jueves, 26 de noviembre de 2009

La cosecha de madrizas a las mujeres nunca se acaba



Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2009-11-26•Al Frente
.Gracias a la revista Quién, que siempre nos mantiene informados sobre muchas de las admirables vidas ejemplares, me entero de que don Santiago Creel acaba de ser padre por quinta vez. Vaya desde esta humilde atalaya una gran felicitación para el combativo senador, sobre todo porque él solito está dando la batalla en nombre de la patria, ahora que se supo que el presidente paraguayo, Fernando Lugo (ex religioso al que le dio por la opción preferencial por los chamacos), tenía otra hija más en su haber.

Eso aliviana, que aún haya almas puras. Más aún cuando la ONU, que parece no tener cosas más importantes que hacer que echar a perder la mexicana alegría en su estado medieval, al anunciar que las leyes antiaborto promovidas al unísono por PAN y PRI con gozoso espíritu oscurantista representan una de las formas más acabados de violencia contra la mujer.

Ay, ni aguantan nada, sólo porque 16 por ciento de las mexicanas ha sufrido algún tipo de violencia de género. Luego dirán que el hecho de que México haya sido declarado campeón mundial en materia de uso y consumo de pornografía infantil, será considerado por las evaluadoras internacionales para bajarle todavía más la calificación en materia de inversiones económicas para nuestro país.

Ahora, nomás falta que tampoco les haya gustado a los amantes de lo políticamente correcto, que el astronauta José Hernández haya venido por esta su humilde casa para ser tratado como dios huichol. Que por la manera en que lo acosó en San Lázaro el distinguido cuerpo legislativo, cualquiera diría que el maestro, perdóname si te digo @Astro_Jose (por su sobrenombre en Twitter), era Paulina Rubio.

Será por eso que, atormentado por la popularidad desbordada de un simple empleado de la NASA, Gomezfun no sólo afirmó que no es un político profesional (bueno, lo que se ve no se juzga), sino que no tiene ninguna aspiración presidencial. Naaaaa, que sea menos, ya otros se han dado por muertos y al final, como el Jimmy Lozano luego de su espectacular actuación contra el Puebla, dijeron: “igual y exageré la caída”. Yo digo que al Jimmy le den el Ariel, pues incluso superó al Catémoc Blanco en eso de desplomarse al menor suspiro en el área chica.

Pero lo bueno es que para tranquilizar a la tropa, Jelipillo ya le pidió de la manera más atenta a los gobiernos de los estados que protejan más a la mujer. Sí, por eso ha guardado prudente silencio conforme han sido derrocadas con una pequeña ayuda de los entenados de Matrix Paredes, cualquier atisbo de iniciativa sobre el derecho a decidir.

www.twitter.com/jairocalixto

No hay comentarios: