martes, 22 de septiembre de 2009

Presenta López Obrador su propuesta alternativa de paquete económico

Plantea bajar 50% los salarios de funcionarios, como otros gastos y obtener medió billón de pesos.




La Jornada en línea

Publicado: 21/09/2009 18:33


México, DF. Andrés Manuel López Obrador presentó hoy lunes su propuesta alternativa de paquete económico para 2010 durante un mitin frente a la Cámara de Diputados, que incluye la reducción de 50 por ciento en salarios y prestaciones de altos funcionarios públicos.


La disminución se aplicaría a funcionarios de los tres niveles de gobierno y de administraciones estatales, lo que significaría un ahorro de 95 mil millones de pesos, expuso el ex candidato presidencial.


También propuso desaparecer las partidas presupuestales correspondientes a fondo de ahorro y fondos extraordinarios de funcionarios y la eliminación de las pensiones de ex presidentes con un ahorro de alrededor de 30 mil millones de pesos.

De acuerdo a López Obrador, con la reducción de gastos de operación del gobierno para altos funcionarios como alimentación, publicidad, telefonía celular, arrendamiento de computadoras o viajes al extranjero se obtendría un ahorro de 50 mil millones de pesos.

Sostuvo que con su propuesta de austeridad y eliminación de beneficios fiscales se obtendrían recursos por 500 mil millones de pesos en 2010 para subsanar el déficit en las finanzas publicas, sin aumentar impuestos o los precios de gasolinas, gas y electricidad ni contratar deuda publica.


Además, dijo, sobrarían 140 mil millones de pesos que podrían destinarse a evitar la mortandad de pequeñas y medianas empresa y la subsecuente pérdida de empleos, así como a incrementar el presupuesto a la educación pública, la salud y el campo.



En la asamblea efectuada afuera del recinto de San Lázaro, el tabasqueño integró una comisión de cinco legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que elaboren los proyectos de ley respectivos, que serán entregados a los coordinadores de los tres partidos políticos el 12 de octubre.

No hay comentarios: