viernes, 13 de noviembre de 2009

Libres, 9 electricistas; 2 podrían ser procesados por intento de homicidio



Tres de los liberados presentan lesiones que exigen tratamiento médico: abogado defensor.

Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 13/11/2009 17:14

Tlalnepantla, Méx. Al pagar una caución de 20 mil pesos cada una, nueve de las once personas detenidas durante el desalojo de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron puestas en libertad condicional la tarde de este viernes.

En tanto, Ismael Espinoza Ramírez y Juan José Santos Crisóstomo no alcanzaron su libertad condicional y podrían ser procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataque a las vías de comunicación, informó Juan Manuel Chávez, abogado de los detenidos.

Chávez indicó que a las 16:15 horas de hoy, nueve de ellos lograron su libertad bajo las reservas de la ley, pues la Policía Federal les imputa el delito de ataque a las vías de comunicación.

El miércoles pasado, los once detenidos fueran puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal localizada en la calle de Sidar y Rubirosa en la zona centro de Tlalnepantla.

El abogado dijo que tres de las personas puestas en libertad presentan lesiones que exigen tratamiento médico y que esta tarde todos iban a ser sujetos de revisiones médicas. Inclusive dos de ellos tenían vendada la cabeza.

De su lado, el abogado de los electricistas, Gerardo Pineda, informó que las dos personas que no alcanzaron fianza podrían ser consignadas a algún penal de la entidad.

Procedentes del estado de Hidalgo, al menos 60 familiares esperaron que a las 17:00 horas concluyera el término legal para definir la situación de los detenidos.

Los tiempos se adelantaron y fue a las 16:15 horas cuando nueve de ellos quedaron libres.

Los once implicados fueron aprehendidos el miércoles pasado durante la refriega del kilómetro 46 de la autopista México-Querétaro,y luego trasladados a la Agencia del Ministerio Publico Federal de esta localidad.

Los detenidos formaban parte de un contingente de trabajadores del SME que se trasladaban al Distrito Federal, pero fueron dispersados por los agentes federales.

Durante el desalojo, seis agentes federales fueron atropellados. Los abogados comentaron que estos últimos no presentan lesiones graves y que algunos de ellos ya están en sus casas.

No hay comentarios: