jueves, 19 de marzo de 2009

The Beatles : ¡ Revolution !

¡ El Mundo se va a acabar !

PAN acusa a priistas de vínculos con cártel de Juárez...(¿Y seguirán los priistas rascándole los "desos" al pelele?)

En su participación en un foro previo al inicio de la 72 Convención Bancaria, Germán Martínez pidió definir al partido tricolor si está con el narcotráfico o con el Ejecutivo federal

El Universal
Acapulco, Gro. Jueves 19 de marzo de 2009
12:20
Germán Martínez Cázares, presidente del Comité Ejecutivo del PAN enfrentó, criticó, cuestionó y acusó la postura y las acciones del PRI entorno a la inseguridad.

Ante Banqueros y a sólo dos lugares de Beatriz Paredes, presidenta del PRI, Martínez dijo que el Revolucionario Institucional debe definir de qué lado está: si con el narcotráfico o con el Ejecutivo Federal. Incluso, acusó a los priístas de vínculos con el cártel de Juárez.

En su participación en un foro previo al inicio de la 72 Convención Bancaria y el presidente del CEN del PAN, afirmó: "Es momento de que el PRI defina, con rotundidad, si apoya la ruta de seguridad".

En el PAN, dijo, no hay duda, la seguridad jurídica, personal y pública son condición necesaria para el crecimiento y el desarrollo económico...el presidente Felipe Calderón y el PAN, estamos de lado de la seguridad, nosotros queremos saber de qué lado esta el PRI".

Recalcó que la lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia no admite la polarización insuperable de la clase política, pero tampoco la simulación de la clase política. La lucha contra el crimen organizado no admite dudas, vacilaciones o pretextos y desde el PAN, con todo respeto, vemos dudas en el PRI".

El panista criticó que la Ley de extinción y dominio de los delincuentes y el combate eficaz al narcomenudeo "están atrapados en algunos vetos legislativos del PRI, en el chantaje del PRI, en algunos insultos y en descalificaciones".

Martínez dijo que la vieja cultura política de México "del arreglo" y "el acomodo" no es la vía para enfrentar al crimen organizado.

Y fue más allá: acusó al tricolor de vínculos con el narcotráfico. Dijo que el virtual candidato a diputado federal por el PRI, Héctor Murguía, investigado por operaciones ilícitas.

Al concluir su participación, Beatriz Paredes tuvo oportunidad de réplica. Agradeció y pidió disculpas por el espectáculo que desató Martínez Cázares y afirmó que su partido defiende el estado democrático. "No justificamos ni autoritarismo ni macartismo".

Y afirmó que se requiere una mayor madurez del estado. "El reclamo es poco maduro y con falta de visión de estado".

Ni un voto para el PAN

2009: ni un voto para el PAN
Edgar González Ruiz

Ante las próximas elecciones, hay que tener presente que cada voto que se emita a favor del PAN será un sufragio contra el estado laico (independiente de cualquier religión) y contra el bienestar de las mayorías.
A la fecha, no hay otro partido, aparte de Acción Nacional, que se oponga sistemáticamente al estado laico y a las libertades nacidas de él, y que con tal entusiasmo se oponga también a las políticas de bienestar social, a la educación pública, a instituciones como Pemex y el IMSS, etc. es decir, a todo lo que signifique apoyar verdaderamente (no sólo con falsos mensajes de radio y televisión) al pueblo de México. Tampoco hay otro partido que esté controlado, como el PAN, por grupos de la ultraderecha católica.
En las dos últimas décadas, la gestión de los panistas, primero a nivel municipal y luego estatal y federal, demuestra claramente que sus prioridades han sido implantar prohibiciones de corte moralista, otorgar privilegios al clero católico y a los empresarios, además de arremeter contra instituciones como Pemex, el IMSS, los sindicatos y las universidades públicas. En suma, desarrollar una política contra el pueblo y a favor de empresarios y jerarcas católicos.
Más aún, en muchos casos, los gobernantes emanados del PAN han demostrado superar en rapacidad y abusos a los de cualquier otro partido: personajes como Vicente Fox y como Emilio González Márquez, son ejemplos conocidos de lo que significa gobernar de manera sectaria y abusiva, incurriendo en el derroche, a veces incluso ilegal, de los recursos públicos.
Como resultado de esas tendencias, se produjo el conflicto social en torno a las elecciones del 2006, donde el PAN no sólo recurrió a una guerra sucia contra la oposición, sino a la coptación de políticos, y a otras estrategias tramposas. Finalmente, ese partido no pudo justificar su triunfo y por ello, el gobierno federal ha recurrido a la manipulación mediática y a la militarización del país.
Al pueblo no le conviene que siga el PAN en el poder: a todas las personas que quieren que se respete su capacidad de tomar decisiones personales, pues la derecha se opone a ellas en virtud de prohibiciones religiosas; tampoco a los trabajadores y profesionistas que viven de su salario y por ende se ven afectados seriamente por aumentos de precios y privatizaciones que se hacen en beneficio de los más ricos; también perjudica a las minorías religiosas, a las que a veces trata de atraer Acción Nacional con un discurso conservador, para luego consolidar la discriminación religiosa en beneficio del clero católico, que a diferencia de las iglesias protestantes, siempre ha sido afin al PAN.
Todas las iglesias deben tener presente que no es mediante prohibiciones impuestas por un determinado gobierno, como suelen hacer los panistas, como se garantiza el mejoramiento espiritual de sus fieles, sino a través de la educación y del trabajo pastoral, y con respeto al libre albedrío.
Vale la pena traer a colación algunos elementos que apoyan los puntos anteriores.

1. El PAN: enemigo del estado laico.

Fundado en 1939 como expresión de la derecha católica y empresarial contra el gobierno de Lázaro Cárdenas, el Partido Acción Nacional siempre ha buscado otorgar privilegios al clero católico en detrimento de la libertad y del progreso de México.

En alianza con grupos como la Unión Nacional de Padres de Familia, que forman parte, al igual que el PAN, de una misma trama derechista, dicho partido siempre ha apoyado las pretensiones del clero de implantar la educación católica en las escuelas públicas.

Asimismo, desde hace décadas, con motivo de la segunda guerra mundial, ha apoyado la participación del clero en el ejército, mediante las llamadas capellanías militares, que en otros países de Centro y Sudamérica han servido para justificar los abusos de los militares y para otorgar cuantiosos recursos a los prelados encargados de ellas.

En el aspecto histórico, la derecha católica, encarnada en el PAN, busca reivindicar gestas como la de los cristeros, personajes sanguinarios y fanáticos, que en las primeras décadas del siglo XX mutilaban y asesinaban a las maestras rurales, a la vez que rechazan, hasta en el calendario cívico, la referencia a la obra de Benito Juárez, quien en el siglo XIX liberó a nuestro país, como caso excepcional en Latinoamérica, del dominio del clero, el cual, en ese tiempo se oponía a la tolerancia, o libertad de cultos.

En los últimos años, el gobernador de Jalisco ha dado muestras muy claras de lo que significa gobernar contra el estado laico en beneficio de la jerarquía, al protagonizar escándalos como el de la millonaria Macrolimosna, que otorgó a la Iglesia Católica, para la construcción de un santuario en honor de los cristeros.
El caso, desde luego, no es único, entre los derechistas más radicales dentro del PAN se han contado el ya fallecido exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal, descendiente del principal dirigente del Sinarquismo, así como el propio Felipe Calderón, hijo de Luis Calderón Vega, uno de los fundadores del PAN, cuyas ideas contra el protestantismo, contra el laicismo y contra la educación pública, quedaron plasmadas en sus escritos.
Felipe Calderón, por su parte, ha puesto las instituciones al servicio del clero: en lo que va de su sexenio, hemos visto cómo la PGR y la CNDH intervinieron para tratar de invalidar la despenalización del aborto en el DF; la SEP ha estado apoyando proyectos de grupos ultraderechistas a la vez que censuró un libro de educación sexual editado por el Gobierno del DF; se ha propiciado el ingreso de curas (incluso uno de nacionalidad Guatemalteca: Otto Francisco Galicia Soto, quien dirige una “capellanía” aledaña al campo militar) a las filas castrenses, donde predican la obediencia al gobierno; en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, hay un destacamento de la PFP destinado a apoyar a Norberto Rivera, reprimiendo o desalentando las protestas contra él.
En su gabinete ha incluido, en cargos clave para las relaciones Iglesia-Estado a personajes prácticamente sin formación profesional pero con una militancia de décadas en la ultraderecha (en el grupo denominado Ancifem: Asociación Nacional Cívica Femenina): Ana Teresa Aranda, como subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Segob, y Cecilia Romero Castillo, como comisionada de Migración, de la misma Secretaría.
Otros de los muchos panistas encumbrados con antecedentes conocidos en la ultraderecha enemiga del estado laico son: José Luis Luege, titular de Conagua y exdirigente del Dhiac; el exembajador en El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, así como Manuel Espino Barrientos, expresidente del PAN y dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, que es una coalición de partidos derechistas de América Latina. Además de su participación pública, todos esos personajes han sido señalados como miembros de la Organización Nacional del Yunque, un grupo secreto y radical formado a mediados del siglo pasado para propiciar la llegada de la derecha al poder.
Una de las prioridades de la derecha es impulsar mediante reformas constitucionales la llamada “libertad religiosa”, entendida no como libertad de cultos, sino como acceso del clero católico a todas las instituciones. Asimismo, el PAN se opone a que el carácter laico del estado quede plasmado en la Constitución.

2. El PAN contra el pueblo de México
El PAN gobierna para beneficio no del pueblo sino de poderosos intereses empresariales, representados por personajes como Lorenzo Servitje, fundador del grupo Bimbo.
De ascendencia española, dicho personajes, aliado del PAN y del gobierno de Calderón, ha hecho alarde de su desprecio hacia México y hacia los pobres.
“Comencé a descubrir “lo mexicano” en el contacto con el hijo de la portera y (con) las sirvientas”, ha expresado, y recuerda asimismo que su madre, quien llegó a México a los 21 años, desde el principio “detestó la imagen de gallinas, puercos y desolación que vio al desembarcar”
A pesar de que en 2002, en compañía de su hija Marinela, Servitje se dignaría a viajar a la Sierra del Nayar en un tour para darse el lujo de “Conocer de cerca la miseria”, es totalmente enemigo de toda política que beneficie a los pobres, sea mediante prestaciones o aumentos salariales.
Según él, en épocas pasadas los gobiernos hacían mal en evitar los aumentos a productos básicos y en otorgar buenos aumentos a los salarios de los salarios populares, porque con ello “A los trabajadores les cayó un río de dinero que no esperaban…” y ha criticado los logros sindicales, con el argumento mezquino de que implican una “injusticia” hacia los demás trabajadores.
En septiembre de 2004, en una Asamblea de Coparmex, el empresario panista llamaba a los sindicalizados “parásitos de la economía”, y exigía “renegociar” los contratos colectivos de las empresas estatales y dependencias: “…No hay que darles nada, absolutamente nada, al contrario, hay que quitarles”
Esa es exactamente la forma de pensar que encarnan los panistas, empeñados en llevar a cabo privatizaciones, y en destruir las políticas de beneficio social; son enemigos de los sindicatos, de las universidades públicas, de las políticas que no vayan encaminadas a favorecer los negocios de unos cuantos.
Un ejemplo claro de la rapacidad panista que el de la famosa pareja expresidencial, formada por Vicente Fox y Martha Sahagún, quienes protegieron negocios ilícitos e incurrieron en todo tipo de despilfarros y de irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Siguiendo tendencias capitalistas internacionales, Fox y Sahagún ejercieron el latrocinio recurriendo a una seudofilantropía que consiste en recabar recursos públicos y privados mediante membretes como Vamos México, que en realidad no están destinados a beneficiar a los pobres, sino a hacer negocio a costa de ellos.
Las estrategias mediáticas que está siguiendo Calderón, con el apoyo de los “grandes” medios, y en especial de las televisoras y de algunas estaciones de radio, tienen paralelos con algunas orquestadas por el gobiernod e EU, en el periodo de Bush, y por las que han implantado países con gobiernos derechistas, como Colombia y El Salvador.
Los lineamientos de esas estrategias, que sirven para que no se cuestionan las políticas antipopulares, son sencillos: evitar las críticas al gobierno, e incluso la referencia a las problemas económicos y sociales; por el contrario, siguiendo consignas, los medios se concentran exclusivamente en temas como el narcotráfico (problema basado en una muy cuestionable política de criminalización de las drogas) y como los secuestros (que afectan principalmente a los más ricos).
También se recurre a difundir mensajes sobre supuestos éxitos del gobierno que existen sólo en su propia publicidad, Es una estrategia totalmente de engaño, de mercadotecnia.
Con el pretexto de la “lucha contra el narcotráfico”, el gobierno federal ha sacado al ejército a las calles y a las carreteras, como si esa fuera su misión, propiciando así la militarización del país, con tal de retener el poder.

3. Cómo gobierna el PAN
A fines de los 80, el PAN llegó al poder, de la mano del entonces presidente Salinas de Gortari. Con su apoyo, ganó algunas presidencias municipales, como la de León, y en 89 asumió el panista Ernesto Ruffo asumió, con la presencia de Salinas, la gubernatura de Baja California.
En 91, el PAN comenzó a gobernar Guanajuato, mediante una imposición de Salinas, que beneficio al ultracatólico empresario Carlos Medina Plascencia, y en 92, Francisco Barrio Terrazas pasó a gobernar Chihuahua; en 95 el PAN ganó la gubernatura de Jalisco.
En todos los casos en que el PAN llega al poder, se escenifica la misma historia, nacida de las raíces de ese partido: llegan al poder personajes de grupos ultras que imponen prohibiciones ridículas (de las cuales hay una larga historia: desde la famosísima de la minifalda en Guadalajara, en 1995; hasta la reciente y también escandalosa, de los besos en Guanajuato).
Llegan los panistas al poder, con la urgencia de censurar y de prohibir (como si la gente no fuera libre de elegir) y cuando vienen las críticas públicas, entonces, de manera hipócrita niegan su propia mojigatería: según ellos, no es verdad que sean conservadores, no censuran, no prohíben, pero simplemente, lo siguen haciendo.
Más aún, una constante en la política gubernamental panista ha sido el ascenso de personajes de grupos ultraderechistas. Por ejemplo, los actuales gobernadores de Guanajuato y de Morelos, Juan Manuel Oliva y Marco Antonio Adame (exdirigente del grupo católico Testimonio y Esperanza) representan a ese sector yunquista y actúan en consecuencia.
Al margen de esos compromisos ideológicos, los gobiernos panistas, se han distinguido por su rapacidad, sectarismo e ineficiencia. Una y otra vez, en diferentes estados, se repiten historias similares de nepotismo, donde la parentela de los mandatarios pasa inmediatamente a ocupar altos cargos, convirtiendo así el poder en un negocio familiar; como empresarios rapaces, carentes de moral, usan las instituciones para fomentar sus propios negocios, y ponen los recursos públicos al servicio de sus intereses mezquinos; gastan liberalmente esos recursos en publicidad a favor de ellos mismos.
Hace dos décadas, cuando comenzaron a hacerse públicas las prácticas de los gobernantes panistas, escandalizaron a la gente, por su insólito descaro: en lugar de ser austeros, los gobernantes panistas se multiplicaban el sueldo y se prodigaban lujos y comodidades a costa del erario; hacían negocios al amparo del poder, eran corruptos, y no les gustaba que los criticaran, sino que exigían que la gente “reconociera” sus supuestas virtudes.
Ahora, han crecido tanto sus abusos, que aquellos inicios parecen ya un juego de niños. Hay que recordar el cinismo con que Fox y Sahagún hicieron alarde de los recursos obtenidos mediante el saqueo del país, mientras que Calderón, ya desde su campaña misma, dedicada a la agresión contra sus competidores, protagonizó hechos como la protección a los cuantiosos negocios turbios de por lo menos uno de sus cuñados (Hildebrando) y el haber obtenido una suma millonaria amenazando al chino Ye Gon, a quien luego de acusó de ser narcotraficante.

Ante un nuevo fraude
El PAN está contra el estado laico y contra el pueblo de México, además de que en los gobiernos que ha encabezado, desde hace dos décadas, ha mostrado ser más corrupto y faccioso que cualquier otro partido.
Hace tres años, en 2006, los panistas y sus aliados, se jactaban de que su pragmatismo no conocía ética, al grado de que plantearon la competencia electoral como una “guerra” donde toda agresión era válida, y en las pantallas de televisión, la lideresa Elba Esther Gordillo, aliada oportunista de Calderón, se jactó de que ella vendía los votos de sus agremiados como si se tratara de vender su automóvil. El PAN se negó al recuento de los votos y las autoridades electorales fueron cómplices de esa actitud.
Ahora, mediante una insistente propaganda en los medios, tratan de hacer que las instituciones recuperen su credibilidad en forma gratuita, pues no puede confiarse en que actuarán de manera independiente e imparcial.
Los grandes medios de comunicación así como personajes de la jerarquía católica se esfuerzan en hacer la campaña del partido de la derecha, que carece de base social y de proyectos populares.
El gobierno federal, por su parte, recurre al engaño masivo y cotidiano pregonando supuestos “logros” y beneficios sociales, en realidad inexistentes.
Ha llegado a intervenir en los otros partidos, incluso en el PRD, para dividirlos, creando y beneficiando corrientes progobiernistas a donde se suman políticos convenencieros, carentes de escrúpulos.
Ante toda esa estrategia de engaño, hay que recurrir a la información y ante todo a lo que se ha vivido, a las realidades cotidianas de los gobiernos derechistas, para darnos cuenta de que el PAN representa la peor opción para México: ni un voto para ese partido.

los moneros de la Jornada :



La columna de Julio Hernández

Astillero
Lutero petrolero

Cabildear y dirigir Pemex

Solo o acompañado: JRHGG

Julio Hernández López

El mismo gobierno que un año atrás urgía a los mexicanos a aprobar reformas petroleras con argumentos de espanto –las reservas se acabarían, la infraestructura podría colapsarse por falta de mantenimiento e inversiones, los tesoritos no podrían ser sacados oportunamente: entre marzo y julio de 2008, sólo Pemex gastó 256 millones de mensajes relacionados con el tesorito– ahora alarga la toma de decisión respecto al lugar donde deberá construirse una refinería y el jefe de sus empleados, Felipe, les endilga a éstos la responsabilidad de anunciar al estado ganador, luego de que organicen unos foros de consulta –las segundas partes suelen ser caricaturales– en que las entidades federativas interesadas en la refinería hagan como que compiten para que al final los antedichos empleados de angora acaben resolviendo lo que a los patrones tras las sombras les conviene.

Confiabilidad a toda prueba de los funcionarios negociantes, como se puede ver en lo publicado ayer, en Excélsior, bajo la firma de Darío Celis, respecto a que, hace una semana, Jesús Reyes Heroles González Garza “aprobó como director de Pemex lo que no pudo concretar hace cuatro años, en su calidad de presidente del consejo de administración del Grupo de Economistas Asociados (GEA), cuando hizo labor de cabildeo en favor de la compañía estadunidense Mexssub para que se le adjudicara el esquema de ‘mantenimiento integral de corredores de ductos de Petróleos Mexicanos’”. La asignación que concedió el funcionario cabildero fue de mil 304 millones de dólares (¿de a cuánto habrá sido la comisión y para quién?). Mexssub significa Mexicana de Servicios Subacuáticos y es una empresa que nació en 1982 para prestar servicios de reparación a estaciones subacuáticas de las industrias del gas y el petróleo. Sus dueños nacieron en México (Leopoldo Silva la fundó y su hijo Jesús la dirige actualmente) pero la empresa está domiciliada en Texas.

El tema había sido revelado en septiembre de 2007 en La Jornada por el reportero Israel Rodríguez. Cuando apenas se iniciaba el proceso de adjudicación que en estos días se resolvió, La Jornada publicaba, bajo el título Director de Pemex gestionó para firma que concursa en licitación que El cabildeo efectuado por el ahora director general de la paraestatal se inició desde finales de 2005, cuando pertenecía al cuerpo directivo de StructurA, grupo de empresas de consultoría dedicadas a proveer servicios del más alto nivel técnico y profesional, integrada por Grupo de Economistas Asociados (GEA), una de las consultoras vinculadas a la campaña para la presidencia de la República, de Felipe Calderón, así como el Grupo de Asesoría Estratégica (GAE) y PROA, compañía dedicada a comunicación y relaciones públicas, entre otras.

GEA-ISA, la vertiente demoscópica del cabildeo marca Reyes Heroles, aportó las presuntas encuestas de opinión que mostraban sorpresivos repuntes de Calderón frente a López Obrador y que fueron utilizadas por comentaristas y periodistas, sobre todo de medios electrónicos, para documentar de manera supuestamente científica los inexplicables vuelcos que según ellos se daban en los ánimos electorales en 2006. El 30 de septiembre de 2005, Jesús Reyes González tramitaba por escrito una cita con Luis Ramírez Corzo, entonces director de Pemex, en términos que mostraban una personalísima capacidad de decisión de quien oficialmente sólo era cabildero: me permito solicitar una reunión de 20-30 minutos con usted, con el propósito de informarle con mayor detalle y recibir sus indicaciones al respecto. A esta reunión podría acudir su servidor solo o acompañado de dos a tres de los principales ejecutivos de Mexssub-Enbidge. Debo subrayar que dicha reunión resulta indispensable para poder precisar aspectos importantes del proyecto, así como para confirmar con usted el calendario correspondiente.
El reportero Rodríguez añadió a su nota que el grupo StructurA, del que Reyes Heroles fue socio fundador, mencionaba como uno de sus logros impedir la modificación de diversas leyes en el país que hubieran significado para nuestros clientes del sector privado severos retrocesos para su esquema de negocio en México.

Respecto a lo señalado por Excélsior, mismo GEA informó ayer que no es una empresa que se dedique al cabildeo, sino que se concentra exclusivamente en el análisis y la consultoría económica y política, que ni sus actuales integrantes, ni anteriores, han establecido nunca contrato o relación de trabajo alguna con la empresa Mexssub, que el propietario de la firma no es JRHGG, y que GEA (o cualquiera de sus colaboradores) no ha participado en proyecto alguno para Pemex o sus filiales, directa o indirectamente, desde hace aproximadamente 10 años, cuando ganó una licitación pública de un trabajo sobre el impacto económico y social de la inversión de dicha empresa en la Región Marina Suroeste.

Astillas

Estudiantes mexicanos en el extranjero, becados por el Conacyt, informan que a sus direcciones electrónicas de Internet les ha llegado una invitación para que se registren en la red social del Centro Fox. Uno de esos involuntarios receptores dice que dos cosas le molestan: “Una: ¿por qué la fundación privada de este señor tiene acceso a información personal de los becarios en el extranjero? Y, otra: ¿por qué este señor se sigue comportando como presidente de la República (dentro del mensaje se le presenta como el ‘presidente Fox’)?” Kumundi (sitio desde el que se envían las invitaciones del Centro Fox) es una empresa de corte cristiano, cuyos directivos residen en Miami y antes se llamó Kupass.com...

Y, mientras se hace público que la quinta sala del Poder Judicial federal ha confirmado la sentencia contra el Colegio Oxford, de los Legionarios de Cristo, en la que se condena a esa institución educativa a resarcir el daño moral ocasionado al menor y a sus padres Lisset Slimna Aldrete Gutiérrez y José Bonilla Sada, lo cual se realizará mediante el pago de una suma de dinero que se determinará en ejecución de sentencia, ¡hasta mañana, con Hillary y Barack preparando sus viajes correccionales!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Fe Panazi : hipocresía y cinismo . "Carmen Segura recibirá $2 millones pese a que la SFP le comprobó daño al erario"

Defendida por el panista Fauzi Hamdan, responsabilizó a dos subordinados de los ilícitos

Fabiola Martínez

Carmen Segura Rangel, ex titular de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), recibirá cerca de 2 millones de pesos en pago de salarios caídos.

Hace más de tres años la ex funcionaria –identificada con el grupo político de Santiago Creel Miranda– fue destituida de su cargo al ser ligada a un escándalo de compras irregulares. La Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por diez años para ejercer cualquier puesto público y le impuso una multa de un millón 772 mil 673 pesos.

Segura Rangel impugnó y –con la asesoría del panista Fauzi Hamdan– obtuvo la protección de la justicia federal, pese a que la SFP documentó ampliamente el daño patrimonial por la adquisición, con precios excesivos, de 25 mil pares botas de hule y 25 mil impermeables (facturados con un sobreprecio de más de 4 millones de pesos) para los damnificados del huracán Isidore, en 2002.

Sin embargo, sólo se reportó la entrega a los damnificados de 17 mil 13 pares de botas y 9 mil 487 impermeables. El caso estuvo copado de excesos porque la millonaria compra (a un provedor que en realidad era un intermediario con irregularidades fiscales) tuvo como fundamento una solicitud del gobierno de Chiapas (pero sólo por 600 impermeables).

Con la venia de un juzgado en materia administrativa, Segura Rangel no sólo quedó exenta de pagar la multa impuesta, sino que recibirá del erario casi 2 millones de pesos, monto que exigieron la ex funcionaria y sus abogados, aunque la cifra a reclamar pudo haber alcanzado 5 millones de pesos, de acuerdo con fuentes consultadas.
Lo que en 2005 fue un escándalo (incluso se dijo que Protección Civil era la caja chica para las aspiraciones presidenciales de Creel) ahora será expediente archivado, toda vez que el órgano interno de control de Gobernación dictó para la ex funcionaria, el 9 de septiembre pasado, sólo una amonestación privada por negligencia administrativa.

Otro aspecto relevante del caso es que en 2004 la entonces titular del área de Auditoría Interna de Control en Gobernación, Rosalinda Gurza Jaidar, destapó el legajo de irregularidades en referencia. Luego que Segura Rangel fue destituida entró a este cargo la hermana de la auditora, Laura Gurza Jaidar, quien hasta el momento se desempeña en él y ha emprendido una restructuración administrativa para evitar nuevos daños patrimoniales.

Después de varios años de litigio, en los cuales Segura Rangel adjudicó las irregularidades a dos de sus subordinados, la SFP emitió el cumplimiento de sentencia de jueces y magistrados: María del Carmen Segura Rangel no es administrativamente responsable de los hechos que se le atribuyeron en este procedimiento, conforme a lo argumentando en el considerando III y IV, por lo cual no ha lugar a imponerle sanción administrativa alguna.

Larga enumeración de AMLO sobre las promesas no cumplidas del gobierno

Catarsis colectiva a los pies del monumento del general Lázaro Cárdenas del Río

Jaime Avilés

A los pies de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan y mueven la mano de izquierda a derecha como un péndulo gritando ¡no!, cada vez que Andrés Manuel López Obrador les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón. Él dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?, insiste el tabasqueño. ¡No!, responde la gente. ¿Debemos respetarlo? El ¡no! de la multitud se repite ante la enumeración de cada promesa de campaña incumplida por el panista, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al pueblo.

López Obrador había dejado la lectura de su discurso después de recordar que, apenas el 11 de marzo, el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, otorgó un millonario contrato en dólares a Mexssub, empresa para la que cabildeó cuando era consultor particular en el sexenio de (Vicente) Fox. Y entonces empezó la catarsis colectiva. “Estoy seguro de que hoy mismo, en los noticieros de la noche, van a dar esta primicia. Y mañana la van a publicar todos los periódicos a ocho columnas, ¿verdad que sí? Y todas las estaciones de radio se van a pasar el día diciendo que Reyes Heroles es un corrupto, y no faltará quien pregunte cómo se puede ser coyote y director general de Pemex al mismo tiempo”, dice el dirigente opositor, y la gente le aplaude y se ríe.

También estoy seguro de que todos los medios van a denunciar que hoy por la mañana hubo una reunión de delincuentes, de rateros de cuello blanco, en la que estuvieron celebrando la expropiación petrolera el presidente pelele, (Carlos) Romero Deschamps, el gobernador de Puebla (Mario Marín) y Reyes Heroles, abunda López Obrador, antes de matizar que en el fondo de su corazón el pueblo de México siente un gran respeto por sus autoridades; algunas personas a veces me piden que ya no le diga tan feo al mequetrefe de Calderón, pero yo les pregunto a ustedes: ¿debemos respetar a un presidente espurio que no cumplió ninguna de sus promesas de campaña?

El primer ¡no! marca el inicio de la retahíla de preguntas y respuestas, en el clímax de un discurso particularmente duro en el tono y en su carácter desafiante hacia el gobierno federal, en una coyuntura en que éste es percibido como débil dentro y fuera del país, mientras los medios vuelven a la carga, un día sí y otro también, diciendo que ya no representamos a nadie, contra el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Eje CentralFoto José Carlo González
Además, el acto, que duró dos horas a un costado del Eje Central, posee un rasgo nuevo, algo que no suele verse en los mítines encabezados por López Obrador: la presencia de organizaciones políticas extranjeras, como la poderosa central obrera estadunidense AFL-CIO (American Federation of Labor-Congress of Industrial Organization), el Consejo Laboral de San Francisco y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de Venezuela.

De acuerdo con Frank Martín del Campo, representante de los sindicatos de San Francisco, California, la participación de la AFL-CIO en el templete es producto de un acuerdo de asamblea, aunque él, en nombre de sus representados, trae el mandato de expresar el apoyo de los mexicanos que viven y luchan en Estados Unidos al movimiento de López Obrador.

La razón que explica esta confluencia de activistas y observadores extranjeros es la reunión que se dio ayer por la mañana entre representantes sindicales de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –México, Estados Unidos y Canadá–, a la que se sumaron directivos de Petróleos de Venezuela (Pedevesa), que después de hablar acerca de la crisis acudieron a escuchar el discurso de López Obrador y a conocer en forma directa el movimiento que lo respalda.

Octavio Romero Oropeza, integrante del gobierno legítimo, detalló largamente el tráfico de influencias de Reyes Heroles en torno al contrato a Mexssub, y Antonio Gershenson explicó la incongruencia que existe entre el hecho de que Pemex queme 20 por ciento de la producción nacional de gas natural y a la vez lo importe. Pero el plato fuerte de la tarde-noche fue el discurso del presidente legítimo, quien casi al término de su arenga recomendó a los que han destruido a México, que no se confíen porque les va a llegar su hora. Y a la gente, vivamente emocionado, le aseguró: Se los prometo.

Idea AMLO tres nuevos ejes de su movimiento en defensa del petróleo






Hay que frenar la gran corrupción de Pemex, dijo en el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera.





La Jornada
México, DF. En un mitin conmemorativo por el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada este miércoles ante el Monumento al general Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su movimiento en defensa del petróleo no se detendrá hasta lograr que el gobierno de la derecha cambie su política entreguista en materia de hidrocarburos y desterrar la corrupción dentro de Pemex.





Ante miles de simpatizantes frente a la estatua del presidente mexicano artífice de la expropiación en 1938, el llamado “presidente legítimo” acusó que el “gobierno usurpador” mantiene la intención de dividir el territorio nacional en lotes y otorgarlos mediante contratos de servicios a empresas extranjeras.

El político tabasqueño sostuvo que con las brigadas en defensa del petróleo nacional “pudimos frenar los propósitos de la derecha” de privatizar los recursos naturales, y reiteró que dicho movimiento seguirá en su propósito.





Ante ello, dijo, anunció una nueva etapa del movimiento en defensa del petróleo, la cual se dirigirá hacia tres propósitos fundamentales: el primero, evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo.

También, combatir la gran corrupción que existe en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, y por último lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y en cambio sí se use en nuestro país para elaborar gasolinas, diesel, productos petroquímicos y crear empleos, así como favorecer la industrialización del país.





“Estamos aquí para decirles a quienes pretenden regresar el petróleo, la industria petrolera, a particulares nacionales y extranjeros, que no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

“Estamos dispuestos a seguir defendiendo con determinación y firmeza el patrimonio de todos los mexicanos”, reiteró, y aseguró que no pararán hasta lograr que “Los herederos de ese pensamiento conservador que ahora de manera ilegal e ilegítima están en el gobierno piensan que se van a vengar y que van a regresar a nuestro país a antes de 1938. ¡Se equivocan, no lo vamos a permitir por ningún motivo!”, advirtió.




Otra razón “para seguir nuestra lucha es la descarada corrupción dentro de Pemex”, aseveró, y llamó a seguir luchando para eliminar la actual política petrolera, que consiste en sobreexplotar los yacimientos de hidrocarburos para exportarlos al extranjero.

“México se tiene que convertir en una potencia energética” y en una potencia a partir del campo, retó.

Por otro lado, extendió una invitación a la próxima asamblea nacional, que se realizará en el Zócalo capitalino el domingo 22, en la cual, dijo, ofrecerá pruebas de que el dinero del erario se utiliza para apoyar a especuladores financieros y a los más ricos.

Van por un Coyoacán azul...¿Los chuchos?

El PAN busca capitalizar la antipatía que ha generado entre vecinos el retraso en las obras emprendidas por el delegado perredista Heberto Castillo para hacerse de una de las demarcaciones más afines a la izquierda en el DF.

Silvia Arellano.- Coyoacán, una de las delegaciones que más simpatiza con la izquierda, podría pintarse de azul debido a la inconformidad de vecinos y comerciantes que critican el mal trabajo realizado por su titular, el perredista, Heberto Castillo.

Sin embargo, el PAN aprovechó esa situación para expandirse cada vez más y promover diferentes acciones y programas en materia de seguridad y procuración de justicia, sociales, alumbrado público y hasta prometió “no más obras inconclusas”.

En entrevista con MILENIO, Ezequiel Rétiz, diputado local del PAN y quien aspira a una curul federal, confía en que su partido ganará jefatura delegacional y la mayoría de los distritos, pues desde hace varios años se trabaja con ese propósito.

“Hemos trabajado en zonas donde no había acercamiento con ciudadanos, esto nos ha permitido que la gente voltee a ver una propuesta fresca, con sentido de responsabilidad, ante el debate y falta de credibilidad de la gente hacia el PRD... por eso esto va a ser totalmente el triunfo del PAN en Coyoacán”, expresó.

Asimismo, dijo que el partido albiazul ha tenido un avance importante ahí, “porque el actual gobierno delegacional tiene un gran déficit de servicios urbanos que había dejado la anterior administración. No pudo cumplir con las expectativas respecto al rescate de espacios públicos, el mantenimiento de escuelas, luminarias, agua, drenaje y evidentemente se ve reflejado con la molestia de los ciudadanos”.

Señaló que, en cambio, “nosotros hemos hecho un trabajo de vinculación con la ciudadanía y ese factor se suma a que seguramente vamos a pintar de azul para tener un gobierno más sensible”.

Asimismo, el pasado 2 de marzo, al iniciar su precampaña para la jefatura delegacional de Coyoacán, el panista Obdulio Ávila, prometió sacar al PRD del Palacio de Cortés, “saben que ya es tiempo de que se gobierne bien, saben que ya es tiempo de terminar con las clientelas políticas. Saben que ya es tiempo de gobernar para todos, no sólo para los de credencial amarilla”.

Y declaró: “Cuando un jefe de Gobierno visita cada semana Coyoacán desde noviembre, cuando un ex jefe de Gobierno se convierte en coordinador de una precampaña, cuando se ve la presencia recurrente de Bortolini y del señor Bejarano, sólo se tiene una lectura: el PRD va abajo en las encuestas, porque el PAN va arriba”.

Y es que, desde finales del año pasado, el jefe de Gobierno dio prioridad a esa demarcación e incluso iba cada viernes a la colonia Los Pedregales, donde le hicieron diferentes demandas.

Justo ahí, Ebrard anunció que todos sus funcionarios reducirían sus sueldos como una medida para afrontar la crisis económica mundial.

En Coyoacán presentó sus proyectos más importantes de este 2009, como el Programa de Comedores Populares, puesto en marcha el 19 de enero pasado; un mes después, dio a conocer el Programa de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos a domicilio Angel, y el 3 de marzo inauguró el primer Ministerio Público virtual.

Pero, el jefe delegacional se defendió de las críticas y negó que el PRD pueda perder la delegación por culpa de su gestión, a pesar de que admitió que existen problemas con vecinos y comerciantes.

— ¿Podrían perder la delegación? —No, nosotros no —aclaró.
—¿Se irá satisfecho?
—Pues sí —dijo.

Sin embargo, en la calle se ve otra cosa. Una muestra de la inconformidad vecinal es que Castillo ha sido abucheado públicamente por vecinos, sin importar la presencia de Marcelo Ebrard.

A principios del año, vecinos de la colonia del Carmen colocaron mantas contra Heberto Castillo en donde se podía leer: “¡No más corrupción en Coyoacán!... ¡Vecino Únete!... Heberto: prometiste retirar a los ambulantes y remodelar las plazas, a 500 días duplicaste a los ambulantes y destruiste las plazas!”.

Sin embargo, la problemática se agudizó cuando inició el rescate del Centro Histórico de Coyoacán, el cual podría concluir este año y con el que se busca mejorar la imagen urbana de los jardines Hidalgo y Centenario.

Y aunque los perredistas no admiten su temor de perder la delegación, sus acciones son contrarias. Incluso, la ex presidenta del PRD-DF, Alejandra Barrales, rechazó que su partido pierda la delegación. “No solamente vamos bien en las delegaciones en que somos gobierno, sino que vamos por más. Si el proceso electoral fuera hoy estaríamos en posibilidad de ganar hasta Miguel Hidalgo”.

De última hora, el PRD tuvo que cambiar de aspirante, ya que el escritor José María Pérez Gay dejó la candidatura a la jefatura delegacional, porque se va a someter a una operación.

Sin embargo, las tribus perredistas acordaron que Raúl Flores, cercano a Alejandro Encinas y ex funcionario de la demarcación durante la administración de María Rojo sea el nuevo precandidato.

Silvia Arellano

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


El chip del PAN-DF
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-19•Política

• ¡¡Obama-Clinton vs el Gymboreeeee!!
• Julio y el partido fallido…

Una mala paz, mi estimado, es bastante peor que la guerra. En breve, el gobierno de Barack Obama acusará recibo de la inédita terquedad del Gymboree presidencial y su jefecito de andar de fanfarrones, primero, desencadenando una percepción (fallida) sobre el desarrollo de una campaña mediática internacional contra la imagen de México, cuando el tsunami de violencia de la organizada delincuencia sumado con el reciente despliegue de tropas en Ciudad Juárez devela la simpática magnitud del peligroso problema que está totalmente fuera de control y, segundo, reaccionar con la hormona… en lugar de la neurona ante la cancelación de los fondos del programa piloto para la entrada de camiones mexicanos —una tenebra donde el epicentro es el sindicato de los poderosos Teamsters– anunciando represalias contra 90 productos estadunidenses cuyos aranceles serán aumentados as of now.

La cadena de reacciones federales ante los delicados frentes abiertos no ha sido, no es, y al parecer no será, de prudencia, mesura y madurez. Al contrario. Sigue el (des)gobierno de ocurrencias, bravuconadas y frivolidades ante la evidente inquietud de nuestros vecinos por la estrategia (fallida) en la mal llamada guerra contra los traviesos que ha liberado la estupenda apreciación, junto con una atractiva necesidad de que propios y extraños emitan juicios y debates sobre el mentado Estado fallido.

Ése que ha sido el misil que pegó en la línea de flotación política del barco de gran calado que navega (no olvidar que emocionado) en los mares de la adversidad. Y de qué tamaño será el catastrofismo norteamericano (or the enormous shit in the fan) que en corto tiempo estarán aquí surtiendo zapes, perdón, respaldando al régimen (fallido) de Felipe Calderón, Hillary Clinton y el mismísimo Obama para atajar, entre muchos llamativos desencuentros, el pronosticado colapso rápido…

Porque Felipe & his squad of whiz kids no han dado respuestas contundentes ante la volátil crisis económica entre reclamos y alertas de sus otrora aliados y sus más fervientes jilgueros mediáticos de que el panorama es explosivamente desolador. Haciendo del slogan del Presidente del empleo un insulto (to say it subtly) al más del millón de mexicanos que estarán en situación crítica en unos meses más. El deterioro social es vertiginoso a la par del relacionado con la seguridad pública, donde los güeritos ya traen (des)agradables sorpresas…

Así como con las que se amanecieron los panistas del DF ante la acreditada creatividad de la sobrina presidencial, la misma que junto a Carlos Flores se autodenominó diputada, pluri, of course (¿hay de otras para la consen de Margarita?), amén de ser la encargada de elaborar la plataforma del PAN, en donde afloró la genialidad de Marianita (that honors the family) de invitar a los foros al procurador Miguel Mancera, de seleccionar una empresa de consultoría llamada Aregional, priista (faltaba más) y de gente cercana a Manlio Fabio Beltrones, revelando con esto el dechado de ideología y doctrina azul que sobra en el PAN capitalino. Pero siga leyendo.

La apasionante plataforma atiborrada de referencias a ideólogos que nada que ver con el blanquiazul, my friend, incluía algunas propuestas, digamos, ilógicas y desatinadas, a las cuales, después de algunos jaloneos domésticos, les dieron flit ayer en la sesión del consejo regional como la de la propuesta de implantar un chip a los ciudadanos mayores de 18 años para prevenir el secuestro o, (no se ría todavía) como la de elevar el precio del Metro y tener vagones y andenes VIP (o sea, hay niveles, ¿no?) o la de eliminar las escuelas “patito” por considerar que el lenguaje era ofensivo, además de ser un tema de competencia de la SEP y no de la ALDF... o la de crear un Instituto del comercio ambulante (jajajajaja… perdón).

Toda esta sarta de muy certeros puntos (el del chip no tuvo madre) se mandaron al nabo sin escalas, más las que decían lo que se debe hacer… sin decir el cómo hacerlo (who cares). Digamos una copia calca de lo que sucede con la estrategia federal con el combate al organizado crimen.

Después de la cirugía mayor del bodrio de plataforma azul quedó un… un… chisguete de documento que refleja la falta de profesionalismo, oficio y experiencia del equipo de la sobrina Marianita.

Que, junto a Germán Martínez hacen un equipo meritorio para un partido fallido… que representa un trazado del mosaico del Estado fallido cuyo (des)gobierno enfrentará la cruda realidad en las urnas el mes de julio.

Next!

gomezalce@aol.com

Ahí nomás para que nos dé coraje.

VEAN COMO PIENSAN MUCHOS PANISTAS...EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS????

ESTE ES EL LINK http://www.mipagina.univision.com/edgardoring/blog Y ABAJO VIENE EL TEXTO PARA QUIEN NO QUIERA ENTRAR AL LINK




LA DEMÓCRATA CRISTIANA LOS SALUDA EL MUNDO ES NUESTRO VAYAMOS POR EL, PERO ANTES UNAS PALABRAS DE UNO DE NUESTROS MAS GRANDES HÉROES.

INTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA
INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES
LÍDERES CATÓLICOS.

12 de enero de 2009

Quiero que mis primeras palabras sean para felicitar a todas
las personas e instituciones que con su trabajo, entusiasmo y tesón
han hecho posible que muy pronto seamos líderes nuevamente de este
gran país que es México.

Sé que no ha sido fácil, pero el esfuerzo ha merecido la pena.
Prueba de ello es la incorporación de las comunidades Marianas
a los debates que vamos a realizar. Virgen María, sabes que te agradezco muy especialmente el esfuerzo que has hecho para traernos hasta aquí. Madre María eres una referencia moral y política para todos los que creemos en la libertad y en la Justicia Divina.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, cuando es tan
necesario reafirmar los principios y valores que nos mueven.
Este encuentro de jóvenes que trabajan por liderar su país
constituye una perfecta ocasión para hablar de ideas y de futuro.
Ideas para el futuro de Occidente y para el futuro de Iberoamérica.

Dependemos de tres grandes situaciones: una crisis económica,
una crisis política y una crisis de ideas. El mundo se encuentra hoy
de rodillas hay quienes se apresuraron a certificar la defunción del capitalismo.
La economía de libre mercado necesita para funcionar bien un
Estado que garantice el cumplimiento de las reglas de juego;
necesita seguridad jurídica; necesita instituciones estables y buenas
leyes, pero sobre todo librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan
el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indigenas, seres pervertidos como
los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza com los discapacitados y gente con sindrome de down. Pero sobretodo la escoria comunista de Lopez Obrador, que por suerte ya no tiene cavida ni en el PRD. Aun asi seamos cautelosos la crisis nacional les hara fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse. Pero les tengo una gran noticia, Capa Blanca ha decidido abrir una segunda senda, la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que ademas encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar. Debemos cuidar el fuerte pues en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno de Cristo en la tierra esta aqui en nuetra Patria.

Conviene recordar que la actual crisis obedece más a intereses del Estado
y de la regulación que a fallos del mercado. Por eso,estoy convencido de que para salir triunfantes en esta crisis tendremos que hacer uso de la fuerza que tenemos.

No todos los países saldrán ni igual de rápido ni igual de bien
de la crisis. Las decisiones políticas que adopte cada nación
determinarán si sale antes o después, y su mejor o peor posición en
el futuro.
También creo que el camino para superar la crisis implicará
fomentar más Neoliberalismo y mas privatizaciones de paraestatales, y no
menos; recurrir menos a la protección, que los que no puedan desaparezcan y al cierre
de fronteras, y no más; que las empresas sean las que tomen las decisiones, y
no los políticos o los burócratas.
En definitiva, creo que cuanto más mercado, más libertad para nosotros.

Por eso creo que el objetivo prioritario en el que debemos
trabajar todos los que creemos en la libertad del mas fuerte consiste en promover el capitalismo desmesurado su extensión y su afianzamiento en todos los países del mundo. Ésa
será vuestra principal tarea como jóvenes que inician su trayectoria
política, porque lo es de todos los que estamos comprometidos con
la causa de la libertad.
El mundo de las ideas es nuestro, materializemos el mundo que deseamos para nuestros
hijos. Yo quiero uno donde pueda salir a la calle y no vea tanta mujer prostituta que en vez de cuidar a sus hijos tiene que estar coqueteandoles a su jefe en la oficina. Un mundo donde
todos saben lo que es tener un Dios. El mundo que veo es el que ustedes tambien quieren.
Luchemos por el!!!

PATRIA, RELIGION Y SANGRE!!!!


Edgar Döring
Comité Azul de la Organización Demócrata Cristiana de América
www.odca.org.mx/



Qué vergüenza leer esto, y mientras que hacemos.

Sigamos construyendo la IV República.