viernes, 23 de octubre de 2009

Gómez Mont califica de "patriotas" a diputados que aprobaron impuestos



ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 22 de octubre (apro).- A nombre del gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aplaudió el aumento de impuestos aprobado por los diputados panistas y priistas, a quienes definió como víctimas de "la incomprensión" de los ciudadanos inconformes por esa decisión que calificó de "patriótica".

"Quiero dejar asentado el reconocimiento del gobierno federal al acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados", dijo el funcionario, quien añadió: "Son tiempos en que México exige de los políticos la mayor de las responsabilidades, aun cuando implique en el corto plazo la incomprensión".

En un mensaje que ofreció a la prensa junto con el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, en la que se prohibió formular preguntas, Gómez Mont reconoció la "irritación" de sectores de la sociedad por el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y a Productos y Servicios (IEPS), entre otros, para el próximo año.

"No es una decisión fácil en política tomar aquellos acuerdos que en el corto plazo pueden ocasionar irritación en algunos sectores", puntualizó Gómez Mont, quien insistió en que los diputados interpusieron los intereses nacionales sobre los partidistas.

"México está demostrando, y puede demostrar, que su clase política asume con realismo diagnósticos difíciles y está dispuesta a asumir la responsabilidad de tomar aquellas medidas que tiendan en el mediano y largo plazos a generar una mejor expectativa de futuro, frente a sí mismos y frente a la comunidad internacional", subrayó.

No hay comentarios: