio de una guardería privada en el contexto de corrupción metainstitucional del panismo, que provocó la muerte, hasta ahora, de 44 niños, negocio del cual es codueña Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, y más aún por las torpes maniobras de la pareja de Los Pinos por zafarse de su responsabilidad en los hechos delictivos.

1. El fuego que acabó la tarde del viernes 5 con la estancia infantil ABC de Hermosillo (Sonora), subrogada por el IMSS a unos influyentes, entre los cuales está una pariente de la esposa de Calderón, provocando la muerte de decenas de niños, ha terminado por evidenciar las consecuencias del desmantelamiento inmoral que en aras de intereses privados se hace de las instituciones del Estado –en este caso el IMSS–, supuestamente al aplicarse los dogmas monetaristas, pero también hasta dónde llegan los actos de perversión política del gobierno panista, y el nivel de corrupción y de cinismo inocultables de Felipe Calderón y de su grupo de allegados.

2. La indignación nacional es aún mayor porque este desastre evidencia que la nueva “clase política” neoliberal, de la cual el PAN es prototipo, lo único que busca al enquistarse en los puestos públicos es lucrar sin cortapisa ética y jurídica, aprovechándose del proceso de privatizaciones que se les han impuesto del exterior y que no les importa prevaricar con el patrimonio de la nación, como hace ahora con las instituciones y programas de salud y de seguridad social, que deberían ser prioritarias para cualquier gobierno.

3. El proyecto neoliberal, que ha fracasado estrepitosamente, ha supuesto en el mundo, como se conoce hasta la saciedad, el desmantelamiento de los estados nacionales al privatizar organismos, empresas y servicios públicos para hacer de éstos pingües negocios privados, en particular de los consorcios multinacionales y de las mafias de políticos que les sirven como instrumento, haciendo nulos los derechos de la sociedad y deteriorando las condiciones de vida de los pueblos, y esto se sigue haciendo de manera impune en México, a pesar de las gravísimas consecuencias que entraña.

4. El desmantelamiento del IMSS y del ISSSTE fue abordado desde los sexenios de Salinas y de Zedillo, y más claramente por el gobierno antinacional y corrupto de Vicente Fox y por la administración espuria de Calderón no sólo por cumplir con las exigencias del exterior, sino para satisfacer los intereses políticos y económicos de las mafias en el poder, y no les ha importado hacer esto en abierta violación al marco legal del país, pues al subrogar las guarderías del IMSS se está trastocando seriamente el orden jurídico del país, y esto no parece nadie estarlo percibiendo.

5. La subrogación de funciones del Estado no tiene cabida en el orden jurídico mexicano, y por eso mismo debería destituirse a Daniel Karam, titular del IMSS, y procederse jurídicamente contra sus predecesores. El mayor escándalo por el desmantelamiento del IMSS por la vía que se está haciendo es que se está procediendo con absoluta burla al orden constitucional con el objetivo de convertir los servicios públicos en negocios privados, actuándose no sólo de manera inmoral, sino ilegal, pues no hay sustento jurídico alguno, pues la subrogación es una figura del derecho privado, pero no tiene cabida en el derecho público.
6. El hecho de que la parentela de Calderón y de su esposa aparezcan cada vez más en casos de corrupción institucional, tal como acontecía con los Fox –la anterior pareja presidencial–, ha agraviado a los mexicanos en un aspecto tan sensible como es el del enriquecimiento ilícito de los funcionarios y de sus parientes en cualquier área, pero sobre todo en las de bienestar social, en especial cuando esto se produce al desmantelar las instituciones públicas, edificadas durante décadas por los gobiernos posrevolucionarios con la contribución y sacrificio de muchas generaciones de mexicanos, pero este caso ha ofendido gravemente al pueblo por las mentiras y actos demagógicos del gobierno de facto de Calderón al pretender soslayar su responsabilidad.

7. La reacción del gobierno ilegítimo panista ha sido la misma de los años del priísmo: interesarse en la impunidad de la clase política y de sus propios parientes antes que en las víctimas y en el desastre de las instituciones. Además de ser cesados algunos funcionarios federales y locales por las múltiples irregularidades con las que funcionaba la guardería subrogada, y de hacerse todos los dolientes, nada ha pasado. Luego de que su esposa Margarita declaró que no conocía a su propia prima (cuando notas periodísticas las evidenciaban haber estado juntas hace unos días en una fiesta familiar), de que la mayor parte de los medios y en particular el duopolio televisivo omitieran hablar de que la codueña del negocio de la guardería es la prima de la esposa de Calderón, y de que los voceros del gobierno federal insistieran en culpar al gobierno de Sonora por la tragedia –a pesar de ser un asunto federal–, la PGR ha concluido el 10 de junio que nadie irá a prisión por este caso.

8. La guardería es, a pesar de todo, un microcosmos que permite ver la realidad de México. Un caso de corrupción en apariencia menor como el que reveló este incendio, evidencia no sólo el proceso de abandono del Estado de sus responsabilidades subrogándolas anticonstitucionalmente, sino también el nivel de corrupción del panismo en el gobierno. Ahí están también, como otros botones mayores de muestra al lado del negocio de la prima de la esposa de Calderón, el de los mil 500 millones de pesos ganados por Diego Fernández de Cevallos a la SCT, ahora a cargo de su ex asesor Juan Molinar Horcasitas, o el de los contratos ilegales otorgados por Jesús Reyes-Heroles (director general de Pemex) a multinacionales con las cuales ha tenido negocios personales, o el de la vinculación de múltiples funcionarios panistas con el narcopoder que Calderón pretende combatir.

9. El incendio de la guardería de la parienta política de Calderón, que ha terminado por convertirse en una tragedia nacional, pues ha causado más víctimas que la epidemia de la influenza porcina (magnificada por el gobierno con aviesos propósitos políticos), evidencia que el país sigue inmerso en un proceso de ilegalidad cada vez mayor, de corrupción desenfrenada y de impunidad, y en el camino hacia una fascistización.

10. Pero lo más grave es que muestra que la estructura y las funciones del Estado están ya completamente trastocadas, dejando inermes a los mexicanos cuyos derechos fundamentales no se están sólo violentando, sino cancelando por el panismo en el poder.

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


La peligrosa mecha corta

2009-06-12•Política

• Tubazo del Poder Judicial
• Tarde de grilla….

No odies a tus adversarios, mi estimado, porque afecta tu juicio. Volátil cierre de semana con varios focos rojos en el tablero de la gobernabilidad política. El primero y más importante es que Felipe Calderón está enojado y se le nota. En su visita relámpago al puerto de Veracruz –donde el administrador de aduanas Francisco Serrano Aramoni está desaparecido desde el 1 de junio– lanzó un discurso por demás, digamos, singular. El michoacano señaló que a quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades, (¿?) develando que al inquilino de Los Pinos se le está descomponiendo el (humor) contexto en demasiados peligrosos frentes.

El asunto sobre el infame incendio en el interior de la guardería ABC en Hermosillo que ha cobrado, hasta hoy, la vida de 44 inocentes menores derrumbó, no sólo la espotiza federal sobre las guarderías para vivir mejor sino el estercolero de los apellidos de la socialité sonorense, la corrupción del IMSS y la parentela de su esposa Margarita, que parecen ser detonantes del enchilado ánimo presidencial que… con la pena, no tiene equipo para enfrentar la emocionante adversidad.

En medio de la presión ciudadana para el pronto esclarecimiento de los hechos que señalan con nombre y apellido a los responsables (que no es lo mismo que los culpables) de la tragedia que medio México atestiguó, y donde no hay mucha vuelta de hoja, se le suma el simpático tubazo del Poder Judicial con el mentado caso del estrenado oficial mayor Jorge Mier y de la Barrera del secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, que duró menos de 24 horas en el cargo a raíz de simpáticas filtraciones sobre investigaciones de presuntas corruptelas en el ámbito judicial, Calderón parece acumular el cobro de facturas y pasivos de cuentas pendientes.

Ahora, si le agrega la interesante nota aparecida el 10 de junio en Quadratín (http://quadratin.com.mx/noticias/nota,50739/) sobre la denuncia de habitantes al sur de la capital que en voz de Delia Gallegos revelaron irregularidades en la instalación de lo que será una guardería subrogada del IMSS a un particular, primo de Felipe Calderón, la experiencia de Hermosillo es sólo la punta del iceberg de este jugoso negocio que expone sin normas, reglas y leyes la vida de indefensos niños.

En entrevista, Gallegos señala que la propiedad de Tarcisio Torres Calderón, primo materno de Felipe, arrancó la construcción sin la autorización de los permisos necesarios y que el sitio donde se edifica no reúne las condiciones para su operación para albergar a más de 200 niños. La obra fue clausurada por el Ayuntamiento por la queja de los vecinos y sin embargo con todo y los sellos ésta continúa. La nota prosigue con la preocupación de los vecinos quienes aseguran no desean que se repita una tragedia como la de la guardería ABC…

El atractivo asunto es, ¿sabe el Gymboree de Los Pinos de este volátil asunto que, de ser cierto, puede ser otra granada deschavetada… o será que la parentela presidencial anda por la libre…?

Porque sin duda el calderón del horno no está para bollos en estos momentos donde algunos divertidos números ponen, pese a la inédita guerra sucia azul, al PRI en las preferencias electorales para tener peso en el Congreso que, con la amena bisagra que será el PVEM, las simpáticas lacritas tricolores podrían tripular el legislativo que es indispensable para sacar los reformones que urgen al país, yes?

El quid es que perception is reality, y la realidad lamentablemente muestra que en el interior de distintos sectores hay un (des)gobierno rebasado en demasiados delicados frentes… y, si Felipe efectivamente trae una aprobación ciudadana de más del 60% (¡!), la mordaz pregunta sería ¿qué piensa hacer con ella? Porque como va, my friend,… sencillamente, no va.

Por la Mirilla

Fantástica tarde ayer en conocido restaurante de Polanco (o sea, The Palm) donde, por un lado,compartían el pan (con minúsculas) y la sal Fernando Gómez Mont y Emilio Gamboa, en otra mesa Ulises Ramírez con las huestes azules del Edomex, más allá el consejero Marco Gómez con el representante del PRI en el ife (ídem) Sebastián Lerdo de Tejada, otra con Alfredo Carrillo y Romero Apis, y la más divertida y saludada la del metrosexual Jaime Camil (senior, of course) con Rafael Lebrija y Jaime Camil Jr., este último que parte para Argentina la semana próxima para grabar una serie que, sin duda, será un éxito…

¡Adiós!

gomezalce@aol.com

Subrogaciones del IMSS


Hildebrando y familia

La columna de Julio Hernández


Astillero
¿Pandemia de qué?

Shock dado...

En defensa del cooler

Julio Hernández López

El presunto fin del mundo llegó ayer, pero no hubo las escenas de pánico que semanas atrás se auguraban (en realidad, muchos ni siquiera se enteraron). La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas bajo control de Estados Unidos en cualquier idioma) anunció el arribo al máximo punto de alerta en cuanto al esparcimiento planetario del virus de mutante nombre actualmente conocido como A/H1N1. Alcanzar tal punto de peligro debería provocar una conmoción nacional si se diera natural continuidad al libreto de terror social que el calderonismo impuso a fines de abril pasado. Pero hoy ya no es necesario exagerar la nota ni ensayar toques de queda por (esta vez) motivos sanitarios: México ha sido oportunamente sometido a las políticas de shock, y declaratorias técnicas como las de ayer no sirven más, pues han sido plenamente instalados en el país los virus del miedo y el aislamiento, de la desconfianza y la desesperanza, hasta dejar casi en blanco los ánimos electorales y en negro las visiones de futuro.

En realidad, lo dicho ayer por la OMS simplemente constata lo que la sabiduría popular mexicana intuyó desde el primer día: que un problema real, necesitado de cuidados y prevenciones, estaba siendo manipulado y magnificado por el débil y entrampado gobierno felipista por razones electorales y de control social. Hoy, ya sin necesidad de dibujar escenarios aporcalípticos (el apocalipsis porcino), la administración federal simplemente da la bienvenida a la fase seis, y última, de la graduación riesgosa según la OMS, y el cansino ocupante frecuente de las pantallas televisivas durante el periodo conocido como El Error de Abril, José Ángel Córdova Villalobos, vuelve a las confusas y a veces contradictorias explicaciones al manifestar que “esta modificación de fase cinco a fase seis realmente no afecta ni quiere decir que haya una mala evolución en México y mucho menos afecta las acciones que ya se han establecido”.

El manejo efectista de un problema de salud, que a lo largo de varias semanas causó un poco más del doble de las muertes habidas en horas en el caso de la guardería sonorense subrogada, permitió al calderonismo avanzar en su proyecto de establecer en México un estado de excepción y dio el banderazo de salida a un arriesgado plan electoral que ya ha cambiado las perspectivas originales (que apuntaban a que el PRI ganaría claramente la mayoría en San Lázaro) mediante golpes militares selectos a entidades “opositoras” (Zacatecas, Michoacán y Nuevo León, por lo pronto) y mediante la promoción indirecta de formas de desvanecimiento del espíritu sufragante. Por todo ello es que, a estas alturas, la pandemia y las fases de focos rojos según la OMS son lo de menos: shock dado ni quien lo quite.

Astillas

Apenas el pasado 29 de mayo, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo (EBC), había entregado un reconocimiento, “por sus méritos empresariales y de obra social”, a José Manuel Matiella Urquídez por ser “El forjador del año”, según el Grupo Madrugadores. El homenajeado es uno de los dos dueños de la bodega donde, entre otros negocios, se asentaba la guardería ABC en Hermosillo (la otra propietaria es María Esmeralda Matiella Mendoza). Cada mes, los Matiella recibían un cheque del gobierno estatal por 39 mil 533.43 pesos, por el arrendamiento del galerón que los niños compartían con la secretaría estatal de hacienda... De los comentarios que los lectores de esta columna hacen en el portal internético de La Jornada se retoma el siguiente, firmado por Bolívar: “Hago instalaciones de aire acondicionado e industriales y en toda mi experiencia nunca me he encontrado con un equipo que se haya ‘fundido’. Un cooler es básicamente un motor, un ventilador, una bomba pequeña, el armazón y la paja. Estos equipos trabajan con agua común y corriente. Supongamos que no tenía agua. Entonces se quema la bomba, pero es muy, muy difícil, que se prenda o se supercaliente al grado de derretir metal. Además, la bomba va adentro de la charola. El motor que mueve las aspas es de trabajo continuo, y cuando se supercalientan se funden los devanados y se paran. Pero en ningún caso la temperatura derrite el metal. Si suponemos un corto eléctrico que queme la paja (difícil, pero posible), la paja tendría qué estar seca, podrida, y en gran cantidad, para fundir el metal de alumnio que dicen que fue lo que prendió la bodega. ¿Por qué no dicen la marca, para que el fabricante tome participacion en el asunto? Aquí algo no está bien. Ni ética ni técnicamente”... El PAN no encontró mejor recurso que la censura para enfrentar las evidencias de que en la políticamente accidentada campaña de su candidato a gobernar Nuevo León, Fernando Elizondo de Los Pinos, se estaba plagiando un espot el concepto elaborado en España por publicistas del ahora presidente José Luis Rodríguez Zapatero (socialista o de izquierda, según las etiquetas equívocas al uso). Los franquistas locales solicitaron oficialmente a Youtube que desactivara la exhibición de los videos español y mexicano que ofrecía el canal de internet del diario El Universal, e incluso dicho canal fue suspendido... Guillermo Castro escribe: “es difícil encontrar palabras para definir a las televisoras (sus dueños) y los títeres locutores y comentaristas sobre la forma como manipulan, desvían y deforman el noticiero en su afan de tapar el influyentismo y el negocio marrano de funcionarios mediante sus esposas para enriquecerse más con dinero público y a costa de la necesidad de madres trabajadoras. Esperamos y deseamos trabajo periodístico sobre los delicuentes emparentados con el infuyentismo, como el caso de la guardería ABC, pero en su lugar exhiben y manipulan a otros actores y una serie de reportajes secundarios y triviales”... Y, mientras sigue la ofensiva interesada contra Aviacsa, las presiones electorales en Nuevo León mediante policías y militares confrontados, y un delegado de Migración en Yucatán es pillado en tareas de recaudación de fondos oscuros que son propias de su cargo, ¡feliz fin de semana!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Candidatos a Benito Juárez atizan el debate contra su contrincante panista

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Sánchez

Varios de los problemas urbanos que enfrenta la delegación Benito Juárez, como proliferación de construcciones irregulares, aumento del comercio ambulante, falta de agua y apagones recurrentes permitieron a los candidatos de PRI, Panal, PVEM y PSD poner en aprietos al candidato de Acción Nacional en Benito Juárez, Mario Palacios.

Durante un debate entre candidatos a delegados de esa demarcación, Xiuh Tenorio, del Panal, asentó que “no hay posibilidad de que se incremente el comercio ambulante, los giros negros o construcciones fuera de la ley sin la complicidad de las autoridades”. El del PVEM, Héctor Menabrito, irónico señaló que tanto ha crecido el problema del ambulantaje que la delegación ha pasado “de ser una delegación de gente decente a una de verduleros”.

Ante la serie de problemas que aquejan a la demarcación, pidió a la comunidad tomar en serio los comicios del 5 de julio próximo, “pues no se trata de elegir a la reina de la primavera” y se requiere de un gobierno que venga a poner orden en la zona.

El aspirante del PSD, Manuel David Rodríguez, expuso que ante la problemática originada por las construcciones irregulares, que hizo crisis con el hundimiento del piso en una construcción en la calle Dakota, en la colonia Nápoles, se pidió una reunión con el delegado Germán de la Garza, quien no accedió porque, “como es veterinario, nos trata como animales”, pero el comentario mereció la moción de una vecina quien soloicitó respeto a la comunidad.
También los candidatos a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, salvo el abanderado de PRD, Agustín Torres, quien “ni siquiera se dignó responder a la invitación”, expusieron sus plataformas ante vecinos de las asociaciones Amigos de los Parques México y España, Unión de Vecinos Hipódromo-Roma-Condesa y otras tres que a su vez entregaron un pliego de propuestas orientadas a fortalecer la participación ciudadana en las decisiones de la autoridad y de vigilancia y seguimiento de las acciones y el gasto.

Los cuestionamientos de los candidatos, más que a las propuestas de sus oponentes, se centraron en el actual gobierno perredista en la demarcación, de allí que la mayor coincidencia entre ellos fue el de implementar un programa de combate a la corrupción.

De risa, sus corruptas instituciones : "Interrumpen sesión que perfilaba anular candidatura de Clara Brugada"

Ciudad de México.— jose.mejia@eluniversal.com.mx
Tras haber confirmado una serie de irregularidades en la elección interna del PRD en la delegación Iztapalapa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaba por anular la postulación de Clara Brugada para fallar en favor de Silvia Oliva.

Durante la sesión nocturna a la que convocó de última hora el TEPJF, los magistrados escuchaban los términos del dictamen que otorga el triunfo a Oliva, abanderada de Nueva Izquierda, cuando una treintena de sus seguidores que estaban en el salón de sesiones interrumpieron la lectura hasta en tres ocasiones, lo que motivó que la presidente del organismo electoral María del Carmen Alanis ordenara un receso en los primeros 20 minutos de este viernes.

Brugada, quien contendió por Izquierda Unida en los comicios internos del PRD para ganar en una cerrada votación que fue impugnada por ambas candidatas hasta llegar a la máxima instancia electoral para que dé una resolución final.

Los seguidores de Brugada comenzaron a ingresar al recinto uno por uno, cuando el TEPJF ratificaba el acuerdo del Consejo General del IFE, que declaró improcedente el procedimiento especial sancionador contra el PAN, que fue impugnado por el PRI y el Partido Socialdemócrata (PSD).

Tras registrarse, los seguidores de Brugada se unieron a otra veintena de asistentes, en tanto, afuera del recinto comenzaron a llegar más perredistas convocados por la ahora, candidata perdedora hasta sumar un centenar que coreaba consignas en contra de los magistrados. Horas antes, Brugada adelantó que iban a quitarle la candidatura, por lo convocó a realizar un mitin para sitiar el TEPJF. Hasta el momento, sigue el receso.

Con toda seguridad volverána pasar por encima de la voluntad popular. ¡Al diablo con el TEPJF !

Nueva Izquierda compró Iztapalapa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación en una acto más de corrupción otorgó a las 12:20 am la candidatura del PRD a Silvia Oliva, sin tomar en cuenta el voto del pueblo, Iztapalapa vuelve a ser Nueva Izquierda.
Estemos alertas, no podemos permitir un ataque más a la soberanía del Pueblo.

¡Iztapalapa Voto y el pueblo ganó! ¡Clara Brugada, Delegada de Iztapalapa!