martes, 3 de noviembre de 2009

Shocks de IVA


A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-11-03•Política
.• El tiro de gracia del PRI-PAN-PVEM
• Mas datos para el ife…

Aquél que no tiene vergüenza de aprender, mi estimado, no tiene vergüenza de nada. El PRI no entendió la lección que le propinó el electorado cuando la notable roqueseñal celebrando el aumento del IVA y que terminó siendo un elemento fundamental para su debacle, aunque en estos años gracias a su responsabilidad en la entronización de Felipe en Los Pinos, los tricolores y panistas han ido mutando en un abominable monstruo de raterías, simulaciones, cinismo y mentiras completas. Un ente (ni tan) extraño que no vela por los intereses de la ciudadanía sino por el mejor po$$tor.

Este PRI, encabezado por Beatriz Paredes, my friend, no sólo se ha prostituido (fusilándose el modus operandi de los parásitos del PVEM) por las únicas causas que le garantizan sobrevivencia para no vivir en el error (de vivir fuera del presupuesto… que suministran los impuestos), y para nadar (de muertita) en la impunidad gozando de los frívolos privilegios que da el poder de una firma en la chequera personal, partidista, legislativa, estatal y/o municipal, sino que ha permitido, avalado y consentido que el PAN lo ensucie, lo enlode y lo denigre exhibiendo con esto ambos (dos) una relación tortuosa, torcida y enferma que solamente otorga la complicidad en crímenes, abusos y violaciones sin que haya un pétalo de consecuencia alguna.

El asunto de aplicarle en pleno shock económico a la población una carga descomunal de impuestos, previa batalla legislativa que develó disensos, arreglones y discordias sobre el engendro fiscal que concibieron Paredes, Peña Nieto con Hacienda y Los Pinos para asaltar a los mexicanos y ahora salir con la imbécil explicación de que se privilegió el interés de México, manifiesta que se continúa en la estrategia de verle la cara al enfurecido respetable, develando su ceguera ante las señales que ha mostrado la arena bursátil por la certidumbre… de la incertidumbre.

La asociación delictuosa entre el PRI, PAN y PVEM no sólo incrementó en la Ley de Ingresos los beneficios fiscales a las grandes empresas, sino también aseguró que los nombres de las que evaden impuestos se mantengan en secreto (o qué, ¡¿…hay de otra?!) al definirse que ni siquiera los legisladores podrán requerir la razón social de estos responsables y comprometidos mexicanos a la Secretaría de Hacienda.

¡Chingón…!

Quizá por eso, la atractiva prisa priista por cambiar la agenda, los discursos, el reflector y el epicentro mediático de su atraco en despoblado que mandó a millones de mexicanos a terapia intensIVA. Porque a este deslucido PRI le urge comenzar a levantarle el tiradero a Felipe y su gymboree (con minúsculas), activando el chip de la desmemoria colectiva… o en una de ésas, mi estimado, y aparece la típica cortina de humo del show orquestado por García Luna productions haciendo de (las suyas) su magia el entretenimiento exclusivo para desviar la atención.

Porque mientras se anuncian estupendas ocurrencias, my friend, falta aún la segunda parte de esta cínica tragicomedia fiscal en Xicoténcatl para rematar con el tiro de gracia…

Por la mirilla

En el disfuncional comunicado enviado por el ife (con minúsculas) a este irreverente espacio sobre la pulcritud del proceso de licitación del monitoreo que costó 25 mdd, el señor Alcudia, a nombre de sus jefecitos consejeros, hace alusión a una empresa que se inconformó por la nítida transparencia cuando en realidad fueron dos… y, documentando las mentiras vertidas —para hacer lo imposible por enterrar sus anomalías— por estos íconos de la pureza, le doy otro dato duro.

La queja de esta empresa se hizo ante la Contraloría del ife —la misma donde el licenciado Miguel Arroyo presentó su denuncia de investigar e informar sobre el monitoreo de la espotiza—, pues al ser un organismo “autónomo” (jajajaja… perdón) no entra la contraloría de la federación. Y fue la misma autoridad electoral (o sea, estos pasados que son juez y parte) la que rechazó los argumentos técnicos presentados por un perito sobre la llamada prueba de concepto que el ife acepto tenía errores.

El amparo al que se refiere Alcudia & dumb squad en su lamentable comunicado, nunca existió… es decir, fue otra de sus mentiras con las que se escudan para no entregar cuentas claras sobre el destino de esos 25 mdd…
So chill que apenas empiezo a explicarle dónde estuvieron las trampas de una licitación… a modo. Y por cierto, ¿dónde está y quién es el responsable del Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV…?

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: