viernes, 11 de diciembre de 2009

Esperamos que se respete la voluntad del pueblo de Iztapalapa :



Iztapalapa: presenta hoy Ebrard a candidato único
Los partidos de oposición advierten que no aceptarán que regrese Clara Brugada.

Vie, 11/12/2009 - 05:11

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, enviará hoy a las 8:00 de la mañana la propuesta de un candidato único para la jefatura delegacional en Iztapalapa, luego de que ayer, Rafael Acosta, Juanito, solicitó su licencia en forma definitiva.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa discutirá hoy a las 9 de la mañana la propuesta.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que se turnará el dictamen al pleno del órgano legislativo que está convocado a sesión extraordinaria a las 11 de la mañana.

Sin embargo, evitaron dar nombres o detalles de la reunión que sostuvieron con el mandatario capitalino, con el argumento de que se busca no enrarecer el clima en la demarcación.

Alrededor de las 15:00 horas, sin confirmar la licencia del ex petista, el mandatario capitalino declaró que esta situación se tenía que resolver en las próximas horas, “mañana, el fin de semana, no podemos darle más tiempo a esto”, dijo.

Por la mañana se dio a conocer que el ex petista presentó su licencia desde las 7 de la mañana; sin embargo, a las 18:00 horas, el GDF oficializó la salida de Juanito de la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, se informó que a las 17:00 horas, en las oficinas de Plaza de la Constitución se recibió un documento firmado por Rafael Acosta en el que informa al mandatario capitalino que “a partir de la fecha del presente me ausentaré en forma definitiva del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa”.

En el documento fechado el 10 de diciembre, Juanito señala que lo anterior lo hace saber a Ebrard para “los fines y efectos legales a que haya lugar”.

Poco después de las 19:00 horas, Ebrard salió del palacio del antiguo ayuntamiento y se traslado a las oficinas de la Asamblea Legislativa, ubicadas en la Plaza de la Constitución.

Ahí se reunió cerca de una hora con la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, ante la que presentó sus propuestas.

El PRD mostró su división en caso de que se proponga a la ex encargada de despacho en Iztapalapa, ya que el perredista Julio César Moreno, integrante de Nueva Izquierda, adelantó que no se dará el voto a Brugada y la única opción para lograr el consenso en de la bancada perredista es una tercera vía.

Israel Betanzos, vicecoordinador del PRI en la ALDF, comentó que su partido mantiene la postura de rechazo a Brugada, aunque precisó que esperarán la propuesta de Ebrard.

Raúl Nava, líder del PVEM, dijo que si la propuesta es Brugada se abstendrá, mientras que Rafael Medina, del PAN, y Adolfo Orive, del PT, señalaron que no se encontraban en condiciones de dar un no o un sí a Clara Brugada.

A su salida, Ebrard informó que acudió con los asambleístas para solicitarles “su inmediata intervención” en virtud de que la delegación ha tenido una situación “muy difícil y anómala administrativamente” en los últimos días.

Claves

Presuntas pruebas

Esta semana, Clara Brugada entregó en la ALDF pruebas que demuestran que Rafael Acosta obtuvo su registro como candidato del PT con un acta de nacimiento presuntamente falsa.

En el documento original aparece el nombre de Rafael Ponfilio Acosta Ángeles; sin embargo, en el acta falsa aparece sin el segundo nombre.

Además, el número del documento apócrifo pertenece al acta de nacimiento de una mujer y figura como su abuelo Felipe Ángeles, el villista revolucionario, de quien después Juanito dijo que era su tío

No hay comentarios: