viernes, 4 de septiembre de 2009

Rechaza Calderón que haya riesgo de un estallido social


LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón rechazó que haya el riesgo de un estallido social en el país.

En entrevista en el Noticiario de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga, Calderón dijo. "Este tema siempre ha estado presente para quienes quieren hablar o especular sobre ello. La verdad es que con todo y lo difícil que ha sido este periodo, la vida del país ha continuado con tranquilidad y en calma. Como nunca se ha hecho una labor social. Es decir, programas que van directamente enfocados a los más pobres, a las comunidades más apartadas, a las comunidades indígenas que han tenido un trato y una aplicación de recursos también sin precedentes".

Añadió: "De esta manera hemos podido, si no corregir como hubiera sido mi deseo, si paliar en mucho la difícil situación económica en la que viven millones de familias, que es el factor más importante para que se generen inconformidades sociales, como es a lo que han aludido muchos".

Por otra parte, Calderón señaló que son muy necesarias las reformas estructurales porque, de no concretarlas, no habrá ningún avance en el país. Y afirmó que si es necesario las va a pelear en el Congreso de la Unión.

Dijo también que se analiza el caso de las dependencias públicas que podrían desaparecer.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo