viernes, 4 de diciembre de 2009

Hoy realizará SME toma simbólica de la capital



Ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas terminarán sus acciones con un mitin a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución por el aplazamiento de la audiencia que se llevaría en la JFCA.

Vie, 04/12/2009 - 00:13

A las siete de la mañana comenzarán a salir las caravanas desde las entradas principales a la ciudad. Foto: ArchivoCiudad de México.- Hoy ex trabajadores de la compañía de LFC realizarán lo que llamaron “toma simbólica” de la capital con caravanas automovilísticas en las principales entradas de carreteras, así como mítines frente a edificios público, televisoras y una megamarcha.

Ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas terminarán sus acciones con un mitin a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, luego de que cambiaran el destino de la marcha por el aplazamiento hasta el 11 de diciembre de la audiencia que se llevaría a cabo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A las siete de la mañana comenzarán a salir las caravanas desde las entradas principales a la ciudad con la participación de organizaciones sociales y campesinas de diversos estados.

El vocero del Sindicato de Electricistas, Fernando Amezcua informó que mañana marcharán cinco caravanas. La caravana del Norte denominada “Ricardo Flores Magón” estará al as 10 de la mañana en la estación del Metro La Raza, en Insurgentes Norte, donde llegarán contingentes populares y magisteriales provenientes de Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato t el Estado de México.

La del Sur “Emiliano Zapata” se concentrarán a partir de las 09:00 horas en la caseta México-Cuernavaca para dirigirse al Metro Taxqueña, en calzada de Tlalpan y estará integrada por contingentes campesinos y magisteriales provenientes de Morelos y Guerrero.

La caravana “Unidos Venceremos” se concentrará en el Metro Insurgentes y está integrada por el STUNAM y se dirigirán a las marchas hacia la sede del SME.

La del Oriente la del “Ejército Liberador del Sur” se reunirán en la estación del Metro Guelatao, en calzada Ignacio Zaragoza, y estará integrada por contingentes campesinos de Chiapas, Oaxaca y Puebla, para más adelante encontrarse con los de la sección 22 del SNTE en la estatua de Zaragoza, sobre al misma calzada.

La del Poniente “José María Morelos y Pavón” saldrá a las 08:00 horas de Constituyentes y Reforma y se conformará por contingentes magisteriales y populares provenientes de Jalisco, Nayarit y Sonora.

A las 11 de la mañana realizarán una conferencia de prensa en el Sanborns de los Azulejos para un primer corte de las movilizaciones en los cuatro accesos al DF.

Asimismo los organizadores de la marcha advirtieron que realizarán tomas simbólicas de las diferentes televisoras y a las 16:00 horas realizarán un mitin en el Monumento a la Revolución.

A las 13:00 horas simultáneamente los extrabajadores estarán en las instalaciones de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo, de Economía, de Agricultura y Energía, así como de las oficinas de la CFE, además de algunos medios de comunicación.

Haz click sobre la imagen para aumentarla

No hay comentarios: