lunes, 6 de abril de 2009

Discurso de Xasni Pliego en la Asamblea Informativa de la delegación Benito Juárez :

La columna de Julio Hernández

Astillero
El supuesto

Beltrones: Puchero de letras

Los temblores de Chepina

Julio Hernández López

No es un dato menor que Manlio Fabio Beltrones haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Felipe Calderón Hinojosa. En respuesta a las campañas propagandísticas que el líder moral del PAN, Antonio Solá, ha emprendido para asociar al PRI con el narco (Germán Martínez sólo es un muñeco de ventrílocuo), el senador sonorense priísta hizo un diagnóstico y una advertencia que parecen significar el fin del amasiato que ambos partidos han mantenido desde julio de 2006: pidió el virtual líder nacional tricolor (Beatriz Paredes sólo es una muy mala cantante en programas juveniles de Televisa) que se eviten las campañas de odio que en 2006 llevaron al país a poner en riesgo su estabilidad pero, principalmente, y tal fue el mensaje amenazante (coopelan electoralmente o cuello a la “legitimidad”), mencionó que esos métodos de guerra sucia llevaron al PAN “a ganar las elecciones, supuestamente y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno”.

¡Sopas (de letras)! El mismísimo Gran Jefe Pluma Levantada (en el estacionamiento de San Lázaro, para que pasara el autobús que en secreto llevaba a un personaje fieramente impugnado para que por una puertita trasera se colara a rendir protesta como PFP –Presunto Felipe Presidente–) ahora dice que Pelelliot ganó “supuestamente” y “según” el dictamen electoral federal. El priísta que garantizó la toma de posesión del empequeñecido Calderín y que con un movimiento de ojos hizo que la empleada Ruth (una especie de viene-viene legislativa) se quitara del lugar largamente cuidado y peleado en la mesa directiva para que lo ocupara él, el jefe Manlio, ahora entra en trance macuspano y se revuelve contra sus propias hechuras espurias y, enojada la comadre sonorense, le dice sus verdades a la michoacana, pegándole al Supuesto donde más le duele y buscando que con ese descontón a la falsa legitimidad el tal Felipe frene la campaña con la que pretende asociar al priísmo con el narcotráfico: cártel por cártel, narquillo por narquillo, podría ser el coro que en próxima manifestación callejera entone el nuevo opositor al calderonismo (bueno, supuestamente opositor; al rato se arreglan). ¡Oh: Manlio necio que acusáis a Felipe de Supuesto, cuando sois la ocasión de que llegara a ese puesto! (esfuerzo sin verso).

Chepina Vasde Pluri apenas alcanzó a exclamar: ¡Dios mío, hazme Viuda de Cliquot!, pues, a su regreso de la venta petrolera de temporada que llevó a Londres, el Supuesto la hizo renunciar a la copita de mezcal con gusano gordillo que bajo la marca SEP había tristemente degustado en los años recientes y la lanzó al estante de las bebidas piratas que con señuelo de una coordinación de los diputados federales panistas habrá de decidirse muchos meses más delante (a ver qué dice Francisco Ramírez Acuña), cuando lo espirituoso de la bebida Vázquez Mota se haya evaporado y sea más fácil reacomodar aún más a la baja a la secretaria que a la hora de aceptar tan (supuestamente) “honrosa” defenestración temblaba y temblaba, a punto de caer en el escenario si no se hubiera sentado en una silla llevada de improviso al foro para que Chepina pasara el trago amargo. Uso electoral de Los Pinos y discurso de contenido electoral del jefe de las campañas panistas, el licenciado Calderón que no tiene empacho en plantear en instalaciones oficiales y con recursos públicos que necesita una mayoría panista en la próxima cámara de diputados.
La champaña verdadera estaba en espera de ser servida en los dominios presupuestales donde no se pone el sol de las auditorías verdaderas: la todopoderosa profesora Gordillo, guionista destacada del documental denominado El Supuesto, ganaba con la caída de la secretaria de Educación Pública (la antedicha Chepina), que nunca tuvo apoyo real de Los Pinos porque nunca ha habido ánimo real de confrontación del beneficiado electoral de 2006 con la magistral entrenadora de mapaches. Chepina fue usada como los gallos de desecho de los palenques, a los que llaman “la mona” y sólo sirven para, antes de las peleas, “provocar” al verdadero plumífero peleador. El verdadero poder en la SEP fue el SNTE, por sí mismo y a través de la aberrante designación del yerno de la Gordillo como subsecretario autónomo del ramo de las escuelas primarias.

Ahora se habla de la posibilidad de que el Supuesto acabe de entregar la estructura del manejo educativo a la cacique sindical, todo en pago de los favores que el Panal hace y hará al PAN en los próximos comicios en los que F.C. pretende hacerse de una mayoría legislativa mínima aunque sea en términos parecidos a los de 2006 y ahora haciendo fraude a los priístas (vender paletas a los esquimales), que por eso han protestado enérgicamente por la voz del calculador Beltrones. Otro indicio de que Gordillo es una verdadera intocable es lo que ha sucedido en el caso de Campeche y la Lotería Nacional. Supuestamente el Supuesto no sabe nada de lo que supuestamente sucedió allá, así es que en el viaje de regreso de su más reciente santannismo juntó algunas palabras sin sentido para decir que él todavía no sabe nada y que quién sabe qué cosa. El cinismo oficial pretende condenar al olvido el gravísimo episodio de uso de recursos públicos para apoyar campañas panistas, mientras mantiene la misma estrategia electoral en el resto del país, mediante la red de delegados federales de secretarías y dependencias nacionales y mediante el manejo faccioso de los presupuestos por parte de los altos funcionarios.

Y, mientras los mexicanos toman plena noción de lo que significa el préstamo que contrajo Felipe Calderón, con el que prácticamente ha duplicado la deuda externa nacional, y de la pretensión de utilizar parte de ese dinero para beneficiar a unos cuantos empresarios cómplices, ¡hasta mañana, en esta columna que defiende el derecho de los ciudadanos a creer en lo que quieran, la Santa Muerte incluida, sin persecuciones inducidas por la elite católica ni violaciones a los derechos humanos!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

AMLO en la delegación Benito Juárez :


El discurso de Xasni Pliego, responsable de la Casa del Movimiento en la Delegación Benito Juárez :
Sr. Presidente de México.
Compañero : Andrés Manuel López Obrador, vecinos:


Quien creó la consiga “Es un Honor luchar con Obrador”, expresó el sentimiento de millones que reconocemos en Usted al líder más importante que ha tenido México en los últimos tiempos.

Dirige Usted un Movimiento de mujeres y hombres libres a quienes nos une un único afán: la construcción de un México justo, nuestra anhelada cuarta República.

Hoy le damos la Bienvenida a la Delegación Benito Juárez, cuyos habitantes hemos sido víctimas de un permanente deteriorio de nuestra calidad de vida, convierténdonos en una clase media “en peligro de extinción”.

Muchos de los habitantes de Benito Juárez, Sr. Presidente, creyeron en las promesas de la “estabilidad”, el “empleo”, el “crecimiento económico”, la “seguridad”, y adquirieron compromisos crediticios que les será muy difícil resolver, aún y cuando hayan podido conservar sus empleos.

La carestía, que comenzó mucho antes que la “crisis que según ellos, viene de fuera”, es una forma de desempleo parcial. Es una forma brutal de asfixiar a las familias que han recurrido al crédito para financiar sus hipotecas y automóviles; que tienen que pagar colegiaturas; que tienen que pagar servicios médicos privados, porque la mayoría de los vecinos de la Benito Juárez somos comerciantes, empresarios o profesionistas libres, que carecemos de seguridad social.

Estamos, Sr. Presidente, perdiendo nuestra calidad de vida. Calidad de vida que para nosotros significa vivir tranquilos, en libertad, con trabajo y seguridad.

Todas las acciones de gobierno que la derecha en México ha instrumentado, se orientan a dividir a la sociedad, estimulando el individualismo y la competencia; etiquetando como revoltosos, a aquellos que hacemos uso de su libertad de conciencia. No queremos, Sr. Presidente, ser islas. No queremos Sr. Presidente, sentirnos un “oasis”, porque a los verdaderos humanos nos duele también el dolor ajeno.

Y contra estas medidas aislacionistas de la derecha, la creación de las Casas del Movimiento, se convierte en un mensaje fresco del Pueblo para el Pueblo : ¨Pase lo que pase, juntos y organizados lo enfrentaremos mejor”.

Las Casas del Movimiento no solo son un referente territorial, serán un referente histórico, de cómo la ciudadanía tomó en sus manos la responsabilidad de cambiar el país a través de la ayuda mutua, de la empatía, de la unidad y la organización.

A nombre de los vecinos de la Delegación Benito Juárez, le informo señor Presidente, que la Casa del Movimiento de esta Delegación, trabaja desde hace más de un mes con deudores de tarjetas de crédito, deudores de Walmart, de Telmex, y con vecinos que han detectado alzas insoportables en sus tarifas de luz. Pero no solo eso, he de decir que el Movimiento es muy grande, más de lo que algunos imaginábamos, y en nuestra Casa se nota, el ciudadano que antes no se sentía representado trabaja con nosotros, todas las brigadas de esta Delegación, Círculos de estudios, colectivos y el Delegacional del Gobierno Legítimo, están ahí, trabajando por nuestro futuro.

También recalco, por que es importante mencionarlo, que la Casa es literalmente del Pueblo, por que los ciudadanos y grupos organizados han aportado cada peso de la renta, por que las hojas con las trabajamos las han llevado los vecinos, todo lo que hay ahí lo ha donado el pueblo, y ahí es donde reconocemos que es el pueblo ayudando al pueblo y que nuestra meta es la organización, vamos por buen camino.


Por último, Sr. Presidente y vecinos aquí reunidos:

Somos concientes del momento histórico que estamos viviendo y de la oportunidad que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular nos brinda para ser sujetos de la Historia. Queremos hacer Historia.

Mañana, cuando nuestros hijos y nuestros nietos nos pregunten: ¿Ustedes que hicieron cuando el País se estaba derrumbando? Contestaremos con la frente en alto: ¡nosotros fuimos de casa en casa informando al país, despertamos conciencias, fuimos honestos, incluyentes, y luchamos al lado de Andrés Manuel López Obrador!






















Germy Martínez, El Platanito de la ultraderecha

Germy Martínez, El Platanito de la ultraderecha
Política cero
Jairo Calixto Albarrán

2009-04-06•Al Frente

A lo largo de 70 minutos, El Tuca Ferreti, director técnico de los Pumas, se traicionó a sí mismo. Fue una Epifanía que nos hizo albergar esperanzas sobre el destino ofensivo del equipo que en ese momento le ponía un baile al Cruz Azul.

Pero en algún momento la naturaleza defensiva y ratonera del Tuca volvió a tomar el poder y los últimos 20 minutos fueron una pesadilla. Gracias a la aparición del portero San Bernal, que se batió como los grandes en un prodigio de atajadas, se demolió la hegemonía maldita de La Máquina.

Algo parecido pero sin aparente final feliz es lo que ha venido ocurriendo con la campana mediática del PAN en contra del PRI. Traicionando a su naturaleza anticlimática, los blanquiazules han comenzado un espectáculo pirotécnico tan provocador, resentido y madreador que cualquier diría que quieren tomar la batuta que dejara el PRD AAC (antes de los aburridos Chuchos) e incendiar los escenarios de la polaca nacional. Sus declaraciones y desplegados despertaron de su modorra a la Nueva Banda TimbirIFE que de todo se asusta, y lo único que falta es que la pitufiza organice su megaplantón, defina como espurios a Beltrone, Bety Paredes y Gamboa… Ah, y que se declaren legítimos salvadores de la patria. Bueno, esto lo hacen con regularidad.

Lo mas divertido fue que el show culminara el jueves pasado con un zipizape en el Senado que, contra lo que dice el ombudsman Soberanes no fue de verduleras (digo, no hay que ofender a un gremio tan respetable), sino de onda francamente fabiruchiana.

Como quiera que sea, lo mejor han sido los mensajes de Germy Martínez en la web (@). Convertido en El Platanito de la ultraderecha, se avienta unos speechs como para el Mascabrothers Show Center. Insulta, amenaza con dedo flamígero, acusa, castra, mientras, como la Princesa Lea cuando triunfaba en los cabarets antes de que fueran tomados por asalto por las teiboleras, se da baños de pureza en una copa de champagne.

Una delicia que encontró su momento más sublime cuando, después de una apertura onda Yordi Rosado, el pendenciero Martínez pone cara de López Tarso en Once hombres en pugna. Todo para exaltar los valores de doña Chepina Vázquez Mota, algo innecesario, pues todos sabemos de sus heroicos sacrificios en bien de la educación. Incluso Jelipillo dice que ella será clave en la Cámara; cómo no, si aguantó a la Gordillo puede resistir cualquier cosa.

No sé por qué evoco al maestro Jedi Obi Wan Kenobi cuando se pregunta: ¿Quién es más tonto, el tonto, o el tonto que lo sigue?

jairo.calixto@milenio.com

Miren a "Cirito", cuando ya empezó la persecusión contra Anable Hernández....:

El incompleto Ramón Alberto Índigo
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-04-06•Al Frente

Leía el sábado Reporte Índigo. El asunto de la casa en construcción del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, me había dejado dudas. Entonces encontré que en la página 32 reproducían, incompleto, el audio de la entrevista que le hicimos el martes a García Luna en Radio Fórmula. No sé si pidieron autorización para ello, pero, bueno, dirán que eso de los derechos es peccata minuta a la hora de desnudar policías corruptos.

De los cuatro bloques en que se dividió la entrevista reprodujeron sólo tres: los dos sobre las nuevas cárceles para secuestradores que García Luna anunció el lunes (tema por el que solicitamos la entrevista) y el de la guerra contra el narco. Quizá por error omitieron ¡el de los diez minutos sobre la casa!, donde expresé cómo pienso que hace periodismo Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo: sin fuentes claras: periodismo incompleto: ruidoso, pero incompleto.

Así trató en 1997, cuando era director de Reforma, de despedazar a Manlio Fabio Beltrones a partir de un reportaje incompleto del New York Times (tan incompleto que nunca se publicó una segunda parte). Así informó en la primera plana del 12 de julio de 2002, cuando era director de El Universal, que Tv Azteca le había ganado a CNI/Canal 40 un juicio decisivo que ni siquiera había tenido lugar. La nota inventada sería el primero de varios pasos en la formación de la intemperie para la toma armada del Chiquihuite cinco meses y medio más tarde.

Así es él: malintencionado y periodísticamente vulgar.

En su columna del viernes en El Universal, por cierto, nos acusó a quienes dudamos de la verdad índigo, de “servirle de tapete” a García Luna. Ah qué Ramón Alberto: alevoso y con una desmemoria de la chingada.

gomezleyva@milenio.com