jueves, 22 de octubre de 2009

Ley de ingresos disparará desempleo, inseguridad y violencia: AMLO



LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores a manifestarse el próximo lunes 26 frente al Senado, para exigir a los legisladores que den marcha atrás al aumento a los impuestos aprobado la víspera en la Cámara de Diputados.

En San Juan Diuxi, Oaxaca, el tabasqueño señaló que la Ley de Ingresos aprobada con los votos del PRI y del PAN, que aumenta el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) va a generar más crisis económica, más desempleo, pobreza e inseguridad y mayor violencia.

Y denunció que pese a que los legisladores del PAN y el PRI se comprometieron en sus campañas proselitistas a no aumentar los impuestos, finalmente se pusieron de acuerdo para asestar el golpe, y ahora compartirán la responsabilidad con Felipe Calderón.

"Ahora no sé con qué cara los del PRI se van a presentar ante su pueblo a decirle que siempre sí tuvieron que aceptar el aumento de impuestos por órdenes de los de arriba", puntualizó.

Los mexicanos, expresó, deben recapacitar sobre lo que hacen el PRI y el PAN que, en campaña dicen una cosa, pero en los hechos hacen otra cosa.

E insistió: "En México quedó claro que domina la oligarquía, con un pelele, dos partidos y la tele".

Luego de sostener que en el país no hay justicia fiscal y tampoco se cumple el principio de progresividad que establece el artículo 31 de la Constitución, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal felicitó a la oposición (PRD, PT y Convergencia) por oponerse al incremento de impuestos.

López Obrador añadió que gracias al PRIAN, el IVA pasará a 16% y el ISR a 30%, en tanto que las telecomunicaciones y los depósitos en efectivo tendrán un aumento de 3%, mientras que las gasolinas subirán 5% en 2010.

Y lo más grave de todo, dijo, es que al aumentar las gasolinas se incrementarán los precios de todos los productos básicos.

Al referirse a la Ley de Ingresos que promovió el gobierno federal, manifestó que es injusta a todas luces, dado que atenta contra la economía de los mexicanos y protege los privilegios de unas cuantas familias.

Por ello, pidió a los oaxaqueños no vender su voto y pensar seriamente en un verdadero cambio rumbo a las elecciones para gobernador que se realizarán en julio de 2010, fecha en la que, dijo, tienen la oportunidad histórica de cambiar las condiciones políticas, económicas y sociales de la entidad que gobierna Ulises Ruiz, a quien en días pasados la Corte responsabilizó por el conflicto en 2006.

No hay comentarios: