jueves, 3 de diciembre de 2009

PGR, SSPF y los puntos sobre las íes...



A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

• ¿Quién era ese jicotillo de Bayardo?
• El cielo y los pederastas

El malo debe ser sancionado mi estimado, para el bien general de todos. El simpático disco rayado vuelve a sonar desde Los Pinos ahora con la nueva versión actualizada de que el narcotráfico amenaza elecciones locales. El sonsonete de que los revoltosos financian campañas electorales no es nuevo en el oscuro cielo del surrealismo mexicano donde este tema ha sido abordado hasta el cansancio sin resultados espectaculares.
El desgastado discurso de Felipe donde pone un sugerente punto acerca de la traviesa amenaza en elecciones municipales para fines de control territorial, desencadena una cascada de simpáticas dudas de las razones por las cuales en su (des)gobierno no se han atacado... de fondo las líneas de flotación financiera que son quid fundamental del millonario negocio. La perorata presidencial de que la organizada delincuencia busca controlar a las autoridades financiando sus campañas políticas descubre el (emocionante) hilo negro y no aporta nuevo. Habría que recordar el espectáculo con tintes políticos sucedido en Michoacán con el media show federal de los ediles arraigados que vulneraron la administración de Leonel Godoyremember?
Lo interesante es que Calderón parece haber olvidado (el célebre coopelas o cuello) que el polémico ife (con minúsculas) en voz de su titular, Leonardo Valdés, levantó la tarjeta amarilla en noviembre del 2008 señalando que la transparencia blindará a los partidos políticos contra el dinero ilícito haciendo hincapié de que el bodrio electoral del 2007 no cerraba las rendijas para la entrada del atractivo billete y que se deberían impulsar esquemas más amplios en la materia. 13 meses después my friend, la discusión sigue sobre la mesa adornando la palabrería barata de Valdés y Calderón mientras el organizado crimen no sólo prepara sus cuadros políticos para el accidentado 2010 sino devela sus redes y complicidades con escándalos como el cochinero de la Operación Limpieza que salpicó a la desacreditada SSPF y a la PGR.
Cuyo titular Arturo Chávez Chávez está siendo blanco de originales ajustes domésticos donde el botón en la ejecución de Edgar Bayardo está ligada al ¿suicidio? de Jesús Zambada Reyes —quien en sus testimonios como testigo (des)protegido termina empinando la red interna de los Zambada con diversas autoridades— en una casa de seguridad. Y tal como le adelanté ayer en este irreverente espacio, Bayardo se escabulló de sus escoltas aflorando la cándida pregunta de ¿con qué travieso jicotillo se iba a reunir para tomar cafecito (que resultó con extra shots)? Alguien que Bayardo quería mantener, digamos, confidencial. Alguien que esperaba algunos detalles sobre la información vertida por el presunto sobrino del Mayo Zambada y con quien Edgarquizá deseaba cerrar capítulos que aún estaban abiertos por andar danzando entre intereses de los Beltrán Leyva y de los... Zambada, otrora aliados hasta que se derramó la gota en el vaso por (que le pusieron dedo) la captura de Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo y después con la detención del Rey Zambada emparejando el atractivo marcador. Lo interesante es que ambos (dos) mi estimado, cuentan con sugestiva red de complicidades here & there donde no tardan en llegar nuevas señales.
Quizá al procurador Chávez no lo han actualizado sobre las joyas que están en la SIEDO y que ¿no tuvo tiempo? de utilizar Medina Mora…sobre todo porque el primero sabe el rol que juega en el interior del (des)gobierno donde está llegando la hora de comenzar por poner los puntos sobre las íes.
Sí, las íes…pero en la SSPF. Ahí my friend, donde los traviesos hacen su nido.
Por la mirilla
Uno. Plantón permanente en Zacatecas por la muerte a batazos del minero Juventino Flores Salas que derivó en la averiguación 28/AEI/2009 en contra de Carlos Pavón su hermano Héctor y David Navarro en donde el imperdonable silencio de Amalia García revela el nulo interés por la impartición... a secas de la justicia. El problemita es que ya trascendió —en una extraordinaria reunión en Los Pinos con Felipe Calderón— que Peñoles y Grupo México le quieren dar flit a la posibilidad de que Pavón encabece el nuevo sindicato afín a las empresas y se resucite la figura de Elías Morales para ponerle más achispada emoción a la adversidad sindical…
Y dos. Sugestiva la frase del cardenal Lozano Barragán de que los homosexuales y los transexuales no entrarán nunca al cielo porque… seguramente estará atiborrado de curas pederastas, n´est pas?
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: