sábado, 28 de noviembre de 2009

Iztapalapa: Juanito sella la delegación

En carta a Ebrard, pide garantías para tomar posesión a partir de mañana.

Sáb, 28/11/2009 - 06:09

Acosta anunció su regreso. Foto: Nelly SalasEl delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, entró a las 23:50 a las oficinas de delegación a sellar las entradas para evitar que este sábado la directora general de Jurídico y Gobierno, Clara Brugada, sustraiga documentos oficiales de la jurisdicción.

Con su equipo de trabajo y simpatizantes, el delegado permaneció en la explanada delegacional y, en la madrugada, dormitó en su vehículo para esperar a Brugada y le dé las llaves.

En las primeras horas de este sábado, su equipo de trabajo permaneció a la espera de recibir las oficinas. Entre los colaboradores que designará destacan los directores territoriales de Ermita Zaragoza, Cabeza de Juárez y Aculco, Juan Pavón Alemán, Miguel Ángel Fernández y Roberto Pérez Casas, respectivamente, y la directora general de Desarrollo Social, Liliana Rodríguez Zayas.

Horas antes Juanito envió al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, un oficio con copia al presidente Felipe Calderón, en el cual solicita que le brinden las condiciones necesarias de seguridad para que asuma su cargo el próximo domingo a las 11 de la mañana.

El funcionario con licencia, la cual se vence mañana, dijo que no renovará su permiso ni solicitará la separación definitiva de su cargo. “Defenderé lo que es mío, lo que me pertenece y que la mafia obradorista me quiere arrebatar”, subrayó.

Juanito también envió la carta al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, a la ALDF, a la Cámara de Diputados y a Clara Brugada.

En la misiva que firmó Juanito también notificó a Ebrard sobre su regreso a la delegación política: “En mi carácter de jefe delegacional en Iztapalapa con licencia por haber sido electo de forma universal libre, secreta y directa en términos de los artículos 105 del estatuto de gobierno del Distrito Federal, en este acto le vengo a notificar que a partir de este momento asumo el cargo de jefe delegacional de Iztapalapa, para el cual fui electo por haber mejorado mi estado de salud, asumiendo con el todas mis facultades y obligaciones inherentes a dicho cargo”.

No hay comentarios: