jueves, 1 de octubre de 2009

Encabeza México pérdida de empleos en AL: CEPAL



Ciudad de México.- México alcanzó la tasa más alta de desempleo en América Latina con el 7.2% en el segundo trimestre del año, revela un estudio comparativo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La Comisión destacó que el empleo en México es el más afectado de AL pues tiene una estrecha relación geográfica y, sobre todo, económica con Estados Unidos. Esto, después de que en el primero y segundo trimestres del año, la economía del país se contrajo 8 y 10.2% respectivamente.

El grupo más afectado por la ausencia de plazas de trabajo son los jóvenes, quienes al entrar al mercado laboral no hallan espacio para incorporarse; no obstante, el sector de adultos también se ha visto afectado.

Según el informe, la industria manufacturera es la actividad más afectada por la disminución del empleo en el país, ya que tuvo una reducción en el primer semestre del año.

Colombia, Perú y Venezuela son los únicos países de la región que registran aumentos de la tasa de ocupación entre el primer y el segundo trimestre de 2009.

Paola Alín Martínez

Fuente : Milenio.com

No hay comentarios: