sábado, 28 de noviembre de 2009

Juanito toma por asalto la sede de la delegación Iztapalapa


Dos de sus seguidores saltaron uno de los muros y le abrieron la puerta de atrás


Momentos antes de que venciera la licencia que había pedido convocó a reporteros que lo acompañaran a ocupar el edificio

El gobierno capitalino emitirá hoy su posición

Josefina Quintero M.

Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 26
Horas antes de que concluyera la licencia de 59 días que había solicitado, Rafael Acosta, alias Juanito, acompañado de un grupo de personas tomó por asalto la delegación de Iztapalapa. Acción a la que convocó a los medios de comunicación a las 23 horas en un restaurante cercano a la estación UAM del Metro.

Ahí, el secretario general del PRD, Jesús Valencia, a quien se envió para tratar de negociar, le pidió en más de una ocasión que hablara con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Sin embargo, Acosta respondió que lo llamaría más tarde porque estaba en conferencia de prensa.

Pasadas las 23:30 horas, dos de sus acompañantes colocaron una escalera sobre uno de los muros e ingresaron por una ventana al edificio delegacional para abrirle la puerta trasera a Juanito, tomando por sorpresa al personal de vigilancia que ahí se encontraba.

Acosta permaneció alrededor de 30 minutos en el inmueble, colocando sellos en las puertas de las oficinas.

A medianoche ofreció una conferencia de prensa, en la que señaló que al ingresar a la delegación se cruzó con la directora de Jurídico y Gobierno, Ernestina Godoy, a quien presuntamente le pidió que le entregara las instalaciones, sin obtener respuesta.
Durante la conferencia afirmó que a partir de ese momento asumía su cargo como jefe delegacional, y que esperará a que Clara Brugada le entregue formalmente las instalaciones hoy a las 8 de la mañana y que esperará en la explanada delegacional.

Al respecto el diputado local Víctor Varela aseveró que Acosta ingresó a la delegación “como un delincuente”, ya que pese a que la puerta de la entrada estaba abierta “su gente se metió por una ventana, como ladrones, sabían que estaban haciendo algo ilegal”.

En el transcurso de la mañana el Gobierno del Distrito Federal emitirá una posición al respecto, ya que se valoran las posibles violaciones en las que habría incurrido Acosta al ingresar al edificio.

Al cierre de esta edición se estaba levantado un acta circunstanciada con la presencia de notario público.

No hay comentarios: