viernes, 30 de octubre de 2009

Cae subsecretario que recomendó seguir el ejemplo del narco

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- El subsecretario de Agricultura, Jeffrey Max Jones, renunció esta noche luego del escándalo que generó su recomendación a empresarios del ramo de "aprender del narcotráfico"

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer la renuncia y anunció, sin abundar en detalles, que "en los próximos días se anunciará el nombramiento del nuevo responsable" de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios.

Ayer, Max Jones afirmó que "hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico", y recomendó seguir su ejemplo. Sin meditar en sus palabras, el subsecretario les dijo a agroempresarios que deberían hacerle como los traficantes que producen lo que demanda el mercado y utilizan la tecnología. "Si hay alguien que sabe de mercado son ellos", dijo.

Aun cuando ayer mismo la Sagarpa se deslindó al asegura que las declaraciones del subsecretario "no corresponden a la posición de la dependencia", este jueves dio a conocer la renuncia de Max Jones, aunque no ofreció detalles.

La dependencia agregó que la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios tiene como misión instrumentar políticas y procedimientos en materia de financiamiento rural y pesquero, así como fomentar la generación de agronegocios que contribuyan a sustentar el desarrollo económico de los productores, asociaciones, empresas y organizaciones vinculadas al sector agropecuario y pesquero.

No hay comentarios: