miércoles, 16 de diciembre de 2009

La PGR solicita arraigo contra Ramón Ayala y otros 26 músicos... ¿por qué mejor no agarran a los picudos ?



La medida cautelar se resolverá a más tardar mañana. Los detenidos estaban en una narcofiesta.

Alfredo Méndez y AFP
Publicado: 16/12/2009 11:39

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó este miércoles el arraigo por 40 días en contra de varios integrantes de agrupaciones musicales que fueron detenidos la madrugada del viernes en una fiesta organizada por narcotraficantes en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con fuentes oficiales, el juzgado quinto de distrito especializado en cateos, arraigos y de intervención de comunicaciones estudia la petición de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) y resolverá a más tardar mañana si concede la medida cautelar.

Entre los detenidos ese viernes se encuentra el cantante mexicano Ramón Ayala, ganador de cuatro premios Grammy, junto con otros dos grupos musicales.

Esta mañana, la PGR informó que Ayala se encontraba en la SIEDO rindiendo su declaración "junto a otras 26 personas. Se decidirá en 48 horas a partir de anoche (martes)" si queda en libertad o en prisión preventiva.

Ayala, apodado El rey del acordeón, y otras dos bandas de corridos mexicanos, entre ellas los Cadetes de Linares, habían sido trasladados en un primer momento como testigos desde el lugar de la fiesta, en Tepoztlán, Morelos, a la capital mexicana.

El operativo de la Armada derivó en un tiroteo en el que murieron tres presuntos miembros del poderoso cártel de los hermanos Beltrán Leyva y 11 más fueron detenidos.

Un total de 24 prostitutas detenidas también en la fiesta fueron puestas en libertad la madrugada del lunes, confirmó el portavoz.

Según versiones periodísticas, el objetivo del operativo era capturar a Édgar Valdez, alias La Barbie, capo de la organización de los Beltrán Leyva, quien habría logrado huir de los militares

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo